martes, 9 de febrero de 2016

II CARRERA URBANA UPACESUR-JEREZ

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de UPACESUR la segunda edición de esta solidaria carrera en favor a personas afectadas de Parálisis Cerebral con movilidad reducida y que su recaudación iría destinada a renovar un Minibús adaptado para estas personas. Organizada por UPACESUR en colaboración del Excmo. Ayto. de Jerez y el apoyo de Mediolanum.

La cuota de inscripción se estableció en 8 euros y también había posibilidad de hacerlo colaborando con "dorsal 0", sin necesidad de correr.

A esta prueba me inscribo a última hora, ya que con la C.P. Ciudad de Jerez daba por cerrado el calendario de carreras por este año 2015. Pero porque había que colaborar con la causa y porque la tenía justo al lado de casa, decidí inscribirme.

A las 10 h. tendría comienzo la carrera sobre un recorrido (en cartel) de 9 km. con salida y meta en las instalaciones de UPACESUR y un recorrido que discurría en casi la totalidad por los dos lagos de torrox, dándole una vuelta entera a los dos y luego una entera al pequeño.

Salgo calentando desde casa y sobre las 9:30 h. llego a la zona de concentración. Voy saludando a compañeros y amigos que allí ya se encontraban, donde había un gran ambiente, ambiente que animaba el gran speaker Salvi,


Junto a Fco.Javier y Manu Sánchez momentos previos a la salida


A la hora prevista se da la salida a los 480 corredores que se habían inscrito, en los que había bastantes "galgos".

Personalmente por el lago cada vez me gusta menos correr, ya que está el suelo por muchos tramos muy levantado y es una zona por la que pega fuerte el viento, cuando lo hay, que ese día si lo hubo, pero a penas se notó.

Mitad de carrera aprox.


Salgo rápido haciendo el primer km. por debajo de 4´. Van pasando los kms y aunque voy bajando poco a poco el ritmo me voy encontrando con muy buenas sensaciones. Quizás en el último km pierdo algo de fuerzas y soy adelantado por varios corredores. Finalmente llego a meta parando el crono en 36:20 en los 8.620 m. que tendría el recorrido. Saliéndome una media de 4´13´´/km. Contento con el resultado, ya que como dije antes, correr por el lago no se me da nada bien y esperaba hacer peor marca.


Llegando a meta.