miércoles, 31 de agosto de 2016

I VULCANO RACE CROSS ARENA-SANLUCAR

En Sanlúcar de Barrameda se celebró el pasado sábado día 6 de agosto la I Vulcano Cross Arena, una dura y a la vez divertida carrera de obstáculos que tuvo lugar concretamente en el circuito de motocross "El Barrero".

Es la primera vez que participaba en una carrera de este tipo, con lo que iba con algunas dudas de como me iba a salir o si no podría superar algunos de los obstáculos.

La prueba tuvo comienzo por la tarde, con muchísimo calor (unos 40º) empezando con la de los más pequeños, a las 19:00h. Después daría comienzo la de adultos, dividiéndola en cuatro tandas. La primera (individual-élite) a las 19:20h, en segundo lugar (individual-nivel alto) a las 19:30h, seguido de (individual-popular) a las 19:45h, y por último saldría la modalidad por equipos a las 20:00h.

Sobre una hora antes llegué al lugar donde se celebraría la prueba, recogí el chip en la carpa habilitada para ello, donde también me apuntaron el número del dorsal en el brazo. Por allí estaba el amigo Eduardo Rangel preparando los últimos detalles ya que formaba parte de la organización. Tuve el placer de saludar a las hermanas sanluqueñas, concursantes de la I edición del programa "La báscula" de Canal Sur. Daniel Arazola, asesor deportivo de dicho programa, participaría en la prueba como invitado de honor, el cúal también tuve el placer de saludar. A la postre, sería el ganador absoluto de esta primera Vulcano. Como voluntarios de la prueba me encontré al amigo Manu Sánchez (gracias por las fotos) y a la compañera Inma, la cual hacía tiempo que no veía.


Con las hermanas Montaño

Junto al gran Daniel Arazola minutos antes del comienzo de la prueba


La tanda en la que participar la podías elegir tú honestamente, dependiendo del nivel de cada uno. En un principio me iba a inscribir a la de popular, pero dado que tenía prisa y me tenía que ir rápidamente una vez terminara la carrera, no me quedaba otra que apuntarme en la de elite o en la de nivel alto. Por el tiempo tan justo que tenía lo iba a hacer en la de elite, pero siendo realista, en esa modalidad me iba a ver sólo corriendo, y no iba a disfrutar de la carrera tanto. Así que finalmente me decidí a correr en la segunda tanda, en la de nivel alto.


Con unos 5 minutos de retraso daría comienzo la tanda en la que me inscribí (con el mojón en el culo, ya que a las 22:00h. tenía que estar en el Puerto, yendo antes a Jerez para ducharme) Así que me tenía que dar patadas en el culo en la carrera para terminar lo antes posible jajaja.

A campanadas de cencerro se dio la salida por parte del amigo Eduardo Rangel. Empezamos un grupo de unos 20 corredores. (en la de elite participaron unos 7/8) Empiezo rápido y sorteando los primeros obstáculos, aunque estos primeros eran pequeños, como subir pequeñas cuestas de barro o pasar por encima de neumáticos. La primera parte de la carrera discurría sin obstáculos, 1,5 km de carrera, ese era mi fuerte y tenía que aprovecharlo, adelanto a varias unidades y me sitúo en quinta posición.








Terminada la parte de la carrera nos adentramos en los obstáculos, el orden no lo recuerdo, pero tuvimos que pasar un bundled tunnel, carrera cargando saco de unos 30kg., Un túnel embarrado con troncos, varias subidas de pronunciadas cuestas, algunas embarradas. Bajar una cuesta cubierta de plástico con agua con lo que parercía un tobogán de un parque acuático, entre otros obstáculos.

Decir que si uno de los obstáculos no lo superabas te penalizaban con 30 burpees, Personalmente pasé todos sin problemas y terminé los 5 kms que tuvo la prueba con muy buenas sensaciones en un tiempo de 32:50, quedando el 7 de 28 de mi categoría y el 22 de 102 de la general. La verdad que mucho mejor de lo esperado.

Una vez finalizada la prueba con la medalla de finisher



Una vez finalizada la prueba me tuve que ir rápidamente con lo que no me pude quedar a disfrutar del ambiente. Decir, que por causas ajenas a la organización, hubo problemas a mitad de las pruebas (a mi no me pilló) debido a un corte de luz, repito, ajeno a la organización, con lo que algunos corredores no tuvieron agua en el obstáculo del "tobogán", tampoco arco de meta, los tiempos tuvieron que cogerlos a mano, no se pudo disfrutar de la música después de que finalizaran las pruebas, tampoco se pudo realizar la entregas de trofeos a los ganadores, ya que no se pudo hacer las clasificaciones provisionales. En definitiva, un sin fin de adversidades que deslució algo la prueba, pero que no quitó que disfrutaramos al máximo de ella, por lo menos yo disfruté, y como un niño chico. Es una prueba que por organización y disfrute repetiré sin duda.

Así terminé, prueba de que disfruté sufriendo...