martes, 8 de abril de 2014

XXX CARRERA POPULAR GUADALCACÍN

Entre todas las pruebas que se disputaban este pasado fín de semana en la provincia opté por la de Guadalcacín, por cercanía y sobre todo por ser solidaría, además de ser gratuita, 1kg. de alimentos y/o productos de primera necesidad se debía entregar al retirar el dorsal. La prueba además repartía premios en metálico a los primeros clasificados en la general y por categoría.

Del C. A. Fronter eramos unos pocos los que fuímos. Con Dani ("Mulo") quedé para irnos juntos hasta Guadalcacín. La prueba tendría comienzo a las 10 h., así que desde muy temprano ya estaba en el lugar donde se recogían los dorsales para recoger el mio propio y el de los demás compañeros. Los primeros en llegar fueron "Jortiz" y Manuel. Ya más tarde, sobre las 9:30 h., llegaría el resto, "RoJurado", "FraVier", "JoseCar", Carlos,"MaToro" y "JavierMar". Josemi nos representaría en la localidad de San Fernando, en la I Cross Santa Barbara obteniendo un buen resultado a pesar de la dureza de la prueba.

Minutos previos al inicio de la prueba, lo típico, saludar a los amigos, (no nombraré a ninguno, porque tuve el placer de saludar a muchísimos), fotos de rigor y a calentar un poquito.


 En la línea de salida con los compañeros fronters    

El recorrido tendría una distancia de 10.600 mts para la categoría masculina y 6.800 metros para la femenina. Un total de 600 inscritos entre todas las categorías, pero que a penas cruzaron la meta unos 200 en la categoría adulta.

Con puntualidad se da el pistoletazo de salida. Salida que se dio desde la Clínica Beiman y posteriormente tendriamos que dar cuatro vueltas a un circuito. Dos vueltas pequeñas de unos 1.700 m. que serían la 1ª y la última y dos mas grandes que serían la 2ª y 3ª por el Polígono Industrial "Ciudad del Transporte".



Junto a Lucas en un momento de la carrera

Desde el primer km. voy junto con el compañero Lucas del Nueva Jarilla C.A. que finalmente nos hicimos toda la carrera juntos. El primer km. en 4:19. Lógicamente, tal como estoy físicamente ahora no iba a aguantar ese ritmo en toda la carrera , así que voy aflojando un poco. Segundo km. en 4:27 y a ese ritmo iría hasta el km. 7 que bajo el ritmo a 4:41, pero que luego me voy recuperando y voy cogiendo de nuevo el ritmo de carrera, haciendome los kms. restantes en 8º 4:34, 9º 4:32, 10º 4:34 y los 600 mts. últimos a una media de 4:14. Entrando en meta en un tiempo total de 47:36 a 4:27/km. según mi Garmin, y 47:17 según la organización.

A la llegada, una bonita camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una pena que no hubo para todos, agua, aquarius y refrescos.

Felicitar al compañero Carlos por su 2º puesto en su categoría y 22º en la general. Realizando una fenomenal carrera, empleando un tiempo de 40:17. Enhorabuena campeón! El resto de compañeros también tuvieron una buena actuación en esta prueba.

El vencedor de la prueba fue Javier Arana Martín Arroyo del Camagc con un tiempo de 34:26.




Después de la carrera con la camiseta conmemorativa de la prueba


Junto a los compañeros del Nueva Jarilla C.A.


 
Luego vendrían las carreras para los mas pequeños y por último para los pitufos, cosa que no pude ver ya que me tuve rápidamente para Algeciras a trabajar.
 
Un 10 para la organización y para todos los voluntarios, y agradecer a los compañeros del Maratón Jerez por las fotos.
 
Saludos a todos y hasta la próxima.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario