martes, 18 de diciembre de 2012

16/12/2012 XXXIV MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS. OBJETIVO CUMPLIDO

A las 6:15 de la mañana me sonó el despertador, durmiendo tan sólo 3 horitas y quedándome por delante los cerca de 100 km. de camino en coche, mas los 21,097 de la Media.
A las 7 quedamos algunos miembros del club para repartirnos en dos coches, Ale, JoseCar, Pedro, Husky, Apresa y yo. También nos acompañó un compañero del Club Atletismo Los Jartibles, Jose. Los hermanos Paco y JoseMa salieron desde otro sitio.
Otros 5 compañeros se quedaron en Jerez para correr la XXXIII Carrera Popular Ciudad de Jerez.
Sobre las 8 ya estabamos en Los Palacios para dejar el coche allí y coger el autobús. Cogimos el segundo, sobre las 8:30, llegando a Sevilla sobre las 9.
Nada mas llegar a donde tendría lugar la salida de la carrera nos metimos en un bar a desayunar Apresa, Husky, Jose y yo. Mientras que Ale, JoseCar y Pedro fueron a dejar las mochilas en el ropero.
Ya que llegamos temprano, nos dio tiempo de ir al servicio, tomar café, estar un rato charlando antes de ponernos a calentar, que nos pusimos por las inmediaciones de la salida media hora antes de la misma. Allí nos encontramos con los otros dos compañeros, los hermanos Paco y JoseMa. Estuvimos calentando juntos y haciendonos la foto de rigor.
             De izquierda a derecha, Ale, Pedro, JoseCar, JoseMa, Jose, Paco, Husky y yo.


Diez minutos antes de que diera el pistoletazo de salida fuimos cogiendo sitio. Todos nosotros menos los "maquinas" Ale, y Pedro, nos pusimos en la referencia de la hora y 35, ya que estaban marcadas las referencias. Pedro y Ale se situaron mas adelante.
A la hora prevista comienza la carrera, como suele pasar en carreras con mucha afluencia de atletas, unos 3.500 corredores en este caso, los que estábamos por la mitad o al final, tardamos sobre un minuto en pasar por la alfombra de salida, no sé si nuestro crono según el chip empezaba a contar desde que pisa el primero o desde que pisamos el nuestro...
Mi primer objetivo en la carrera era acabarla, me daba igual si no hacía mejor marca que en la anterior (1:45:15).
Como hago en todas las pruebas, puse la aplicación MiCoach de Adidas que llevo instalada en el móvil, pero al pasar por el primer km no veo que me marque el ritmo ni nada, y es que dias antes la actualicé y no la configuré bien, así que no la tenía bien configurada y es como si fuera sin nada. Me dió mucha rabia porque me gusta saber a cuanto voy el km. cada vez que paso por él. De todas formas había corredores que llevaban las referencias en un globo indicando en cuanto tiempo entraría en meta. Según iba escuchando a los demás corredores al paso por los puntos kilométricos, los primeros 10 km. iría a un ritmo medio aprox. de 4:40 el km.
Iba casi todo el tiempo sólo, los demás no sabía ni donde estaban, no sabia si estaban detrás o iban por delante, menos Ale y Pedro, claro está. De Paco si sabía que iba delante, porque se me fué en los primeros 2 km. se nota que el tio está en forma, me alegro. Me encontré por el camino, sobre el km 5,  a Apresa que me adelantó, le pregunté a cuanto ibamos mas o menos y me dijó que ni idea, que el esas chuminadas no las usa, jajaja. que bueno. Poco despues me lo vuelvo a encontrar, no pasaría ni 2 kms. ahí ya iba con el compañero Jose de los Jartibles, estuvimos pocos kms juntos y de nuevo les perdí la pista, me vuelvo a quedar detrás, la verdad que iba teniendo buenas sensaciones, quería ir reservando que ya se lo que se pasa en los últimos kms.
                                       En el momento que me encuentro con Apresa y Jose


Sobre el km 10 me encuentro con el corredor que llevaba el globo de 1:40 a 1:45 que por lo visto iba por detrás mia, así que intento ir en ese grupo y aguantar todo lo que pueda, aguanté sólo unos 2 kms. lo veía pero ya les podía seguir así que por el km. 13 no tenía referencias, sólo haciendo calculos con mi crono y los kms que faltaba.
Ya por el km. 15 me encuentro con el compañero Jose de los Jartibles, intentamos tirar uno del otro, pero ya Jose iba un poco tocado, así que decidí avanzar.
Mi sorpresa fué, cuando quedaba poco para entrar en el pueblo, que de lejos ví una camiseta fronter e intuí que era JoseCar, pero me extrañaba porque entre el y yo hay todavía mucha diferencia respecto al estado de forma, no sabía si el iba tocado o que yo iba muy bien, poco a poco me iba acercando más, hasta que ya me puse a su lado y le pregunté que como iba, me dijo que ya las piernas no les respondían y que iba ya tocado, le dí ánimos y seguí. Yo poco a poco también iba notando ya las piernas, pero iba bien en comparación con la Media de Dos Hermanas, en esa "pinché" sobre el km 14.
Ya entrando en el pueblo, sobre el km. 18, que por cierto vaya espectáculo, que cantidad de público, en todo momento animando, noto que las piernas no me respondían igual y mi ritmo bajó bastante, pero entre el público, que la verdad te dá energias y que tenía que terminarla, seguí aunque por momentos me quemaban tanto las piernas que ni me las sentía.
Que dos últimos kms. mas malos pasé, parecía que no avanzaba, después de pasar por el km.19 no veía en ningún momento el 20 y es que se me hizo eterno. Ya el último km. lo pasé mejor y después de pasar la curva en la que te lleva a la larga recta hasta llegar a la meta, aceleré tanto que parecía que estaba haciendo series. Paré mi crono en 1:42:07 mejorandolo respecto a la de Dos Hermanas en 3 minutos, así que contento, siendo ésta mi segunda Media Maratón y mejorarla en tan poco tiempo.
Ya en meta nos dieron agua, plátanos, naranjas, refescos, cerveza...El avituallamiento durante la carrera también estuvo muy bien por parte de la organización, donde tambien se nos daba plátanos, naranjas, esponjas para el sudor, agua...
No me encontré en meta con ningún compañero del club, hasta pasado unos minutos que me encontré a Pedro y Ale, ya con sus mochilas recogidas y todo, jajaja, que máquinas, yo todavía sin poder respirar sentado en el cesped y ellos ya cambiados y con sus mochilas. Buen tiempo el que hicieron los dos. Paco tambíen estuvo muy bien, marcandose su objetivo, en cambio su hermano, no pudo aguantar ya que iba lesionado y pinchó aunque logró entrar en meta, que es lo importante. En general todos los miembros del club muy bien.


POSATLETADORSALTIEMPOMEDIAPOS/CATCLUB/EQUIPO
 
184ALE318001:23:3900:03:5777 de SENIOR MASCCA FRONTER
 
242 PEDRO318101:25:3900:04:0375 de M 35CA FRONTER
 
751PACO318201:35:1900:04:31150 de M 40CA FRONTER
 
1321APRESA 318401:43:0700:04:5373 de M 50CA FRONTER
 
1327 SERGIO318501:43:0900:04:53379 de SENIOR MASCCA FRONTER
 
1365HUSKY318301:43:2800:04:54293 de M 40CA FRONTER
 
1520JOSECAR317901:45:2100:04:59426 de SENIOR MASCCA FRONTER
 
2519JOSEMA318602:02:3400:05:48535 de M 40CA FRONTER

Al parecer no está bien el cronometraje, ya que le han añadido un minuto más.


2 comentarios:

  1. A la próxima tienes que bajar de la 1:40, que ritmazo, espero que no te pase como a mi que cada vez voy a peor.
    SALUDOS campeón

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que quiero bajar de ese tiempo, pero para ello hay que tener tiempo para entrenar. A ver si me estabilizo un poco y saco tiempo para ello. Y tú a ver si sales de las lesiones y vas cogiendo tu forma poco a poco. Saludos

    ResponderEliminar