lunes, 24 de junio de 2013

22/06/2013 VII MEMORIAL JOSE MARTIN ALONSO

Seis miembros del C.A. FRONTER nos dimos cita en ésta mítica carrera en la que no podíamos faltar. Hasta Puerto Real nos desplazamos MaToro, Paco, Husky, Roky, mi hermano Raúl y un servidor. Carrera en la que nuestro club y en especial Paco y Husky dedican a Eduardo Rangél por su bonita iniciativa http://www.donandovidas.es/



Llegamos con bastante antelación, aunque yo para variar llegué el último. Por lo visto hubo un pequeño problema con la inscripción ya que no apareciamos, pero no hubo problemas en inscribirnos allí mismo.

Después de saludarnos, hacernos fotos e ir al baño antes de empezar, nos pusimos a calentar unos 15 minutos antes de que diera comienzo la prueba, que constaría de unos 7.500 m. En un circuito en el que había que darle dos vueltas. Hacía mucho calor, pero el aire que corría se agredecía y la tarde era estupenda para correr.

La hora prevista de la prueba reina era a las 20:00 h. después correrian las categorías inferiores.

Cinco minutos antes del comienzo vamos cogiendo posiciones en la linea de salida, calculo que habíamos unos 500 corredores (aún no he visto la clasificación)

No me encontraba bien, ya que llevaba todo el día con problemas gastricos, y mucha fatiga, tal vez por un virus, no tenía buen cuerpo, y me dolia todo, las piernas me flojeaban, así que estaba un poco confuso de cómo iba a transcurrir mi carrera.

Con unos minutos de retraso se dá la salida. Yo empiezo rápido y adelantando muchas posiciones. Pasado el primer km. me siento bien. Lo hago en 4:04 e iba bastante cómodo, no tenía las molestias que creía que iba a tener, pero tampoco me fiaba.

Pasado el segundo km, sigo notandome bien. Lo hago en 4:12 y ya que me veía con fuerzas intenté aguantar el ritmo, que para mí no era nada lento.

El tercer km en 4:18, sigo con buenas sensaciones aunque me quería reservar un poco, porque no sabía si me daría la "pájara" debído a mis molestias.

El cuarto en 4:19 iba de mas a menos, pero me seguía encontrando bien. Así que intento no bajar más el ritmo, pero ya en el 5º km. se me van un poco las fuerzas, y es ahí cuando me pasa MaToro, que me saluda "Sergio que" iba mas fresco que una lechuga. Poco después me adelanta Rocky que me da animos, pero no podía seguirlos. Éste 5º km. lo hago en 4:23.

Es cuando peor lo estaba pasando, pero aún así voy pasando a corredores. El km 6 lo hago en 4:13. Es ahí cuando lo doy todo y gracias a un compañero del club LOS JARTIBLES, (que otra vez no recuerdo su nombre, jeje) y a otro corredor que iba casi toda la carrera a mi lado el cual en el último km. me preguntó que cómo me encontraba, que iba todo el tiempo aguantando mi ritmo,aunque en los últimos 100 m. se me vá,  aguanto el último km el ritmo y hago el últmo 180 m. en 0:39

Paro el crono en 30:50 los 7.180 m. que finalmente tenía el recorrido. Con lo que me sale un ritmo medio de 4:20 el km.

Satisfecho con la marca, y sobre todo con las sensaciones que tuve en toda la carrera.


                                                  Con MaToro nada más acabar la carrera


Luego charlas sobre la carrera, unas cervecitas y a descansar que al dia siguiente tendria otra cita, ésta vez en Rota...

1 comentario:

  1. Fue un placer adelantarte. Fue una carrera bonita ya que los que corrimos tenemos un nivel parecido y correr al ritmo de algunos de club es agradable. Tal vez si Roky no me hubiese seguido no hubiera corrido tanto, al final él pudo mas que yo.

    ResponderEliminar