miércoles, 9 de diciembre de 2015

XXXVI CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ

Carrera que a dos días de su celebración me pongo enfermo con placas en la garganta y fiebre y a la que veo peligrar mi asistencia en ella. Y en la que la noche anterior, noche que la paso trabajando, me encuentro aún con fiebre, y con el cuerpo hecho una verdadera mierda. Con lo que definitivamente descarto ir.

A las 7 de la mañana salgo de trabajar de Algeciras y me dirijo a Jerez, pero sin intención de ir a la carrera. Una vez en Jerez, sobre las 8:10 h. decido acercarme a Chapín, pero sólo con la intención de ver la carrera y saludar a los amigos. Sobre las 8:25 h. llego a Chapín, la mañana era fría, me acerco a recoger mi dorsal, por si las moscas jiji, y aprovechando que no había nadie.

Una vez recogido mi dorsal, mando un WhatsApp a mi amigo Carlos Sánchez, Carlitos para los amigos del Carmona Paez, ya que sabía que estaría ya por aquí. Y así fue, me dijo que estaba en el bar de la rotonda tomando café y para allá que me fui a tomarme otro.

Carlitos también venía tocado, pero del estómago, y su presencia, como la mía, fue casi por casualidad.

No paraba de intentar convencerme en correr, aunque fuese de paseo, él se ofreció en hacerla juntos, y la verdad que el tío tiene facilidad para convencer, pero conmigo aún no lo había conseguido, jeje.

Una vez tomado el café mientras charlábamos, nos fuimos a recoger el dorsal de Carlitos.

Ya en la recogida de dorsales había gran ambiente, por allí me encontré con mi hermano Raúl y Manuel Troya, Antonio Galiano, Manu Sánchez, los fronters Miguel Toro, Jose CarlosFranFrancisco Javier, y con los compañeros del Nueva Jariila C.A. Juan Ruiz, LucasÁlvaroGilberto con los que estuve posteriormente unos minutos calentando. También pude saludar al gran David Márquez, que gracias a sus consejos y sus planes de entrenos voy mejorando, aunque lleve poco tiempo, pero estoy seguro que llegaré a los objetivos fijados.

Y a escasos 15 minutos del pistoletazo de salida, me lío la manta a la cabeza y me voy al coche, cojo la "ropa de faena", me cambio y me cuelgo el dorsal. No era para menos, el ambiente invitaba a correr, sumado a las ganas y ánimos que me daban los demás a hacerlo, y eso hice, sin darme cuenta estaba en la línea de salida!

Antes me dio tiempo incluso calentar unos minutos, pocos, pero lo suficiente.

A la hora prevista, es decir a las 10:00 h. se da el pistoletazo de salida. Esta vez no salgo muy atrás, pero aún así había que esquivar a muchos corredores que había por delante. Hasta que no salgo por la puerto de Maratón no consigo coger el ritmo adecuado. Primer km. en 4´08. No me encuentro bien, pero decido apretar, segundo km. en 4´04. Estoy sufriendo y mis piernas, mi respiración y mi cuerpo en general me decían "¡párate!", pero mi cabeza decía lo contrario. Me costó, pero seguí, fueron estos los peores kms que tendría en la carrera, luego aunque aflojé el ritmo iba mejor de todo.

Sobre el km. 6 de carrera


Km.3 en 4´06, ya superé ese pequeño "muro" y empecé a disfrutar de la carrera. Kms 4,5 y 6 en 4´15, 4´19 y 4´18 respectivamente. Que fuese disfrutando más de la carrera no quita que fuese también sufriendo, el cuerpo hoy no lo tenía para muchos trotes. El km.7 en 4´17 y el 8 y último en 4´16.

Últimos metros detrás de un corredor del Carmona Paez.


Paro el crono en 34:02 los 8,2 km que constaba la prueba, saliendo una media el km. de 4´09, Me doy por satisfecho, después de haberla corrido en estas circunstancias y sin haber descansado. Mi objetivo esta temporada está en un 8/10K es acercarme al 4´el km y poco lo estoy consiguiendo.

Junto a Gilberto, Juan Ruiz y Lucas, después de la carrera.

Luego a penas me pude quedar a saludar y charlar con los compañeros ya que no quería enfriarme y ponerme peor.




Junto a Manuel Troya y mi hermano Raúl al finalizar.

Decir que esta prueba fue aplazada por el Ayuntamiento y a la vez su recorrido con el descontento de muchos. A mí en lo que respecta el recorrido, me daba igual. La mayoría de las quejas vienen porque se ha quitado la parte que transcurría por el centro y que este nuevo recorrido era muy aburrido. Yo particularmente no voy a una carrera para ver los monumentos que tiene la ciudad mientras estoy corriendo, voy con la intención de disfrutar corriendo por un trazado que esté debidamente cortado al tráfico y que esté bien medido, como así ha sido en esta peculiar edición de la carrera jerezana. A pesar de las muchísimas criticas que sufrió antes de su celebración, tuvo una gran aceptación, unos mil participantes entre todas las categorías, unos 800 en la absoluta...

2 comentarios:

  1. Hola Sergio, llegué a tu página buscando información sobre apendicitis en corredores. A mi me operaron hace 1 mes de apéndice y vi que tu habías pasado por algo parecido y quería que me comentes tu experiencia por favor. Mi operación fue con el método tradicional, me hicieron 5 puntos, hace como 25 días que me sacaron los puntos y todavía no he vuelto a trotar, quería preguntarte si tú me recomiendas esperar más o si ya podría volver a trotar, aunque sea de forma liviana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro. Te paso mi correo y hablamos por ahí: sergicani2@hotmail.com Un saludo.

    ResponderEliminar