jueves, 27 de diciembre de 2012

23/12/2012 I CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD CIUDAD DE ALGECIRAS

Otra carrera mas y otra en la que participo casi sin dormir, en esta ocasión poco mas de dos horas de sueño, es lo que tiene los niños...
Salí de Jerez con el tiempo justo, los dorsales los dejaban de repartir media hora antes de que diera inicio la prueba, por el camino, me pasó casi de todo, al coche se le fue el caudalimetro, asi que no tiraba, a mitad de camino me encontré con una intensa niebla... Pero al final llegué a tiempo, a las 10,20 ya tenía el dorsal y el chip.

                                         Estirando minutos antes del comienzo de la prueba


Calentado me encontré con varios conocidos, a muchos de ellos hacia tiempo que no los veía y fue un placer encontrarmelos de nuevo y por estos lares.
5 minutos antes de que empezara la prueba fuí cogiendo un hueco en la salida, eramos unos 350 y no quería salir taponado por los demás corredores, así que me fuí poniendo casi de los primeros. Debido a que algunos corredores le echaron bastante cara, estuvieron apurando el calentamiento y cuando quedaba 1 o 2 minutos para la salida se pusieron delante del todo, incluso por delante de la alfombra de salida, incluso los organizadores tuvieron que decir que nos echaramos todos hacía atrás, yo ya estaba por la mitad. Todo esto retraso en algunos minutos la salida, una pena que pase estas cosas, no voy a decir de que club eran, pero parece mentira que en el deporte pasen estas cosas, en fin...
Dá el pistoletazo de salida, intento como puedo avanzar puestos ya que sali muy atrás, era casi imposible y menos al salir del parque. Ya fuera de él me siento mas cómodo y en posiciones mas avanzadas, no quería forzar mucho, ni controlar el tiempo, simplemente lo que el cuerpo me pidiera. El primer km. lo hago en 3:53, iba bien, intenté aguantar el ritmo, pero sabía que no iba a poder, así que decidí bajarlo. Ya el segundo km. cuando pasaba por el paseo del Puerto de Algeciras, lo hice en 4:09, ya me notaba mas forzado. El tercer km. en 3:34, el cuarto en 4:26, el quinto en 4:38, ya me notaba el cansancio, el sexto en 4:38, el séptimo en 4:59 y el último tramo en 4:40. Paré el crono de los 7,5 km. en 31:58, a una media de 4:20 km/min. aunque también es verdad que parece que el recorrido tenía unos metros menos.

                                                            Entrando en linea de meta


 Entrando en el puesto 100 de los 321 que finalizaron y el 28 de 97 de mi categoria (senior).
Allí en la meta me esperaban mis dos hijos y mi mujer.


                                                        Con mi mujer y mi hijo Andrés


Para recuperar fuerzas nos fuimos de tapitas por el centro de Algeciras y luego de compras. Para volver a Jerez sobre las 7 de la tarde, pasando un fantástico dia en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario