viernes, 3 de julio de 2015

II CARRERA SOLIDARIA "CABO 1 JESÚS GASCÓN".

Por segundo año consecutivo se organiza con motivo del día de la unidad, la carrera solidaria en memoria del Cabo 1 fallecido Jesús Gascón, en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando. Este año el donativo ascendía a 4€ por los 3€ del año pasado y el recorrido cambió respecto a la anterior edición, pasando de 5 a 6,4 km. Al igual que el año pasado acudo a esta carrera junto al compañero Fran del C.A. FRONTER que fue el que días antes me informó de dicha carrera, y que gracias a él me enteraría ya que publicidad no tuvo apenas.
A las 8h. de la mañana quedamos en Jerez para partir hacia San Fernando, llegamos poco antes de las 8:30, hora en la que abrirían el acceso para los corredores.
Una vez dentro del cuartel, recogimos el dorsal junto a una camiseta conmemorativa de la prueba.




A pesar de no haber tenido mucha publicidad la prueba, había bastante ambiente, corredores asiduos a las carreras y otros no tanto. La gran mayoría militares, muchos de ellos irían haciéndola en marcha y en formación.
Por allí me encontré con "Yose" del MARATÓN JEREZ, que también corriera la edición anterior.
A las 9:30 h. se da la salida. Me situo en los puestos delanteros. Salgo a un ritmo alto, los dos primeros kms por debajo de 4'/km. (A falta de confirmar con mi Garmin ya que aún me da problemas para cargar las actividades al pc).
Debido a la salida tan rápida voy situado en esos dos kms teniendo siempre a la vista a los corredores que iban en los puestos cabeza. Poco a poco voy bajando el ritmo y me van pasando corredores. A falta de 1,5km subimos la cuesta más dura que tendría la prueba, y como lo mío no son las cuestas, bajo considerablemente el ritmo hasta el final de carrera. Completo los 6,4 km. en un tiempo de 26:56 a 4'15"/km. Satisfecho con el resultado debido a la dificultad del Cross, más el calor y después de haber pasado la semana enfermo con vómitos y fiebre.

Al finalizar nos hidratamos con agua. Esta vez no había sándwiches como el año pasado.
Por último la entrega de trofeos , donde había dos categorías masculinas y otras dos femeninas. Una para las edades entre 16 a 55 años y otra de 55 en adelante.
Y poco más, al día siguiente me esperaba "La carrera de Pepe" en Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario