lunes, 14 de septiembre de 2015

IV CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

 El pasado 5 de septiembre se celebró en el Circuito de Velocidad de Jerez la cuarta edición de esta carrera solidaria. Con una participación algo menor que en ediciones anteriores y con la novedad de celebrarse por la mañana, siempre había sido por la tarde. Algo menos de 500 inscritos en la modalidad adulta.

La prueba en un principio estaba prevista para las 10:00 h. pero debido a que luego había una carrera de handbike la tuvieron que adelantar a las 9:30 h. Finalmente, con el descontrol por parte de la organización en la entrega de dorsales y quizás por lo precipitado en la información sobre el cambio horario, la prueba empezó cerca de las 10:00 h.

Sobre las 8:30 h. llego al circuito, hacía bastante frio y algunas gotas de agua empezaban a caer. Me voy encontrando con los compañeros del Nueva Jarilla, también con los del Fronter y con varios amigos en los que ya estamos acostumbrados a vernos en estas citas.

Después del caos en la recogida del dorsal, con dos colas, separadas por apellidos, algo confusa por la falta de información, se retrasó la cosa bastante. Ya con el dorsal colgado y todo preparado para correr, me dispongo a calentar por el interior del circuito.

Con los compañeros del FRONTER


Poco antes de las 10:00 h. se da el pistoletazo de salida. Salida que hago controlando el ritmo para no irme a unos ritmos elevados como suelo hacer. Sigo de cerca a un grupo formado por varios componentes del Maratón Jerez, entre ellos se encontraba Sergio del Castillo.  Intento seguir el ritmo que llevaban, pero prefiero quedarme algo mas atrás y no unirme al grupo, llevaban un ritmo fuerte.

Primer km. lo hago en 4´05´´. Se me une el amigo Carlos Sánchez, con el que estoy casi toda la carrera junto a él. Aunque había tramos en los que se me iba.

Segundo km. en 4´15´´. Voy regulando el ritmo y con buenas sensaciones. Tercer km. en 4´10´´. seguía muy bien y de pulsaciones también.  El cuarto y casi llegando a mitad de carrera marco el km. en 4´17´´.
Al paso por la primera vuelta
  El quinto y pasando ya por la primera vuelta en 4´21´´. El sexto en 4´23´´. Y a partir de ahí decido apretar ya que me veo con bastante fuerzas. Marco el séptimo km. en 4´09´´. Y el último km. en 4´11´´. Parando el crono en 37:07. los 8,8 km. Saliéndome una media de 4´13´´/km.

Entrando en meta

Acabé con muy buenas sensaciones y muy entero. Mi puesto en la general el 132 de 441 y por categoría (Vet.A.) el 37 de 101.
Con los compañeros de club y amigos como el gran Isra García.


FOTOS

CLASIFICACION







No hay comentarios:

Publicar un comentario