lunes, 17 de octubre de 2016

XXIX CROSS DEL MOSTO-TREBUJENA

En la lluviosa mañana del pasado día de la hispanidad, 12 de octubre, miércoles, se celebró la 24 edición del Cross por excelencia, el Del Mosto, en la localidad vecina trebujenera.

El día amaneció con mucha lluvía, aunque para el comienzo de la carrera, a las 11, y durante ella, nos daría una pequeña tregua y pudimos correr sin mojarnos.

Sobre las 9:30 h llegué a la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, que es donde tendría lugar la salida y la meta, y la correspondiente recogida de dorsales. Con el dorsal ya recogido, junto al chip y camiseta técnica conmemorativa de la prueba; me tomo un café, antes de calentar, con los compañeros de club, Juan Ruiz y Antonio Sojo, que junto a un servidor, seriamos los que representaríamos al Nueva Jarilla C.A. en este cross.

En la pre-carrera pude saludar a varios amigos, que no los voy a mencionar, ya que son muchos y no quiero que se me quede en el tintero ninguno.

Junto a mi hermano Raúl, que también disputó el cross


A la hora prevista se da el pistoletazo de salida, nunca antes había corrido este cross, pero ya me avisaron de que era duro por sus cuestas, sobre todo la última que empezaría sobre el km 5,5 y que llegaría casi a meta. Así que salgo tranquilo, haciéndome el primer km. en 4:21. Voy posicionándome cómodo y apretando progresivamente, segundo km. lo marco en 4:12. Empiezan los repechos, tercer km. en 4:18, voy cómodo, aunque en las cuestas sufro un pelín, pero recupero bien en las bajadas. Cuarto km. en 4:08, el km. más rápido a pesar de los vaivenes. El quinto en 4:42 y a partir de aquí empieza la odisea, una interminable cuesta que parecía que no terminaba. A pesar de todo me veo cómodo y sin bajar considerablemente el ritmo. Los dos últimos kms infernales los hago en 5:01 y 5:18 respectivamente. Entrando en meta en un tiempo de 34:42 (a una media de 4´30´´/km.) en los 7,7 kms que tuvo el recorrido.

Entrando en meta


Quedando en el puesto 77 de 200 en la general y el 21 de 39 de mi categoría (Senior B), El ganador de la prueba fue el jerezano Helios Hueso López del Puma Chapín, en un tiempo de 26:08 sacándole un minuto al segundo, que fue Luis Manuel Quintero, completando el pódium, Francisco Javier Caraballo con un tiempo de 27:10.

Dar las gracias a Jesús M. González y a Manuel González Lagostena por las fotos.

RESULTADOS

Mis próximas paradas; XXXVII Carrera Popular Ciudad de Jerez (23 oct.) y la V Trail Pirata Sierra San Cristóbal (6 nov.)

viernes, 14 de octubre de 2016

I CARRERA POPULAR DE NUEVA JARILLA

I edición de la carrera/cross que organiza nuestro club, el Nueva Jarilla C.A. junto al Ayuntamiento de la localidad.

Tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, con una participación mas que aceptable a pesar de la precipitación en la preparación de la prueba, cosa que hizo que se publicitara con poca antelación.

A las 9:00 horas comenzaría la carrera absoluta, seguidamente la de los más pequeños y terminando con la carrera de MTB.

Desde las 8:00 horas se podían hacer efectiva las inscripciones con la recogida de dorsales. Dorsales, que tenia la particularidad de que eran de un color según la categoría.  Poco antes llegaría para echar una mano en los preparativos y hacer mi correspondiente inscripción.

Poco a poco iban llegando corredores, muchos de ellos viejos conocidos, como los compañeros del C.A. Fronter, Fran, Ale, Francisco Javier y Clavijo, compañeros del Maratón Jerez y de varios clubes de la zona, entre otros...Y como no podía ser de otra forma, allí estábamos todos los componentes del club, algunos, desde bien temprano preparando el evento y otros participando en la prueba.

Mención especial al compañero Carlos Sánchez "Carlitos" para los amigos, ya que volvía a la competición después de mucho tiempo apartado debido a una lesión.

El Nueva Jarilla casi al completo antes de que se diera la salida


Sobre las 9:15 horas se daría la salida reina, con unos 90 corredores. Salgo rápido, bastante, diría yo. El primer km. lo hago en 3´48, luego, poco a poco, lo terminaría pagando. A mitad de carrera aproximadamente me alcanza el compañero Antonio Sojo, el cual va tirando de mi hasta el final.

Primeros compases de carrera

Junto a Antonio Sojo, que tiró de mi durante parte de la carrera


Juntos llegamos a meta en un tiempo de 27:08 (a 4´13´´/km.) Satisfecho, ya que el recorrido era exigente, gran parte de la carrera era por carriles con una pronunciada cuesta a mitad de carrera, cosa que hizo que se rompiera el ritmo.

Entrando en meta junto a Antonio


Al finalizar pudimos coger fruta, agua y bebidas isotónicas.

Conclusión que saco de esta prueba; que fue todo un éxito, en todo, participación, organización, recorrido, etc...Con sus siempre puntos mejorables, pero para ser la primera edición estuvo todo de lujo.

Después de la carrera posando junto a Carlos Sánchez y Lucas

Enhorabuena al club por la excelente organización, empezando por el amigo Juan Ruiz "Kata", que por cierto, también cogió el micrófono e hizo de speaker, que no paró de animar en toda prueba. "Kata, no se que se te da mejor, el correr, o animar como speaker jajaja"

Id apuntando en el calendario esta bonita carrera, que esta ha sido la primera de muchísimas!

CLASIFICACION