lunes, 17 de octubre de 2016

XXIX CROSS DEL MOSTO-TREBUJENA

En la lluviosa mañana del pasado día de la hispanidad, 12 de octubre, miércoles, se celebró la 24 edición del Cross por excelencia, el Del Mosto, en la localidad vecina trebujenera.

El día amaneció con mucha lluvía, aunque para el comienzo de la carrera, a las 11, y durante ella, nos daría una pequeña tregua y pudimos correr sin mojarnos.

Sobre las 9:30 h llegué a la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, que es donde tendría lugar la salida y la meta, y la correspondiente recogida de dorsales. Con el dorsal ya recogido, junto al chip y camiseta técnica conmemorativa de la prueba; me tomo un café, antes de calentar, con los compañeros de club, Juan Ruiz y Antonio Sojo, que junto a un servidor, seriamos los que representaríamos al Nueva Jarilla C.A. en este cross.

En la pre-carrera pude saludar a varios amigos, que no los voy a mencionar, ya que son muchos y no quiero que se me quede en el tintero ninguno.

Junto a mi hermano Raúl, que también disputó el cross


A la hora prevista se da el pistoletazo de salida, nunca antes había corrido este cross, pero ya me avisaron de que era duro por sus cuestas, sobre todo la última que empezaría sobre el km 5,5 y que llegaría casi a meta. Así que salgo tranquilo, haciéndome el primer km. en 4:21. Voy posicionándome cómodo y apretando progresivamente, segundo km. lo marco en 4:12. Empiezan los repechos, tercer km. en 4:18, voy cómodo, aunque en las cuestas sufro un pelín, pero recupero bien en las bajadas. Cuarto km. en 4:08, el km. más rápido a pesar de los vaivenes. El quinto en 4:42 y a partir de aquí empieza la odisea, una interminable cuesta que parecía que no terminaba. A pesar de todo me veo cómodo y sin bajar considerablemente el ritmo. Los dos últimos kms infernales los hago en 5:01 y 5:18 respectivamente. Entrando en meta en un tiempo de 34:42 (a una media de 4´30´´/km.) en los 7,7 kms que tuvo el recorrido.

Entrando en meta


Quedando en el puesto 77 de 200 en la general y el 21 de 39 de mi categoría (Senior B), El ganador de la prueba fue el jerezano Helios Hueso López del Puma Chapín, en un tiempo de 26:08 sacándole un minuto al segundo, que fue Luis Manuel Quintero, completando el pódium, Francisco Javier Caraballo con un tiempo de 27:10.

Dar las gracias a Jesús M. González y a Manuel González Lagostena por las fotos.

RESULTADOS

Mis próximas paradas; XXXVII Carrera Popular Ciudad de Jerez (23 oct.) y la V Trail Pirata Sierra San Cristóbal (6 nov.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada