martes, 12 de julio de 2016

V CROSS COLOR ROQUETAS-ALMERÍA

2 de julio, aprovechando que estaba con la familia unos días de vacaciones en Roquetas de Mar y que se disputaba este cross cuando estaba por tierras almerienses, cogí y me inscribí.

Cross que llega a su quinta edición, el cual tiene un fin solidario con cruz roja como principal organizador. Tiene la peculiaridad de que te dan bolsas con polvos de colores, muchos corredores disfrazados (hubo premios para los mejores disfraces), los avituallamientos, por llamarlo de alguna manera, eran caños de polvos de colores que te ponían "bonito". Una carrera diferente, pero a la vez divertida, con una gran animación en el pre, durante y post-carrera.

Mi carrera: Esta vez salí en primera línea de salida, había mas de 700 corredores. La salida la hice super rápida, durante los primeros compases de carrera fui en el grupo de cabeza, rodando a 3´20/3´30. Sobre el km 2, las piernas me empiezan a flaquear y de respiración ya iba regular, no son mis ritmos habituales en carrera y lo termino pagando. De ir sobre el puesto 6º, termino el 38º, con lo que en la segunda mitad de carrera estuvieron pasándome bastantes corredores. Paro el crono en los 5,9 km. en 24:13, a 4´08´´/km, quedando el 38 de 763 corredores y el 11 de 115 de mi categoría (Veterano A).

De haber sido un poco mas conservador quizás hubiera quedado mejor, pero no me puedo quejar con el resultado.

Sobre el km 4, pasando por el paseo, después de salir de los carriles de tierra



ALBUM DE FOTOS

VII CARRERA POPULAR NOCHE DE SAN JUAN-ROTA

La noche del 23 de junio, noche de San Juan, se vive a tope en Rota, primero por la tarde con esta gran carrera y luego las calles se abarrotan con las tradicionales quemas de muñecos.

Ambientazo el me encontré al llegar a la zona de recogida de dorsales. En la línea de salida contariamos con el prestigioso speaker Juan Garrido Acevedo, y en mitad de carrera nos animaba otro incansable y pedazo de speaker como es "Salvi" que junto a estos dos grandes del micrófono teníamos grupos de batukada a lo largo de la carrera que nos hacía menos sufrida la carrera.

Mi carrera:
VII Carrera Popular "Noche de San Juan"-Rota. No podía falta a una de las mejores pruebas organizadas de la provincia. A lo que a mi carrera respecta, buenas sensaciones durante toda la carrera, algunos kms. por debajo de 4', la cuál finalizo los 8,6 km que marcaba mi reloj en un tiempo de 36:10 (4'13) que me deja un buen sabor de boca. Y como siempre un placer compartir estos momentos con los amigos y la familia.

Mi entrada en meta


ALBUM DE FOTOS

XVI CARRERA PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

18 de junio de 2016 y como viene siendo habitual se celebra esta bonita y bien organizada por la Autoridad Portuaria la carrera que antiguamente se corria por dentro del recinto Portuario y que hace varias ediciones discurre por las calles Algecireñas, coincidiendo con el "viernes de farolillos", así dando inicio a la Feria de Algeciras.

A las 20:00 h. tuvo comienzo la carrera absoluta, desde las 18:30 lo harían las categorías inferiores.
El dorsal lo había recogido por la mañana aprovechando que estaba trabajando y me cogía bastante cerca del lugar de recogida de dorsales. Por la tarde llegué con tiempo para calentar y aprovechar para saludar a los amigos que allí se dieron cita. Antonio Sojo, que no se pierde una, allí estaba con su maravillosa esposa. Calentamos minutos previos a la salida y seguidamente nos dirigimos a la línea de salida, donde tuvimos el placer de saludar a Sebas del Carmona Paez, el cual llevaba ya un tiempo sin competir en esto de las carreras populares.

Tanto Antonio Sojo como un servidor nos situamos en la salida bastante atrás y eso hizo que tuviéramos una salida demasiado lenta, cuando quisimos empezar a correr había pasado por lo menos un minuto, aún ya corriendo tuve sortear a bastantes corredores y así casi toda la carrera.

Copio y pego lo que en su día publiqué en mi página de Facebook, Sergio Mesa-corredor popular sobre esta carrera:

Ayer en la XVI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras no salieron las cosas como tenía previsto. Tanto Antonio como yo cometimos el error de situarnos muy atrás en la salida y eso hizo que tardáramos en coger nuestro ritmo. Unos 900 corredores en la línea de salida, salida muy lenta por la gran afluencia de corredores y por la estrechez de la vía en los primeros metros. Fue una carrera dura por el calor y las cuestas, casi toda la carrera pasando a corredores, con buenas s...ensaciones a pesar de la salida tan lenta. Al final, 31:07 el tiempo en los 7,2 km. Quedando el 122 de la general de unos 900 corredores. Ambientazo por las calles de Algeciras que no paraban de animar, y un placer compartir estos ratitos con amigos, como Antonio Sojo, Francisco Vera "el Ranito" , segundo de la general y Miguel Aguilocho, el cual no veía desde hace años, entre otros.

Entrando en meta


ALBUM DE FOTOS

XII 10K CORREPLAYAS-CHIPIONA

Esta edición iba dedicada a nuestro club, el Nueva Jariilla C.A. por su participación en sus anteriores ediciones.

Debido a esta bonita dedicatoria fuimos un buen número de miembros del club. En general hubo bastante participación, y eso que coincidía con la popular carrera del Carmona Paez en San Fernando y que se celebraba la final de la Champions.

Se celebró el pasado 28 de mayo, con bastante calor y un fortísimo viento, que hizo que se dificultara notablemente la prueba, pero que en ningún caso deslució la carrera, la cual, como viene siendo habitual estuvo muy bien organizada por los compañeros del Correplaya.

Mi carrera: (copio y pego lo que en su día publiqué en mi página de Facebook. Sergio Mesa-corredor popular)

Esta tarde me desplacé hasta Chipiona para participar en la XII 10 kms Correplayas. El fuerte viento hizo que se dificultara la prueba, había tramos en los que casi ni se podía correr. Lejos aún de mis objetivos en este tipo de carreras, pero satisfecho de seguir sumando kms, que de eso se trata. El resultado es lo de menos: 10 kms en 44:36 a 4'27"/km. Enhorabuena a los demás miembros del Nueva Jarilla C.A. y gracias al club organizador por tener el bonito detalle de dedicarnos la carrera en esta edición.


Todo el equipo recibiendo el trofeo dedicatorio


ALBUM DE FOTOS

lunes, 11 de julio de 2016

XXXII C.P. DE GUADALCACÍN

Y después de estar aproximadamente un mes sin poder correr debido a una fuerte bronquitis que pillé, me vuelvo a colgar un dorsal, ya había mono... No había entrenado mucho para la carrera, así que fui a probarme.
Esta edición de esta emblemática carrera se celebraría el pasado 9 de abril. Fuimos varios miembros del club Nueva Jarilla C.A. así que me sentí bien arropado.

Este año la carrera tendría un recorrido de unos 9 kms, 9,1, para ser exactos. En los que empleo un tiempo de 38:57 a 4´18´´/km. Satisfecho con las sensaciones y con el resultado después del largo parón que tuve.

Con los demás compañeros del club después de la carrera


ALBUM DE FOTOS

XXI MEDIA MARATON CIUDAD DE JEREZ

Se celebró el pasado 31 de enero con bastante participación. La salida y la meta como es habitual en el interior del Estadio Municipal de Chapín.

Fueron algo menos de 21 kms. pero aún así haría mi MMP, parando el crono en 1:31:48 con lo que me salía una media el km de 4´21´´.  También decir que esta Media es prácticamente llana en su totalidad, pero las sensaciones fueron buenísimas en toda la carrera y en comparación a las demás Medias que había disputado, sin duda la mejor, a nivel personal.


Posando junto al tiempo realizado al finalizar




ALBUM FOTOS

II CARRERA POPULAR DON BOSCO-JEREZ

Ya era hora de que actualizara el blog, ya que no lo hacía desde finales del año pasado con la carrera de Upacesur en Jerez. Más vale tarde que nunca.

Esta segunda edición de la carrera de Don Bosco se celebró el pasado 24 de enero del presente año. Sería la primera vez que participara en esta carrera, bien organizada y con salida y meta en el Colegio Los Salesianos de Jerez. Sería mi primera carrera también de este año.

Con un recorrido con alguna que otra pendiente de algo menos de 8 km, en un circuito de dos vueltas en las que discurría por las calles jerezanas y en las que había tramos en los que pegaba fuerte el viento en contra. Finalizo parando el crono en 32:11 a 4'13"/km, quedando el 76 de 358 en la general y el 19 de 76 en mi categoría Veterano A. El siguiente domingo correría la Media Maratón Ciudad de Jerez.


Foto cortesía Amador del Maratón Jerez


ALBUM DE FOTOS