jueves, 31 de julio de 2014

V RECORRIDO ATLETICO PLAYA DE VALDELAGRANA

El pasado domingo día 27 se celebró la quinta edición de esta carrera playera portuense con la participación de 165 corredores.

La mañana era perfecta para la práctica de este deporte, cielo cubierto y temperatura agradable, aunque el viento hizo acto de presencia, con lo que deslució algo la prueba.

Prueba que tendría comienzo a las 10:00 horas, y concentración a partir de las 9, hora en la que quedo en Jerez con el compañero, amigo y “presi” del C.A. FRONTER, Migue (“MaToro” para los fronters).

Entre una cosa y otra y que había que aparcar en zona que no fuese naranja, ya que a partir de las 11:00 te roban, digo, te cobran por aparcar en esa zona para ir a la playa. Con lo que tuvimos dificultades para encontrar aparcamiento y cuando lo hicimos fue bastante lejos de la playa, llegamos a la carpa donde se recogían los dorsales sobre las 9:40 h. Menos mal, que nos encontramos una larga cola para la recogida de dorsales, y digo menos mal porque así nos daría algo más de tiempo para saludar, hacernos las pertinentes fotos, cambiarnos, calentar, en definitiva, prepararnos para la carrera.

Allí nos encontramos con los demás compañeros de club. José Miguel “Josemi”, Francisco Javier “JavieMar” y José Carlos “JoseCar”. También con Fran, buen amigo que nos acompaña en casi todas las carreras.


JavierMar, Fran, Sergio, JoseCar, Josemi y MaToro momento previos a la carrera.
 
 Después de recoger el dorsal y bolsa del corredor en la que se incluía una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una barrita energética y dos invitaciones para el gimnasio OKMAS PUERTO (Organizador de la prueba). Nos pusimos a calentar y con tiempo suficiente, que aunque fuese la hora fijada del comienzo aun quedaba bastantes corredores en recoger su dorsal.

Así que sobre las 10:30 h. se da la salida, nos esperaban 10 km por delante, prácticamente de punta a punta y vuelta desde la desembocadura del Rio San Pedro. Mi intención en esta carrera era no forzar mucho la máquina ya que días atrás llevaba arrastrando unas molestias en el músculo piramidal, casualmente al igual que el año pasado en esta misma carrera. Empecé muy cómodo y sin apenas molestias (ya en el calentamiento no note esas molestias). El primer km. lo completo en 4:07, voy cogiendo mi sitio en la carrera. El segundo km. en 4:25, es el ritmo que pretendía llevar durante toda la carrera. Voy en grupo que formaríamos unos 7 u 8 corredores. Km. 3 en 4:35, el viento ya se iba notando con lo que dificultaba algo mantener ese ritmo. En el km. 4 ya se iba disuadiendo el grupo, me voy quedando detrás junto con otros dos corredores, uno de ellos compañero de los “Finos de Tobillo” José María Campos. Dicho km. lo marco en 4:29. Entramos en el ecuador de la prueba y sigo yendo cómodo en carrera, sin molestias y con buenas sensaciones. Km. 5 en 4:41. Ya era otra carrera distinta, el viento ahora lo teníamos a favor, con lo que la sensación de bochorno era grandísima. Bajo un poco el ritmo, pero enseguida me vengo arriba y aprieto. Km. 6 en 4:28. Ya nos quedamos el “tobillero” José María y yo juntos y tirando uno del otro. El grupo en el que estábamos a penas lo veíamos. Km. 7 en 4:30, ya el cansancio se notaba, nos pasan un par de corredores, pero ninguno de los dos decidíamos apretar. En 4:38 hago el km. 8, y sobre el 8,5 decide tirar José María, el cual me anima para que le acompañase, pero no tenía ya fuerzas y decido aguantar, aunque iba muy cómodo a mi ritmo. El km. 9, ya en solitario, lo realizo en 4:39. Y el 10 y ultimo en 4:33. La meta se encontraba en un tramo de arena seca, con lo que dificultaba terminarla esprintando. Paro el crono en 44:30 los 9,900 que finalmente marcaba el trazado. Con lo que me salió una media de 4’30”/km. Me doy por satisfecho después de todo.

 

“José Car” de nuevo bajando de los 4’/km. y quedando entre los 20 primeros en la general. “MaToro” que reaparecía después de su larga lesión, hizo un meritorio 4’43”/km. Y Josemi y JavierMar haciendo también un buen papel, aunque este último sufrió una pequeña pájara, pero llego a meta que es lo importante.

Mi puesto en la general fue el 51/165 y el 42/103 de mi categoría.

Después, al igual que en la pasada carrera de la playa de la Barrosa, aproveché el día con la familia, echando un buen día de playa.
 

Y esto es todo amig@s, hasta la próxima, posiblemente en la Carrera de Media Mark el próximo 6 de septiembre, si el trabajo y las lesiones me lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario