viernes, 10 de julio de 2015

VI CARRERA POPULAR DE BONANZA

El pasado fin de semana, concretamente, el domingo 5 de julio, tuvo lugar la VI edición de la carrera organizada por la Asociación de Mujeres Ager  Veneriensis y la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Bonanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, C.P. De Bonanza.

La prueba absoluta, con una distancia de 7 km. tendría su comienzo a las 9.30 h. Y desde Algeciras salgo dirección a Sanlúcar a las 7:00 h. que es a la hora que salí de trabajabar. Llego con tiempo suficiente a la Plaza Isabel la Católica, que es donde estaría ubicada la salida y la meta.

Me encuentro en la recogida de dorsales con el compañero de club, Lucas, que era uno de los 8 integrantes que representaríamos al Nueva Jarilla C.A. en esta prueba.

Después de recoger dicho dorsal, nos vamos por los alrededores a calentar. Nos encontramos con los demás compañeros. Kata,que reaparecía después de mucho tiempo sin participar en una carrera. Nacho, que no estaba al 100%, pero que vino a disfrutar del ambiente y de la carrera, Antonio Sojo, que no se pierde una, y esta cita no iba a ser menos, JuanPex, que vino con un objetivo y que finalmente cumplió, Juan Ruiz, el veterano del club que cada día está mas joven, Ángel, todo lo grande que es por fuera, lo es por dentro.

Nueva Jarilla C.A. en Bonanza al completo


Numerosos compañeros y amigos los que tuve el placer de saludar, como a las hermanas Montaño, Lola, Carmen y Rocío. A Eduardo Rangel de DONANDO VIDAS, A Francisco Capitán "Capi" de la 1ª edición del programa de televisión La Báscula. A Manu Sánchez del A.D. Guadalquivir y a mi hermano Raúl con el que llevaba mucho tiempo sin coincidir en una carrera.
Junto a mi hermano Raúl


Poco antes de que se diera el pistoletazo de salida nos vamos situando en el arco de salida. Estuvimos planificando un poco cada uno nuestra carrera. Mis intenciones era bajar de los 4´30´´/km. Antonio Sojo en principio era el que nos haría de "liebre", puesto que Nacho no estaba en forma y Kata llevaba tiempo sin competir.


En el calentamiento

Se da la salida y salgo ya en los primeros metros junto a Antonio Sojo y Kata. Los dos primeros kms. los marcamos por debajo de 4´/km. Vamos juntos durante unos 4 kms. ya que Kata se ve bien y con fuerzas y decide apretar. Poco a poco le vamos perdiendo la pista. Sigo con Antonio tirando uno del otro a un buen ritmo. Sobre el km. 6 y después de pasar por una pronunciada cuesta noto que Antonio se va quedando atrás. Aunque lo tengo pegado y de vez en cuando se va poniendo a mi par. Pero ya en el último km. se quedó algo descolgado. El último km. era totalmente llano, así que aprieto lo que puedo y me lo hago en 3´38/km. Entrando en meta en 30:48 a 4´19´´/km. los 7,1 km. que tendría finalmente la prueba, según mi GPS.

Antonio, a pesar de hacer un carrerón (31:07 a 4´21´´/km.) no estaba contento con el resultado. Según él, tuvo la presión de hacer de "liebre" antes de comenzar y no está acostumbrado a salir tan rápido, es más de reservar e ir dosificando. Cada uno tiene su propia estrategia, y esta no es la suya.
Estas fueron sus palabras el día después de la carrera: "Para mi ayer fue un dia muy especial de sensaciones primero ver al grupo de tanta gente, la verdad que fue bonito y mas a ver ese maquina de Kata.

Luego cuando  estamos en la salida y Juanpex me dijo que la referencia y va ser yo la verdad no se porque se me vino un muro encima, quizas miedo a fallar, y que creo que luego me pesó cuando he visto que el primer km me sale a 3:45 y el segundo a 3:55 y el tercero a 4:00. 

He visto que estos tiempos no son los mios pero pienso que estaba Kata y Sergio detras de mi y eso me pesaba, y luego peso la calor, el que lleguara de mi trabajo justo para correr y quizas la ultima decepcion que miro mi reloj y me sale a 4:19 y me dan mis tiempo y sale a 4:26 

Eso te hace pensar para qué tanto esfuerzo de entrenamiento, pero bueno, luego me lleve la alegria de pasar un dia fenomenal con Kata, Coral, Mercedes, Juan, Coralita, Aitor y mi mujer Mari.

Felicidades a todo el grupo, enhorabuena equipo!!!"


Antonio es un ejemplo a seguir, y quizás si no hubiera tenido esa presión hubiera hecho mejor carrera aún.

Kata, que como ya comenté, llevaba tiempo sin competir, se hizo un carrerón entrando en meta en 28:52 a 4´02´´/km. Miedo da cuando empiece a competir con regularidad.

Junto a mi hermano Raúl y las hermanas Montaño después de la carrera

Con E.Rangel y Capi al finalizar


Los demás compañeros también hicieron muy buena carrera, tendiendo todos estos resultados:

Kata_______________________28:52 a 4´02´´/km. Gral. 55/270  Cat.  7/37
2º Sergio______________________30:48 a 4´19´´/km. Gral. 86/270  Cat. 20/58
3º Antonio Sojo________________31:07  a 4´21´´/km. Gral. 91/270  Cat. 12/39
4º Ángel______________________32:28 a 4´34´´/km.  Gral.  122/270 Cat. 29/58
5º JuanPex____________________33:26 a 4´43´´/km.  Gral. 139/270 Cat. 35/58
6º Nacho______________________33:26 a 4´43´´/km.  Gral. 140/270 Cat. 36/58
7º Lucas______________________ 33:47 a 4´47´´/km.  Gral. 153/270 Cat. 20/27
8º Juan Ruiz___________________40:35 a 5´41´´/km.  Gral. 233/270 Cat. 35/39

Al finalizar la prueba adulta vendrían las categorías inferiores, terminando con la de Pitufos.

En resumen, carrera con dos cuestas que dificultaron hacer MMP, además del calor que reinaba a la hora de la prueba. Buena mañana de atletismo rodeado de amigos y lo mejor, el reencuentro con mi hermano Raúl después de mucho tiempo sin compartir carrera.

Video entrada enmeta de todos los corredores

Clasificación

Álbum fotográfico propio de la prueba
























No hay comentarios:

Publicar un comentario