domingo, 14 de julio de 2013

13/07/2013 VIII CROSS LAGOS COSTA BALLENA

Hasta Rota me fuí con mi hermano Raúl a correr en Costa Ballena, en la octava edición de este cross que organiza el Ayuntamiento de Rota.
Quedamos temprano, a las 8, los dorsales se podían recoger desde las 8,30 y la prueba tenía comienzo a las 9,30.
Llegamos poco antes de las 8.30 y ya había algunos corredores por allí. Recogimos nuestro dorsal y nos pusimos a calentar sobre las 9. Al retirar el dorsal nos dieron una bolsa multiusos, que de multiusos poco, por lo menos para mí. Hubieran quedado mejor no dar nada. En principio se iban a repartir camisetas, pero finalmente nos dieron el saquito.
A esta carrera llegaba con muchas dudas, ya que llevaba unos dias con molestias de mi última inervención quirurgica, incluso pensaba que no iba a llegar a correrla. Me levanté con mucho dolor en la zona, pero poco a poco se me iba aliviando, pero a pocos minutos de que diera comienzo la prueba aún me dolía. Asi que calenté bien para ver como me encontraba. El dolor parece que con el calentamiento iba desapareciendo, pero las molestias seguian.


                                                     Minutos antes de que diera la salida


Sin más, me sitúo junto a mi hermano en posiciones adelantadas en la salida. Calcúlo que seríamos unos 200 corredores aproximadamente. Corredores del UAR RABITA RUTA, del OLIMPO CÁDIZ, de LOS JARTIBLES, C.A. CORREPLAYAS DE CHIPIONA, etc...
A la hora prevista se da la salida.






 Tanto mi hermano como yo, salimos bastante rápido. El primer km lo hago en 3:53. A partir de ese km. cruzamos un puente, seguidamente tendriamos que bajar por una escalera de cinco escalones, que por cierto estaba sin señalizar. No se como nadie cayó rodando por allí.
Iba más o menos bien, cómodo a pesar de mis pequeñas molestías. Mi hermano seguía por delante mía, y entre él y yo habría unos 5 o 6 corredores.
El segundo km lo hago en 4:17, bajo un poco el ritmo, ya que empecé muy fuerte, y lógicamente no iba a aguantar el mismo ritmo. Ahí es cuando llegamos a la sufrida cuesta que nos llevaría al paso por primera vez por la meta en la primera vuelta. Momento en el que me doy cuenta que el circuito que en principio sería de 5km. iba a ser algo más.
Bajo aún más el ritmo en el tercer km. y lo hago en 4:27, pero sigo, dentro de lo que cabe bien. Del dolor ni me acordaba. Ya iba por la segunda vuelta, con lo que ya sabía con lo que me iba a encontrar por el recorrido.
El km 4 lo marco en 4:19. A mi hermano, que en todo momento va por delante mia, lo tenía mas cerca.
En 4:27 hago el 5º km. y ya pasando la última cuesta sprinto y me hago el resto, los 360 m. en 1:27. Entrando en meta en un tiempo total de 22:51, saliendome la media de 4:16 el km. Mi hermano entraría segundos antes que yo.
Resumiendo, carrera dura por un circuito con muchas dificultades de unos 5.400 m. de distancia al que había que darle dos vueltas y en el que no se podia seguir un ritmo, ya que tenía mucho giros cerrados, cuestas, y hasta había que bajar por escalones.
Al finalizar nos dieron una botellita de agua, del supersol, por cierto. La organización en mi opinión no estuvo a la altura. Había que pagar previamente una inscripción de 5 euros. Y que menos que hubieran puesto mas avituallamiento. El obsequio que se dió, se lo podian haber ahorrado. Pocos voluntarios, circuito mal señalizado. Y una serie de detalles, que para ser su octava edición y tener un coste de 5 euros, no fué acorde con las espectativas.
Por lo demás, poco público animando en una mañana nublada, con una temperatura agradable para correr.
Esperamos a que se repartieran los trofeos a los ganadores absolutos y a los de cada categoria, en este últmo caso solamente se llevaba trofeo el ganador de cada categoría. Y ya nos fuimos camino a Jerez.

Y ya hasta el próximo Sábado que correré en Valdelagrana, en el IV Recorrido Atletico Playa de Valdelagrana.

Hasta entonces.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario