miércoles, 9 de diciembre de 2015

XVII MEDIA MARATÓN "TIERRA Y OLIVO" DOS HERMANAS

Vuelvo al escenario donde debuté en esta distancia. Fue en el 2012, el año en el que empecé en esto de las carreras populares.

Hasta Dos Hermanas me fui para correr mi sexta Media Maratón, concretamente la XVII edición de la M.M."Tierra y Olivo".

Salí desde Jerez muy temprano. A las 7:45 h. Para llegar con tiempo suficiente para recoger el dorsal y poder calentar previamente sin agobios, ya que se preveía bastante participación. Cerca de 1.800 inscritos en ésta edición, que hace que junto a la de Sevilla -Los Palacios sea una de las más importantes de la zona.

Junto a Sergio del Castillo de Maratón Jerez


Poco antes de las 9:00 h. llego a las inmediaciones del complejo deportivo, donde este año como novedad y debido a las obras que se estaban realizando en el complejo "Utrilla" la salida en el exterior del pabellón cubierto. y la meta en su interior.
Recogida de dorsales algo lenta y con algo de desorganización que intuía que se iba a retrasar la salida, pero que finalmente solventaron bien y se dio el pistoletazo a la hora prevista, es decir, a las 10:00 h.

Salida que hago rápida a pesar de salir muy atrás, pero que pronto me situaría
en un grupo acorde a mis ritmos. Van pasando los kms y me voy viendo cómodo, casi todos éstos kms voy a un ritmo medio de 4'30"/km. El ritmo era muy difícil mantenerlo, ya que era un vaivén de toboganes.

Sobre el km. 11.

Todo iba sobre ruedas hasta que llegué al km. 18, en el cuál me tuve que parar para beber agua y recuperar andando durante unos metros ya que me quedé bloqueado tanto mentalmente como de piernas. Ando unos 10/15 segundos y retomo la carrera, eso sí, de aquí a la meta casi trotando. Es la primera vez que me paro en una carrera, pero bueno, esta ocasión decidí no abandonar y seguir. Aunque sea trotando.

Entro en meta en un tiempo de 1h.41min.16seg. Lejos de MMP, pero además de la mi pájara en el km. 18 en esta Media es difícil hacer marca por sus "toboganes".

Entrando en meta. Foto cortesía de Footing Pepito


En la próxima Media de Jerez, intentaremos mejorarlo. Eso será el 31 de enero, mientras tanto a seguir con los entrenos y con alguna que otra carrera popular.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario