lunes, 30 de septiembre de 2013

C.P. 60 ANIVERSARIO BASE NAVAL DE ROTA.

Con motivo del 60 aniversario por la instalación de la Base Naval de Rota, se realizaron durante este fin de semana varias actividades deportivas en la ciudad. Entre ellas, la Carrera Popular "Welcome to Rota" que se desarrolló durante la mañana de ayer domingo en las inmediaciones del recinto ferial, la cual estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Armada Española y Marina Americana.

Prueba con inscripciones gratuitas y en la que participaron mas de 200 adultos y un centenar en las categorias inferiores.

Como viene siendo habitual, la Delegación de Deportes de Rota se vuelca una vez más en este tipo de actividades deportivas.

Dicha prueba tendría comienzo a las 9:30 h. en una mañana nublada, que poco a poco fué despejandose y aunque cayó algo de agua poco antes de que diera comienzo, se disputó sin problemas y transcurrió toda la carrera sin llover.

Prueba que consistía en darle dos vueltas a un circuito de 2.500 m. por los alrededores del recinto ferial y el polideportivo municipial en la categoria absoluta, luego irian los más pequeños con recorridos muchos más cortos.

Del C.A. Fronter participamos tres integrantes. JoseCar, que corrió el viernes en la nocturna de Sevilla, JavierMar y un servidor, que tambien haciamos doblete el fin de semana, participando el viernes en la Carrera del Barrio de San Miguel, en Jerez.




Muchas caras conocidas me encontré cuando llegué a la zona donde se recogian los dorsales. Sebas, del Carmona Páez, que no se pierde ni una. Antonio Mayi con la familia, a Barroso, al cual tuve el gusto de conocerle en persona, ya que hasta ahora solo nos conociamos al seguirnos mutuamente a través de éste medio. No tuvimos mucho tiempo para charlar, ya que nos encontramos poco antes de que diera comienzo la prueba. Algunos miembros del Nueva Jarilla C.A. también se acercaron a Rota, los cuales tuve el gusto de saludar y charlar. Y a muchos más, que como yo, no solemos faltar a estas citas.

Pues ya despues de recoger los dorsales, cosa que estuvo muy bien organizado. Nos pusimos JoseCar, JavierMar y servidor a calentar por parte del recorrido que luego tendriamos que hacer en la carrera.

 
 
 
A la hora prevista se da el pistoletazo de salida, salida que hago muy rápida y me situo en puestos avanzados (a donde iría yo). Sintiendome fuerte en ese momento aguanto el ritmo y me marco el primer km. en 3:47. Observando no muy lejos la cabeza de carrera, intento seguir el ritmo, aunque era consciente de que tarde o temprano me vendría abajo. El segundo km. lo hago en 4:08. A partir de ahí, me flaquean las piernas y empiezan a pasarme corredores por ambos lados, creí por un momento que yo estaba parado ( si si, hasta me miraba los pies). Pasamos por la primera vuelta y me hago el km. 3 de carrera en 4:17. Intenté no descolgarme de un grupito al que me uní, pero cada vez acusé mas la salida tan rápida (para mí) que hice y poco a poco iba a menos. El 4º km. lo hago en 4:21, ahora si que estaba sufriendo, pero dije "aquí estoy yo" y di todo lo que pude para intentar ganar algo más de tiempo. Aumento el ritmo y voy ganando algunos puestos. Entro ya en la recta que me llevaría a meta y es cuando meto quinta y nos hacemos Lucas del Nueva Jarilla y yo, un sprint adelantando a todos los que teniamos por delante, el cual ganó el amigo Lucas por milesimas (habrá que esperar a la foto finish)
 

 
Paro el crono en 20´15´´ los 4.87 km que marcaba finalmente el recorrido, haciendo una media de 4:09min./km.
 
Acabé con mejores sensaciones que en la carrera de San Miguel, en ésta si sufrí, aunque hice un planteamiento un tanto raro de carrera, no me salió para mis objetivos nada mal.
 
Por parte de mis compañeros de club, a la espera de resultados oficiales. JoseCar entraría a unos 20´´ después que yo y JavierMar, finalizaría la carrera en unos 22´.  Muy bien los dos. JoseCar cogiendo de nuevo la forma. Y JavierMar, mejorando en cada carrera.
 
Y poco más que contar. Al finalizar, las charlas sobre como fué la carrera, fotos y a desayunar para reponer fuerzas en una de las cafeterias que habia por la zona.
 
 
Mi próxima cita, si nada lo impide, será el próximo domingo dia 6, en la I Carrera Nocturna-Solidaria Vendimia de Jerez, la cual tendrá un recorrido de 10 km, en un circuito de 5 km. al que hay que darle dos vueltas por las calles céntricas de Jerez.
 
 
Hasta entonces, a seguir entrenando.
 
Nos vemos corriendo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario