lunes, 17 de junio de 2013

XIII CARRERA POPULAR "PUERTO DE ALGECIRAS"

Mi segunda carrera después del parón y segunda satisfacción por los progresos.
Algeciras, 19:20 h, más de 30 grados y mucho ambiente, es lo que me encontré al llegar al llano amarillo que es donde se recogían los dorsales y los chips. Ya habían empezado las pruebas en las distintas categorías inferiores. La categoría absoluta tendría comienzo a las 20:40 h.
Tuve un pequeño problema en retirar mi dorsal, porque no aparecía por ningún lado, y es que por algún error aparezco cómo inscrito por otro club de Chiclana. Despues de varias gestiones lo recojo y me pongo a calentar sobre las 20:15 h.
Cabe destacar la perfecta organización de la prueba por parte de los organizadores, como la Autoridad Portuaria. Un 10 para todos ellos.
Despues de calentar, y unos 10 minutos antes de que comenzara la prueba, voy cogiendo posiciones en la zona de salida. Ya había algunos corredores pero no muchos, así que me pude poner en la tercera o cuarta línea. Finalmente y gracias a los caraduras que se ponen a calentar  delante de la salida y hasta última hora salgo por la mitad. Me pasó también en otra carrera y curiosamente también era en Algeciras.

                                                 En la salida junto a mi hermano Raúl

Con 5 minutos de retraso da el pistoletazo de salida, tanto mi hermano como yo perdimos mucho tiempo ya que teniamos a muchos corredores por delante. Ya pasando la primera curva vamos cogiendo posiciones más cómodas. El primer km lo hacemos en 4:29, bien para perder tanto tiempo en la salida, según mi garmin unos 10 segundos.
Ibamos tirando uno del otro, el segundo km lo hacemos en 4:25, ya pasando por alguna que otra cuesta. Seguiamos juntos, aunque nos ibamos turnando para ir por delante.
Los restantes km mas o menos al mismo ritmo y en una de las últimas cuestas mi hermano se me vá un poco, pero en el último km volvemos a ir parejo y ya hasta la meta en la que entramos juntos, en un tiempo de 27:26 los 6.300 m. También perdimos unos segundos en la meta, porque nos equivocamos y nos paramos unos 100 m antes. 

                                        Entrando en meta cogido de la mano de mi hermano

                                                               Pasando por meta

                                                                             


Personalmente contento con el tiempo empleado, a un ritmo medio de 4:23 el km y un ritmo óptimo de  3:09 en el intervalo del km 5.

Al llegar a meta nos dieron una bonita camiseta de recuerdo y cervezas y cocacola para todos. Ya a la llegada del último corredor y después de repartir los premios a los distintos ganadores, sortearon varios regalos, como bicicletas y videoconsolas para los niños y dos tablets para los adultos. A mi me tocó sólo esperar para nada, jeje.

Y poco más, una carrera bonita, con muy buena organización, mucho ambiente en el llano amarillo y por las calles donde transcurriría la carrera y mi la primera carrera que hacemos mi hermano y yo juntos. Muy contento por correr con el y más si cabe yendo todo el tiempo juntos y entrando en meta cogidos de la mano.

Mi siguiente carrera tenía pensado hacerla el próximo dia 23 en Rota, que esa era la que tenía pensado que iba a ser mi primera carrera después de mi obligado parón. Y será la cuarta, porque el dia antes, el 22 correré en Puerto Real la VI MEMORIAL JOSE MARTIN ALONSO.

Así que, hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Estas que te sales Sergio. Me alegro mucho de corazon de verte competir. Y encima doblete el finde. Un abrazo y nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando correr contigo, espero que este sábado sea posible. Se supone que yo debería quedar por delante de ti pero me da a mí que va a ser al revés, pues no veas como está el tío.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el domingo nos vemos en Rota. Migue, el sábado si no pasa nada correremos juntos, y eso de que quedaré por delante tuya no será así. Tampoco estoy tan bien, es más, estoy peor de forma que antes de pasarme lo que me pasó. De todas formas, ahora mis objetivos en mis carreras no es otro nada mas que terminarlas. Saludos.

    ResponderEliminar