jueves, 25 de septiembre de 2014

XVI MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO


El pasado sábado día 20 tuvo lugar en el Puerto de Santa María la XVI edición de la Milla Urbana Ciudad de El Puerto con salida y meta en la Ciudad Deportiva y pistas de atletismo. Unos 370 inscritos se dieron cita en una tarde familiar en la que a las 18:00 h. tuvo la primera carrera que sería la de los mas peques, posteriormente tendrían su salida las categorías de Benjamines y Alevines sobre una distancia de 300 y 600 metros respectivamente, y sobre las 19:00 h. la categoría absoluta la cual realizaría la distancia de 1609 metros.

Este sería mi estreno en esta distancia por lo que tenía mis dudas sobre como afrontaría la carrera y posteriori cual sería el resultado.

Hasta El Puerto me desplacé con el compañero Fran, reciente fichaje del C.A.FRONTER. Como a los dos nos gusta llegar temprano a este tipo de citas, sobre las 17:30 ya estábamos en las instalaciones deportivas para recoger nuestro dorsal. Poco a poco iban llegando corredores, muchos de ellos con sus hijos ya que estos serian los primeros en correr.


Junto a Fran y JuanPex momentos previos a la prueba
 

Tuve la ocasión de saludar a muchos amigos y compañeros del asfalto. Como a Sebas del Carmona Páez y a su señora que desde aquí  agradezco las fotos que nos hizo antes, durante y después de la prueba. También le pude estrechar la mano y darle un abrazo aunque tenemos nuestras indiferencias políticas jajajaja, a José María Rueda “Chema” entrenador de los chavales del Alcanatif y que en esta ocasión no correría ya que estaría colaborando con la organización. Israel Mesa también se dejo ver por allí, estuvimos calentando y charlando. Calentamiento que también pude compartir con José María Campos de los “Finos de Tobillos” y con los amigos del Nueva Jarilla JuanPex, entre otros.
Calentando motores con el amigo Jose Maria Campos
 

La categoría de Sénior A y B, esta última en la que estaría yo encuadrado seriamos los últimos en correr. Sobre las 19:00 h. tuvimos nuestra veloz carrera. La salida como es normal fue súper rápida. Estuve en los primeros metros antes de salir de la pista por debajo de 3’/km. haciendo el km. en 3’23’’. Ya entrando de nuevo en la pista voy adelantando algunas posiciones y en meta paro el crono en 5:23 con lo que me sale la media a 3’20’’/km. Quedando el 36 de 69 y el 16 de 29 en Sénior B. Fue altísimo el nivel, el ganador de la prueba absoluta fue Bodo Kleckbusch Hartmann del C.A. Chapín con un tiempo de 4:14!!!


Llegando a meta
 

Y poco más que contar de esta Milla, prueba que después de haberla probado estoy seguro que repetiré. Ahora a pensar en la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras del próximo domingo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario