viernes, 13 de noviembre de 2015

II C.P. AFANAS CÁDIZ -ROTARIA

Tenía pendiente esta crónica, pero por falta de tiempo no pude redactarla antes
.
La prueba tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la playa de la Victoria de Cádiz. Este año iba dedicada al atleta portuense y ganador absoluto de la edición anterior Raúl Daza Durán, el cuál ha tenido que dejar el atletismo por problemas de salud.

Carrera de 8 km. por la orilla de la playa, que finalmente serían según mi reloj de 7,5 km.

La mañana era veraniega en Cádiz y muchos eran los que se acercaron hasta la tacita para correr por la arena gaditana. Mas de 400 inscritos, unos 300 en la modalidad adulta.

Una vez allí me encuentro con Carlos Sánchez del Carmona Paez, a Chema del Alcanatif, a Pepe del Olimpo y tuve la oportunidad de saludar y tener unos minutos de charla con el amigo Raúl Daza.


Previo a la carrera junto a Carlos Sánchez y un compañero



Después de calentar, con el que tuve unos minutos con el amigo Artajo, me sitúo en la línea de salida junto a Carlos Sánchez con el que últimamente comparto carrera y esta no iba a ser menos y pensábamos tirar el uno del otro. Y así fue, pistoletazo de salida y Carlos y yo iríamos juntos toda la carrera.

Salida bastante rápida, primer km. en 3:56, el segundo en 4:13, íbamos en un grupito bien colocados, el tercer km. en 4:21, obligatoriamente bajo el ritmo aunque sigo yendo cómodo. Cuarto km. en 4:29. Cárlos se me había ido un poco, pero aquí le doy de nuevo el alcance. Ahora iríamos de vuelta, y el viento lo teníamos ahora en contra y muchísimo bochorno. Km. 5 en 4:18. Cárlos se ve con fuerzas y decide tirar. Yo voy un poco más tocado y me quedo atrás pero nunca perdiéndolo de vista. El km. 6 en 4:22. Voy adelantando posiciones y me sitúo justo detrás de Cárlos. Km. 7 en 4:22. y últimos 500 m. a sprint para entrar en meta en un tiempo de 32:02 los 7,5 km. con lo que sale un ritmo de medio de 4´16´´/km. Quedando en la general el 65/308 y de mi categoría Sen.B el 31/96.

A pocos metros de meta

Luego hubo sorteos de varios productos donados por los colaboradores de la carrera antes de entregas de trofeos.

Y aprovechando el fantástico día veraniego paso el día en la misma playa con mi familia.

Disfrutando de mis niños

Crónica corta y rápida, contando por encima la prueba para dar paso a la siguiente, la disputada el fin de semana pasado en Dos Hermanas. La Media Maratón "Tierra y Olivo" la cuál ya estoy preparando. Espero esta no publicarla dos meses después...