martes, 12 de julio de 2016

XVI CARRERA PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

18 de junio de 2016 y como viene siendo habitual se celebra esta bonita y bien organizada por la Autoridad Portuaria la carrera que antiguamente se corria por dentro del recinto Portuario y que hace varias ediciones discurre por las calles Algecireñas, coincidiendo con el "viernes de farolillos", así dando inicio a la Feria de Algeciras.

A las 20:00 h. tuvo comienzo la carrera absoluta, desde las 18:30 lo harían las categorías inferiores.
El dorsal lo había recogido por la mañana aprovechando que estaba trabajando y me cogía bastante cerca del lugar de recogida de dorsales. Por la tarde llegué con tiempo para calentar y aprovechar para saludar a los amigos que allí se dieron cita. Antonio Sojo, que no se pierde una, allí estaba con su maravillosa esposa. Calentamos minutos previos a la salida y seguidamente nos dirigimos a la línea de salida, donde tuvimos el placer de saludar a Sebas del Carmona Paez, el cual llevaba ya un tiempo sin competir en esto de las carreras populares.

Tanto Antonio Sojo como un servidor nos situamos en la salida bastante atrás y eso hizo que tuviéramos una salida demasiado lenta, cuando quisimos empezar a correr había pasado por lo menos un minuto, aún ya corriendo tuve sortear a bastantes corredores y así casi toda la carrera.

Copio y pego lo que en su día publiqué en mi página de Facebook, Sergio Mesa-corredor popular sobre esta carrera:

Ayer en la XVI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras no salieron las cosas como tenía previsto. Tanto Antonio como yo cometimos el error de situarnos muy atrás en la salida y eso hizo que tardáramos en coger nuestro ritmo. Unos 900 corredores en la línea de salida, salida muy lenta por la gran afluencia de corredores y por la estrechez de la vía en los primeros metros. Fue una carrera dura por el calor y las cuestas, casi toda la carrera pasando a corredores, con buenas s...ensaciones a pesar de la salida tan lenta. Al final, 31:07 el tiempo en los 7,2 km. Quedando el 122 de la general de unos 900 corredores. Ambientazo por las calles de Algeciras que no paraban de animar, y un placer compartir estos ratitos con amigos, como Antonio Sojo, Francisco Vera "el Ranito" , segundo de la general y Miguel Aguilocho, el cual no veía desde hace años, entre otros.

Entrando en meta


ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario