lunes, 11 de noviembre de 2013

II TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTOBAL

                                                     VISTO DESDE LA BARRERA


Trás el éxito de su primera edición, donde se creó el Club Trail Pirata Jerez los cuales organizaron la prueba de carácter informal, éstos con la colaboración de otros clubes, como el U.A.R. Rabita Ruta, decidieron organizar una segunda edición, ésta vez de carácter formal, con una cuota de inscripción de 14 euros y 300 plazas, las cuales se agotaron en poco tiempo, con lo que la organización decidió ampliar en 50 más, cosa que se cubrieron en escasas 7 horas. Dorsalchip, cronometrador oficial de la prueba, sería la encargada tanto de las inscripciones como del cronometraje.

Por aquél entonces, cuando estaba abierto el plazo de inscripción, yo andaba con molestias, que a la postre se converterían en una lesión en el músculo piramidal, con lo que decidí no inscribirme, aunque cuando aún quedaban algunas plazas, ya estaba saliendo de ella, incluso estaba corriendo carreras cortas, como la del "50 Aniversario de la Base Naval de Rota", pero no quería arriesgarme. En aquella carrera me encontré con David Bernal "Matraca" uno de los pilares fundamentales en este proyecto. Estuvimos hablando de varios temas, entre ellos, el Trail Pirata. Me ofrecí a ir como voluntario, ya que no la iba a correr. Después, ya casi recuperado de la dichosa lesión, hago el recorrido en dos ocasiones con varios compañeros que si la iban a correr. Se me ponian los dientes largos el pensar que no iba a participar en la prueba, pero ya que me comprometí con la organización, no iba a dar marcha atrás, cosa que no me arrepiento en absoluto.

Pues dicha prueba tuvo lugar el domingo 10 de noviembre a las 10:00 hrs. Con un recorrido de 17,5 kms y 500 m. de desnivel positivo acumulado. Algo dura si no se entrena antes, aunque con las 3 horas que había para que se cerrara la meta, daba tiempo si se alternaba con ir andando.

A las 9 estabamos citado los voluntarios en un stand donde se nos daría una bolsa con un silbato, bocata, agua, bebida energética, barritas, fruta y una camiseta azul con el logo de la prueba.

Antes de la hora citada llegué al lugar, donde me encontré con los compañeros de club, Paco, "Husky" y "Roky", posteriormente me encontraría con el también compañero de club, "JavierMar".  No me dió mucho tiempo a charlar con ellos ya que me tuve que ir para el punto donde estaría durante la prueba.

Poco antes de salir para mi puesto, tuve tiempo de hacerme una fotillo con el amigo Antonio Martín-Bejarano.
                                                  Con Antonio Martín-Bejarano

Sobre las 9:30 ya estaba donde iba a permanecer durante toda la carrera, que era pasando la trailera, en el km. 9 aproximadamente, metros antes del avituallamiento. Mi misión era indicar a los corredores el camino a donde tendrían que dirigirse, ya que podía dar lugar a confusión debido a la bifurcación que había en ese tramo.

Mientras esperaba a que llegara la cabeza de carrera, me zampé todo lo que había en la bolsa del voluntario. Es decir, el bocata de chorizo, un plátano, una barrita y una chocolatina. Lo que pegaba en ese momento era una siestecita, pero no era plan, el estar allí dormido y los corredores cada uno para un lado. (modo ironic off)

Según mis cálculos el primero pasaría en unos 40 minutos después de que se diera la salida, así que voy preparando mi cámara para hacer fotos a todos los corredores. Sin esperarmelo, pasa el primero en poco más de 30 minutos, vaya burrada, iba en solitario, y le sacaba un buen trozo al segundo.

Van pasando corredores en pequeños grupos, y voy animando a todo el que pasa y tomandole fotos, fotos que por culpa de la cámara no salieron todas bien, y no pude sacar a todos.

Poco a poco, los grupos iban siendo más grandes, y muchos de ellos ya me preguntaban si quedaba mucho para el avituallamiento.

Cuando ya pasó el groso de la carrera, estuvo un tiempo que no pasaba ningún corredor, fué cuando Rubén del C.D. Jerez Sur, el cual también estaba colaborando en la prueba, pasó por todos los puntos para indicarnos que faltaban 5 corredores y que el útimo que iba andando pasaría en unos 25-30 minuntos.

Cuando ya pasaron todos, José Mariscal iba detrás como corredor escoba recogiendo todas las balizas.

Ya en zona de meta, aún me dió tiempo de ver llegar a algunos corredores, a la vez que saludaba a algunos amigos, como a Damián, Antonio Jesús Galiano, ambos de C.D. Jerez Sur, Raúl Alemán, del Maratón, Roberto Jurado, Javier Herrera y Fco. Javier Martinez del Fronter, Antonio Nuñez del Rabita Ruta, Miguel el fisio, de nuevo a Antonio Martin-Bejarano,  Cristian "Tijeritas" y Ale exfronter, ambos amigos del Tripuerto, y a otros tantos que no por no mencionarlos se me han olvidado.
                                            Roberto,  Javier, Fco. Javier y un servidor

Y ahí no acababa terminado todo, ahora vendrían las cervezas y el plato de carne que había para todos. Y es que no faltó de nada. Animando la fiesta y a todo corredor que llegaba a meta teníamos al gran Salvi como speaker, que no paraba de animar.Vaya gasolina que tiene "er tio".

En definitiva, fue un GRAN EXITO, en mayúsculas, ésta segunda edición. Un 10 para la organización, y agradecerle el trato por parte de todos ellos. Fué un placer y una diferente y bonita experiencia el participar en la prueba como voluntario. El año que viene no faltaré, ya sea como corredor o como voluntario.

Y por parte del club al que pertenezco. El C.A. FRONTER participaron 10 integrantes que son, "MaToro", Carlos, Manu, "JorTiz", "RoJurado", "FraVier", Paco, "Husky", "Roky" y "JavierMar". Todos ellos finalizaron la prueba en menos de dos horas y haciendo todos un buen papel.


1º RoJurado.....................1:21 el 21º en la Gral. y 4º de su Cat.
2º  Manu...........................1:21 el 22º en la Gral. y 5º de su Cat.
3º  Carlos..........................1:26 el 59º en la Gral. y 14º de su Cat.
4º  Migue...........................1:29 el 78º en la Gral. y 45º de su Cat.
5º  FraVier........................1:32 el 126 en la Gral. y 73º de su Cat.
6º  Roky.............................1:34 el 142 en la Gral. y 38º de su Cat.
7º  JorTiz...........................1:36 el 150 en la Gral. y 86º de su Cat.
8º  Paco..............................1:37 el 167 en la Gral. y 47 º de su Cat.
9º  Husky...........................1:44 el 227 en la Gral. y 119º de su Cat.
10º JavierMar...................1:45 el 239 en la Gral. y 124º de su Cat.


GALERIA DE FOTOS












1 comentario:

  1. Amigo, no te preocupes x nada, td va a salir bien, te lo aseguro....y pronto muy pronto, volveras a correr y a ser nuestro CAMPEÓN de siempre. Angeles

    ResponderEliminar