lunes, 12 de enero de 2015

I CROSS SOLIDARIO "SABER QUE SE PUEDE" ROTA

El pasado día 4 se celebró en los pinares de Rota el novedoso Cross a beneficio de la fundación "Saber que se puede". Teniendo el comienzo a las 10 h. y con gran participación, unos 140 corredores inscritos.
Quedo con los "fronters" Jose Carlos, Fran y Ale en Jerez sobre las 8:50 h. llegando a Rota sobre las 9:20 h. Había bastante ambiente en los pinares y una pequeña cola para recoger el dorsal. Cola que tuvimos que aguardar un buen rato y viendo que el tiempo se nos echaba encima. Menos mal que avisaron que la salida se retrasaría en un cuarto de hora, así que nos daba tiempo a cambiarnos tranquilos y de calentar un poco. A la recogida del dorsal nos obsequiaron con una botellita de vino dulce.
La mañana era bastante fría y mas sensación de humedad hacía dentro del pinar.
Por allí me encontré a Antonio Nuñez, a Barroso, a David Bernal "Matraka" y a Antonio Sojo, entre otros asiduos a estas pruebas.
El circuito tenía 2.800 m. en los que había que darle 3 vueltas.
Sufriendo durante la prueba
Sobre las 10:30 h. se da la salida. Cabe destacar el gran nivel que había en esta cita. Salgo mas o menos por la mitad y algo rápido, aunque en los primeros metros era complicado pasar o que te pasaran corredores, casi íbamos en fila india debido a la estrechez del trazado.

g
Junto al compañero Antonio Sojo al finalizar la prueba
En la primera vuelta ya pudimos observar lo duro que se nos iba a ser este Cross, repetidas bajadas y subidas, repetidos giros, partes con arena blanda...con lo que no podías mantener un ritmo constante, pero en eso consiste un Cross. En esta carrera fuí de mas a menos, sufriendo sobre todo al final de la segunda vuelta y casi toda la tercera vuelta.
Al final paro el crono en 41:48 en los 7,3 kms. que marcaba el recorrido. Puesto 58 de 133 de la general.



Carrera dura con lo que me doy por satisfecho y que me ha servido como entrenamiento.
Y primera prueba que realizo como miembro del Nueva Jarilla C.A. Club en el que espero participar en muchas carreras y en el que me han recibido con muy buena acogida.
A la finalización de la prueba hubo
sorteo de varios artículos, zapatillas saucony, medias compresivas y una paletilla de jamón entre otros regalos.


Mi carrera en intervalos

La próxima prueba que tengo en la agenda también será un Cross, esta vez en Las Canteras de Puerto Real el próximo día 24 de este mes.
Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario