viernes, 4 de julio de 2014

I CARRERA SOLIDARIA CABO 1º JESUS GASCON-CAMPOSOTO-SAN FERNANDO


27 de junio, con motivo del Día de la Unidad en el Acuartelamiento de Camposoto de San Fernando se celebro esta Carrera Solidaria en memoria del Cabo 1º Jesús Gascón  con participación de unos 400 corredores entre los que había personal del centro, antiguos miembros del CIMOV Y CEFOT 2.

La prueba tendría comienzo a las 9 de la mañana y el recorrido tendría un total de 6 km. Por el interior de las instalaciones entre asfalto y tierra, mas de tierra y terreno empedrado que asfalto, por lo que más bien parecía un cross.

Había bastante participación a pesar de ser un día laborable (viernes), además de no haber tenido tanta publicidad dicha carrera. Algunos del C.A. Carmona Páez, Yose Garrucho del Maratón Jerez y la mayoría militares.


Junto a Fran en la recogida de dorsales
 

Después de recoger el dorsal y calentar un poco nos fuimos Fran, con el que me fui desde Jerez, y yo a la línea de salida. La salida estaba dividida por cajones en los que se separaba por categoría. Pero realmente la gente se ponía donde se daba la gana. Se da la salida sin previo aviso. Me coge de sorpresa, el gamín aun había encontrado satélite, pero nada más empezar a correr ya pude poner el crono en funcionamiento. Salgo disparado, por delante mía apenas había 13 o 14 corredores, voy además en los primeros metros cogiendo a corredores. El primer km. En 3’48’’. No quería ni mirar el reloj. Me notaba cómodo, pero sabía que iba bastante rápido. El segundo km. En 4’06’’. Sigo manteniendo el ritmo y dejando atrás a muchos corredores. A partir del tercer km. Me vengo un poco abajo y más cuando nos encontramos con una cuesta que se encontraba en el km. 3,3. El tercer km. En 4’13’’. La cuesta la subo sin problemas, a pesar del bajón, incluso paso a dos corredores. Pero no sé que me pasó, que una vez que subo la cuesta y ya en llano, me entra una media pájara, y estoy deseando terminar. Me veo bloqueado. Km. 4 en 4’36’’. Me adelantan los dos corredores que adelante en la cuesta y dos o tres más. Aprieto un poco y me hago el km. 5 en 4’26’’. Me siguen pasando corredores, intento reservar un poco para esprintar en la meta y cuál es mi sorpresa cuando veo el arco de meta en el km. 5,4. La cual estaba situada subiendo otra cuesta. Sprint junto a otro corredor que me pasa y otro que lo dejo atrás. Paro el crono en 22:36 a 4’15’’/km. Quedando el 21 en la general de unos 400 corredores.



En los ultimos metros

 
 

Al finalizar teníamos agua, aquarius, fruta, sándwiches…no faltaba de nada. También pudimos visitar las instalaciones y tirar con un cetme en un simulador.

Después de la entrega de trofeos sirvieron una gran paella y se hicieron distintas actividades. Tanto Fran como yo nos fuimos al finalizar la entrega de los trofeos, trofeos que por cierto se dividieron en dos categorías para masculinos y otras dos para las féminas.

 

Además de una camiseta conmemorativa, dieron un llavero, bolígrafos, lápices, obsequios para los menores. La inscripción que costó 3€ como donativo estuvo bien aprovechada. Acostumbrado a ir a carreras que solo buscan lucrarse a costa de los corredores, esta fue bien distinta. Además resaltar el buen trato y recibimiento por parte de los militares que allí estuvieron, tanto en la organización como los que estuvieron enseñándonos las instalaciones y armamentos con los que contaban.

Espero que no sea esta la única edición y el año que viene se haga una segunda, que sin falta allí estaré.

ALBUM DE FOTOS DEL EVENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario