miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA VERDADERA PESADILLA

Bueno, os contaré por encima por la pesadilla que he pasado y por lo que me ha tenido tanto tiempo apartado de las carreras.
Todo empezó, mas bien la pesadilla empezó el dia 31 de enero cuando voy a urgencias con un dolor en el abdomen y vómitos, ese dia me dejan ingresado en el hospital y a la mañana siguiente me operan de una apendicitis aguda, casi perforada. Hasta ahí, todo más o menos normal, pero al tercer día despues de la operación me empiezo a encontrar peor, con dolores y fiebre. Sintomas que sigo teniendo dia tras dia, los dias pasan y me van haciendo pruebas no viendose nada, nada mas que infección en sangre, hasta que el dia 13 de febrero me ven mediante un TAC que tengo mas de 10 cm de placa de pus en la zona de la intervención, con lo que me vuelven a operar al dia siguiente. Una vez operado, y nada mas salir del quirofano me quería morir de los dolores que tenía, estaba a base de morfina, a partir de ahí todo los dias con fiebre y mucho dolor, que ya se me iba expandiendo por otras partes del cuerpo. El día 24 de febrero empeoro, y en el hospital en el que me encontraba deciden mandarme a observación, ya que ese hospital no disponia de UCI. Al dia siguiente estaba aún peor, incluso hay cosas de ese dia que ni recuerdo. Deciden trasladarme en una uvi móvil al hospital mas cercano que disponiese de UCI, pretendian volverme a abrir pero al no tener los medios no se atrevieron y de ahí el traslado urgente. Legué al otro hospital, según los médicos, muy grave, con lo que deciden operarme de urgencia, eran las 11 mas o menos de la noche y salí de la operación sobre las 2 y pico de la mañana, por pasar me pasó de todo, incluso me desperté a mitad de la intervención, os podeis imaginar. Cuando ya desperté, al dia siguiente, estaba en la UCI, con miles de aparatos y entubado. A mis familiares le dijeron los médicos que debía estar en la UCI por lo menos una semana y a ver como evolucionaba, mi vida corria peligro. Estando en la UCI no quería ni cerrar los ojos, era consciente de que estaba mal y luchaba por sobrevivir. Voy evolucionando muy rápido, tanto que al segundo día me pasan a planta, aunque aún no estaba fuera de peligro. En ésta última intervención me tuvieron que cortar un trozo de colon, con lo que me han tenido que realizar una colostomía (llevo un bolsa en el abdomen para las heces) aunque es temporal, en unos 6 meses me vuelven a operar y me la quitan. Nunca podré olvidar esa fecha, el 25/02/2013 el dia en el que volví a nacer, fecha la cual tengo claro que me tatuaré. Ayer me dieron el alta hospitalaria después de estar 43 dias ingresado, me encuentro aún muy débil, he perdido unos 15 kg. Pero lo más importante de todo es que lo puedo contar...
Mil gracias a mi hermano, que además de estar todo el tiempo pegado a mí, me hizo un homenaje corriendo la Media Maratón  de Cádiz en la que yo estaba inscrito, corrió con mi dorsal y con una camiseta con una foto mía la cual ponía "ANIMO SERGIO" todo un detalle y una sorpresa. Y a mi mujer no se como agradecerle toda la fuerza que me ha dado, me siento afortunado por tener a tanta gente que me quiere.

7 comentarios:

  1. Tu con tu fuerza, tu familia por estar hay, tu mujer por haber sacado fuerza de donde no la tenia, solo te va quedar ese recuerdo, una experiencia mas en tu vida.....tatuate esa fecha... yo me quedo con como es mi sergio, tu fuerza, tu voluntad, tus ganas de vivir....y por enseñar a los que te han visto mal, que mientras haya una pequeña esperanza hay que luchar.....MUCHO ANIMO Sergio para ti y para tu mujer......te kiero enmano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya maratón te has marcado de 43km. Supongo que tardaras en correr. Acercate alguna carrera que veas que corremos algunos para saludarte. Porque no la de Gaudalcacín el 6/abr/13, dile a tu hermano que la corra. Espero que se anime algunos mas.
    Me alegro que haya pasado esa pesadilla.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañero. Cuando empiece yo a correr de nuevo te quiero conmigo corriendo eh! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias también Migue. Pues sí tardaré mucho tiempo en poder correr en alguna carrera, pero ahora que tengo tiempo libre me pasaré por algunas carreras en las que participeis. Muchas gracias campeón.

    ResponderEliminar
  5. A seguir recuperándose compañero, mi próxima carrera (Homenaje a la Legión en Ronda )va en parte por ti, y digo en parte porque también quiero dedicársela a otras personas que son importantes en mi vida. Eres un ejemplo a seguir por tu espíritu de superación, fuerza y ganas de vivir. Un fuerte abrazo y espero nos veamos muy pronto en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Roberto, este sábado estaré en guadalcacin para veros a los que vayais, tengo el mono de vivir el ambiente de una carrera. Muchas gracias por esa dedicación y mucha suerte en tu próxima carrera que estoy seguro que la bordaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar