viernes, 26 de julio de 2013

SI QUIERES PUEDES

Con éstas palabras quiero transmitiros que todo lo que os propongais se puede conseguir, por muchos inconvenientes que haya por medio. Simplemente es querer y no venirse abajo. Y si se tiene el apoyo de algún familiar o amigo, como es en mi caso, pues mucho mejor.

Cuando salí del hospital, después de estar 43 dias metido en una cama, tres intervenciones quirurgicas, la última muy grave. Pensaba que no iba a poder correr durante un tiempo bastante largo y menos a corto plazo. Los médicos me decian que si, que en 6 semanas podia empezar poco a poco, pero yo me veia por aquél entonces incapaz. Primero por cómo estaba físicamente, sin poder andar, sin fuerzas, además de estar ostomizado, cosa que jamás pensé que con la bolsa y con todo lo que eso conlleva podría correr.

No me vine abajo en ningún momento, desde que me dieron la noticia de que me habian tenido que hacer una colostomía. Y creo que eso es lo más importante, el no rendirse y echarle huevos.
La mente es la que manda siempre que nos proponemos algo. Si físicamente estamos bien pero anímicamente estamos bajo de moral, no llegaremos a ningún lado.

Nunca se me olvidará el tiempo que estuve en la uci, que no sabía muy bien ni dónde estaba, que los médicos me decían que tenía que poner de mí parte para salir adelante. Haciendo unos simples ejercicios, cómo soplar por un aparato. Yo no tenía fuerzas ni para abrir los ojos, pero las sacaba de donde podía y hacía eso y más. Cuando lo más cómodo hubiera sido no hacer nada y que los médicos o un milagro hiciera su trabajo y que sea lo que Dios quiera.

Pues bien, cómo ya mucho de los que me seguís sabéis. A los dos meses escasos de aquello empecé a correr. Aquí hablo de aquél dia. Me costó muchiiisimo, mi cuerpo quizás no estaba aún preparado, pero mi mente sí. Y es que mi mente iba más rápida que mi  estado físico.
Aquél día sufrí mucho corriendo, pero a la vez era muy feliz por poder hacerlo, aunque iba a pasos de tortuga y parandome a cada momento.

Pensaba que en éste año no iba a poder correr ninguna carrera. Me propuse y con bastante tiempo de antelación correr una en junio, que sería la de la noche de San Juan en Rota. Con la intención de terminarla, eran 8,5 km. No fué la primera, ya que corrí una en San Fernando para dedicarsela a mi familia por todo su apoyo. La de San Juan sería la cuarta, quién me lo iba a decir.

A día de hoy ya llevo 6 carreras este año, y algunas de ellas, aunque cortas, haciendolas a 4,14 min./km. Impensable hacía unos meses.

También os quería agradecer a cada uno de vosotros vuestro apoyo, a muchos ni os conozco personalmente, pero todos por mínimo que parezca el apoyo, el simple hecho de estar ahí siguiendome también me ha hecho en cierto modo seguir adelante.

Cristina, mi mujer, ha sido un pilar fundamental en toda mi recuperación y gracias a ella estoy ahora donde estoy. Es importante tener a alguien que te entienda y que tenga paciencia como ella la ha tenido, y yo he tenido esa suerte, de tener a una persona siempre a mi lado y recibiendo muchisimo cariño de su parte.

Con éstas lineas os quiero también transmitir esa energía que a veces se necesita cuando uno está cabizbajo y deciros que si yo he podido tu también puedes.

En breve me tendré que operar de nuevo para que me reconstruyan el colon, y tendré que volver a reposar, aunque supongo que ahora que será todo programado tendré menos reposo. Tendré que volver a empezar de cero. A empezar suave, sin fuerzas, con algunas molestias, pero siempre con ganas.

Tengo en mente hacer mi primera maratón en abril, la de Madrid. Espero por aquél entonces estar ya totalmente recuperado. Antes de todo esto nunca me había planteado correr ninguna maratón, pero creo que con todo lo malo que le pasa a uno se hace más fuerte e intenta superarse a si mismo.

Para terminar daros de nuevo las gracias por dedicarles unos minutos de vuestro tiempo a leerme y recordar siempre que SI UNO QUIERE PUEDE!


Saludos.

2 comentarios:

  1. Llevo años queriendo correr la de Madrid.
    Llevo 3 de Maraton de Sevilla y este año por trabajo no pude.
    Un proposito que me lleva rondando en la cabeza durante 2 años es que si hago la de Sevilla, pq no hacer dos meses mas tarde la de Madrid.
    Beuno, a ver como se presenta la temporada, tu recuperación y mis ganas. Tal vez me anime y te acompañe......

    ResponderEliminar
  2. Sería un placer hacer la maratón juntos. Me harías de liebre...

    ResponderEliminar