martes, 25 de junio de 2013

23/06/2013 IV CARRERA POPULAR “NOCHE DE SAN JUAN“ VILLA DE ROTA

La que se suponía que iba a ser mi primera carrera después de mi última intervención quirurgica, en la cual estuve muy grave, sería, quien me lo iba a decir, mi cuarta carrera. Me la propuse hacer hace dos meses, sin creer que iba a llegar en condiciones. Después de volver a empezar casi de 0 o sin el casi, hace apenas dos meses, con ésta ya son 4 las carreras y en tan poco tiempo he visto mucha evolución.

En ésta IV edición de ésta ya consolidada carrera participamos cinco miembros del club. Paco, que finalmente se animó a última hora, mi hermano Raúl, Marconí, el nuevo integrante JavierMar y un servidor. Tanto Paco, Raúl como yo haciamos doblete el fin de semana corriendo en Puerto Real y Rota.

Desde que me inscribí animé que lo hiciera también a una amiga, que lleva algún tiempo corriendo, pero que nunca había corrido ninguna carrera popular. Es mas que una amiga, además es la madrina de mi hijo Andrés.

Tenía pensado desde entonces acompañar en todo momento en la carrera a mi amiga Angeles y así lo hice.

Si ayer estaba en Puerto Real regular con el éstomago, hoy en Rota estaba peor y con fiebre, pero ya que estaba inscrito y sobre todo porque iba a correr con mi amiga no quise faltar.

Con bastante antelación ya estabamos en la zona de recogida de dorsales, ya que los mas pequeñines corrian primero.

Muchos amigos y conocidos me encontré por allí y a los que saludé, como al imparable Antonio del Maraton Jerez,que está que se sale, a los compañeros del Club Corredores Jerez Sur, con los que cuando puedo salgo los martes y jueves con ellos a entrenar. A Julio de MarathonSport, que está cada vez que lo veo mas fino, ni le conocí, está el tio casi mas delgado que yo. Y a muchos otros a los que ví, pero con la cantidad de gente que había no pude saludar y hablar como me hubiera gustado.

También inscribí a mi hijo Andrés, en la que sería su primera carrera. En nada me coge.

                                           
                                                     Mi hijo Andrés preparado para correr


También correrían los hijos de mi amiga, Paula, Andrea y Hugo en sus respectivas categorías. El hijo de mi hermano Raúl. Mi sobrinas Júlia y Ana en sus primera carrera también.

                                   Raúl en la que sería su segunda carrera y mi hijo Andrés detrás

                                                             Júlia, feliz en su debut


Decir que ví algo raro en una de las categorías inferiores, pero cómo no estoy seguro, no lo voy a confirmar, pero algo hubo. Resulta que Paula, una de las hijas de mi amiga, entró de las primeras, segunda o tercera. Además le apuntaron el dorsal como que había llegado entre las tres primeras. Pues cuando preguntamos en que puesto quedó, nos dijeron que ella no está anotada, y si no lo está es que no entró de las primeras, ya que sólo apuntaban a las primeras en llegar, cosa que es mentira, ya que ví con mis propios ojos que la apuntaron al llegar a meta. Es más está hasta grabado. Pero bueno, como he dicho, no lo puedo confirmar, porque tengo mis pequeñisimas dudas. Si finalmente fué un tongo para que una de las hijas de alguno se llevara algún premio me parece vergonzoso, porque jugar con la ilusión de los más pequeños me parece muy triste. Allá cada cual. Y si no fué así, que no digo que sea, pues mis disculpas.

Entre una cosa y otra no me dió tiempo a calentar y sin más me puse junto a Angeles en la linea de salida.

Con unos 10 minutos de retraso se dá el pistoletazo de salida. Nos esperaban 8.500 m. por delante. Tanto en la zona de salida como en el paseo marítimo habia mucho ambiente y mucha gente animando. Hasta un grupo animando con batukada a la altura de la bajadilla de la Costilla y pulverizadores de agua cada 600 m. por el paseo maritímo, cosa que se agradecía bastante por el calor que hacía.

                                                         Gran ambiente en la salida

En los primeros metros, y después de ir sorteando a varios corredores, que no se para que se ponen en los primeros puestos en la salida porque van literalmente andando, vamos cogiendo posiciones. Paco y mi hermano Raúl van avanzando posiciones mientras yo me voy quedando con mi amiga Angeles para acompañarla en toda la carrera.

                                                   Paco y Raúl en los primeros kms.


El primer km. lo hacemos en unos 5 minutos, muy bien, aunque luego ibamos aflojando un poco. El circuito tenia varias cuestas, algunas muy duras como la que teniamos justo al terminar el paseo maritimo. En todo momento iba marcandole el ritmo a Angeles, que veia que a veces se venía abajo, pero como una campeona aguantó toda la carrera. En el último km. la cogí de la mano y tiré de ella, poco antes de llegar a la meta la solté para que esprintara sola y volver a darle la mano para entrar juntos en meta.

                                                        Pasando por el paseo marítimo
                                                          Inseparables en la carrera


Allí en meta nos esperaban mi mujer con mis hijos. El marido de mi amiga Oliver con sus hijos, mi cuñada con mi cuñado, mis suegros, mis sobrinas, otra cuñada con el novio, los padres de Angeles... en fin, toda una tropa, jejeje.
Muy contento por Angeles por terminar y encima tan bien su primera carrera. El tiempo en 48:50 a 5:45 el km. Espero que ésta fuese su primera de tantas.

Paco y mi hermano hicieron un carreron después de pegarse otro el dia anterior. Bravo por ellos.

Después ya en el avituallamiento entregamos los chips y recogimos la bolsa del corredor, la cual contenía una mochila, un bocata, una naranja y una camiseta.

Luego nos quedamos a tomarnos unas tapitas por la zona, bueno ellos, porque yo estaba fatal con el éstomago y sólo hacía tomar aquarius.

Y poco más, ni que decir tiene la estupenda organización por parte del Club Rabita Ruta, presidido por el amigo David Bernal, "Matraka". en la que tanto en esta como la que organizaron en la de Media Mark en Jerez estuvieron a la altura. Enhorabuena. Repetiremos en proximas ediciones, que estoy seguro de que habrá muchas.

Hasta la próxima, que posiblemente sea en Chiclana el dia 21 de julio, pero como soy tan exigente será antes, jeje.

Un saludo a todos.




3 comentarios:

  1. Enhorabuena Sergio. Eres un luchador como has demostrado todo este tiempo y te mereces lo mejor. Me siento una mierda a tu lado, solo algo me salva, que soy algo mayor que tu, jejejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Ya me gustaría estar como estás tú cuando llegue a tu edad. Aunque no te creas que yo soy mucho más joven que tu eh. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar