lunes, 10 de diciembre de 2012

Y CONTINÚO CORRIENDO...

Después de correr mi primera carrera, como comenté, ya no lo dejé. Poco después corrí en Jerez de la Frontera, el 21 de septiembre, en la mítica Carrera Urbana Jerez Centro Barrio de San Miguel en su XX edición, antigüamente ésta prueba era una milla, en esta ocasión eran 3.760 mts., dos vueltas por las céntricas calles de Jerez, con salida y meta en la Plaza de la Porvera. Según la clasificación oficial mi tiempo fue de 15´30, fallo que tengo siempre que no anoto el tiempo que hago en cada carrera según mi crono. Lo digo, porque tanto en esta carrera como en otras los tiempos no son del todo exactos, y en esta ocasión por mi crono lo hice en mas tiempo.


El fin de semana siguiente se estrenaba una nueva y singular carrera. La I Carrera Popular Circuito de Jerez. Carrera benéfica (Cedown) y organizada por el C.A. Chapín Jerez, que tuvo éxito de participación con mas de 800 inscritos. Nadie se quería perder el correr por el asfalto del Circuito de Jerez al que había que darle dos vueltas. Con un recorrido total de 8.800 mts. El cual termino en (según la clasificación oficial) ya que los tiempos tenian un minuto menos que el real, en un tiempo de 37´04, que sería realmente en poco más de 38 minutos. Carrera bonita, que en la primera curva teniamos que subir una pronunciada cuesta que engañaba, clima perfecto, mucho público en las gradas y la organización, para mi gusto y el de muchos otros corredores un poco flojo, problemas con la repartición de dorsales, no hubo avituallamiento, ni durante ni después de la carrera...Esperemos que en siguiente ediciones mejores esos aspectos, por lo demas muy bien.



El dia de la hispanidad, Media Mark organizaba una carrera que transcurriría por el Lago Torrox, con salida y meta en Media Mark de Jerez. I Carrera Popular "Correr es sano, todo lo demás son tonterías". En principio había un limite de 600 inscripciones, pero dado el éxito que estaba teniendo y que se completaron antes de la fecha limite, abrieron el cupo, y lo dejaron en 800.
Ésta fue sin duda mi peor carrera hasta el momento, salí como una bala, y los primeros kms. los estaba haciendo por debajo de 4min/km. y eso lo pagué sobre el km 6, que me desinflé y se me pasó por la cabeza de todo, pero fuí fuerte y la terminé, como pude, pero la terminé, llegando a meta (con la lengua afuera) en un tiempo de 42´34 los 9.400 mts. a 4´32min/km.
Despues de recuperarme, fuí a por mi bolsa del corredor que daban y tomarme unos refresco que también repartian. Luego hubo paella para todos y muy buen ambiente. Para la organización un 10.


Y un mes después, el 11 de noviembre correría mi primera media maratón. La XIV Media Maratón Tierra y Olivo- Dos Hermanas. El comienzo de la prueba era a las 10 de la mañana, así que quedé con tres compañeros del club en Jerez temprano, para irnos juntos hasta Dos Hermanas, otros dos compañeros fueron por otro lado con otros compañeros del Club Maratón Jerez. Y menos mal que salimos temprano, porque este año cambiaron la salida y no fué como en años anteriores que era en Montequinto. Después de dar muchas vueltas y preguntando a todo el que nos encontramos por el camino, llegamos a tiempo, por lo menos nos dió tiempo a reconocer el recorrido, ya que ibamos todo el tiempo siguiendo la linea que lo marcaba.
Llegué a la Media sin a penas dormir, cosas que tiene ser padre de dos niños y uno de ellos de dos meses, jeje., y con molestias de éstomago, pero mi principal meta la conseguí que fué llegar. Desde que se dió el pistoletazo de salida fue en todo momento con el compañero MaToro del club, hasta mas o menos el km 15 o 16 que me "invitó" a tirar con él, pero no me atreví, a pesar de verme bien fisica y mentalmente, pero como era mi primera media maratón no sabía como me iba a encontar en los restantes kms. Hasta esos kilómetros ibamos a un ritmo de 4´30 el km, a partir del km 17 mas o menos empecé a notar que no tiraba como antes, además había muchísmas cuestas, y eso se notaba, así que empecé a bajar el ritmp, veía que algunos corredores se paraban o iban andando, notaba que me adelantaban muchos otros, ya empezaba a no respirar bien, a no marcarme el ritmo...Cuando ya ví el estadio y entro en el, empiezo a apretar y en el último 100 acelero y entro como si hubiera corrido un 10,000. Finalmente el tiempo no fué el esperado, pero no me puedo quejar al ser mi primera Media Maratón. Acabé en 1h.45min.15seg. Según mi gps y el de los demás no estaba bien medido el recorrido y tenia unos metros mas, pero bueno, mas o menos me basaré en ese tiempo para la próxima media maratón, la cual ya no queda mucho. Esperemos mejorarla o por lo menos terminarla. La próxima también en Sevilla, en Los Palacios.


El dia 25 del mismo mes, se celebraba en el Puerto de Santa María, la XVIII Carrera Popular Puerto Menesteo, organizada por el C.A. Alcanatif. con un recorrido de 9.700 metros. Allí fuimos nueve corredores del club. En esta carrera me acordé de la de Media Mark, que mas o menos tenia el mismo recorrido y empecé a un ritmo algo mas lento, a unos 4´40/km. Quizás tuve que dar mas de mí, todavía no se organizarme en las carreras, espero que con el tiempo y con mas pruebas aprenda de los fallos. Recorrido llano por las calles del Puerto con una sola cuesta, pero bastante pronunciada y por el Paseo de La Playa de la Puntilla.
Llegué con buenas sensaciones y parando el crono en 42´32.  Después de la carrera sortearon un jamón, el cual le tocó a una corredora de Málaga, refrescos, fotos e impresiones con los compañeros y a la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario