martes, 29 de septiembre de 2015

XVII MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO

La segunda milla que hago desde que estoy corriendo y precisamente donde hice la primera, la cual fue el año pasado.
Esta XVII edición tuvo lugar el pasado sábado 19 de septiembre, teniendo su comienzo a las 18:00 h. con las categorías inferiores.
Hasta el Puerto, mi ciudad natal, nos desplazamos los hermanos Segura, Álvaro e Isaac, Antonio Sojo y un servidor que este año representaríamos al Nueva Jarilla C.A.
Sobre las 17:45 h. llego a las instalaciones deportivas de Menesteo. Allí me encuentro con los Fronters Fran y Jose Carlos. También con Jose María del Alcanatif, que este año si correría, el año pasado estuvo colaborando con la organización. Con Sergio Pulido, el cual hacía tiempo que no veía y con el que pude charlar en el previo.

Representación Nueva Jarilla antes de la carrera


Ya que llegué bastante temprano y que la categoría en la que estaba encuadrado, la Senior, corríamos los últimos, me dio tiempo a tomarme un café, a saludar a los distintos compañeros y amigos que por allí tuve la oportunidad de encontrarme, a calentar y a hacernos las fotos de rigor.
Sobre las 19:00 h. dio comienzo la carrera absoluta, decir que este año había algo menos participantes respecto al año anterior, pero con mucho mas nivel.
Salida rápida, los primeros se distancian bastante, no me posiciono cómodo hasta que no salimos de las pistas. El km. lo marco en 3´36´´.
En mitad de carrera aproximadamente

 A medida que van pasando los metros, voy notando malas sensaciones, ya de vuelta a la pista me van pasando corredores. Entramos ya en las instalaciones deportivas e intento apretar pero me veo sin fuerzas. Entro en meta parando el crono en 5:42 (a 3´33´´/km.) Con este tiempo empeoro 20 segundos respecto a la primera milla (5´23´´ a 3´20´´/km).

Llegando a meta

 Según algunos corredores, el reloj le marcaban unos 100 m. de más, pero según el mio estaba bien medido. De ser así, mas o menos habré hecho marca similar a la del año pasado. También los tiempos no fueron en general muy buenos. Mirando tiempos de los primeros y comparándolos por ejemplo con los del año pasado, había en cada uno de ellos mucha diferencia.
El clima no ayudó tampoco, mucho calor y muchísimo viento de levante.

Según dicen los mas veteranos, la primera milla suele ser en la que mejor tiempo se hace, me quedo con ese consuelo, jejeje. Aunque no se yo eh. En la próxima tendré que aproximarme a los 5 min. para quitarme la espinita...


CLASIFICACIONES

GALERIA DE FOTOS



martes, 22 de septiembre de 2015

IX C.P. "RUTA DE LOS ESTEROS"


El pasado 13 de septiembre se disputó en Chiclana la novena edición de esta prueba que organizan el Ayuntamiento de Chiclana y el C.A. Chiclana, con record de participación, unos 640 inscritos según la organización.
A esta carrera me inscribí a última hora, puesto que tenía mis dudas si participar o no en ella, ya que la iba a correr sin dormir nada al estar de noche trabajando. Finalmente cometí esa locura de irme desde Algeciras hasta Chiclana y correrla.
Sobre las 9 llegué a Chiclana, la prueba empezaría a las 10, aunque se demoró un poco.
Lucas ya me había recogido el dorsal el día antes, así que cuando llegué no tuve que esperar las largas colas para recogerlo.
Además de Lucas, también representaron al Nueva Jarilla C.A. Juan Ruiz, Kata, Gilberto y Nacho que se inscribió el día de la prueba.

Minutos antes del comienzo

Con 20 minutos de retraso comienza la carrera. Carrera que la mayor parte de su recorrido discurría por carriles de tierra, algunos con bastantes piedrecitas.
Salgo muy cómodo a pesar del cansancio. El primer km. en 4'11". El segundo en 4'15". El tercero en 4'19". Hasta aquí estuve junto a Kata que decidió apretar y unirse a un grupo de unos 10 integrantes, la mayoría de ellos del C.A.Chiclana. Yo decido quedarme atrás. El cuarto km. en 4'22".



Las piernas me fallaban y estaba acusando el no dormir. Aún así voy pasando a corredores. El quinto km. en 4'26", cuando peor lo estaba pasando, el sexto en 4'18" y el séptimo y último en 4'08". Entrando en meta en un tiempo de 29:45. A 4'15"/km.


En general tuve malas sensaciones durante toda la carrera, pero en las circunstancias en la que participé me doy por satisfecho.
Felicitar a los compañeros de club por los resultados, Kata fue el mejor de los nuestros, a 4'05". Nacho poco a poco cogiendo la forma acompañó a Gilberto que debutaba en una carrera como miembro del Nueva Jarilla C.A . con un magnífico 4'35"/km de media. Lucas recuperando sensaciones y bajando de 5'/km. Y Juan Ruiz a pesar de llegar muy cansado hizo muy buena carrera.
Mi próxima prueba sería en El Puerto, en la Milla Urbana del día 19.

lunes, 14 de septiembre de 2015

IV CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

 El pasado 5 de septiembre se celebró en el Circuito de Velocidad de Jerez la cuarta edición de esta carrera solidaria. Con una participación algo menor que en ediciones anteriores y con la novedad de celebrarse por la mañana, siempre había sido por la tarde. Algo menos de 500 inscritos en la modalidad adulta.

La prueba en un principio estaba prevista para las 10:00 h. pero debido a que luego había una carrera de handbike la tuvieron que adelantar a las 9:30 h. Finalmente, con el descontrol por parte de la organización en la entrega de dorsales y quizás por lo precipitado en la información sobre el cambio horario, la prueba empezó cerca de las 10:00 h.

Sobre las 8:30 h. llego al circuito, hacía bastante frio y algunas gotas de agua empezaban a caer. Me voy encontrando con los compañeros del Nueva Jarilla, también con los del Fronter y con varios amigos en los que ya estamos acostumbrados a vernos en estas citas.

Después del caos en la recogida del dorsal, con dos colas, separadas por apellidos, algo confusa por la falta de información, se retrasó la cosa bastante. Ya con el dorsal colgado y todo preparado para correr, me dispongo a calentar por el interior del circuito.

Con los compañeros del FRONTER


Poco antes de las 10:00 h. se da el pistoletazo de salida. Salida que hago controlando el ritmo para no irme a unos ritmos elevados como suelo hacer. Sigo de cerca a un grupo formado por varios componentes del Maratón Jerez, entre ellos se encontraba Sergio del Castillo.  Intento seguir el ritmo que llevaban, pero prefiero quedarme algo mas atrás y no unirme al grupo, llevaban un ritmo fuerte.

Primer km. lo hago en 4´05´´. Se me une el amigo Carlos Sánchez, con el que estoy casi toda la carrera junto a él. Aunque había tramos en los que se me iba.

Segundo km. en 4´15´´. Voy regulando el ritmo y con buenas sensaciones. Tercer km. en 4´10´´. seguía muy bien y de pulsaciones también.  El cuarto y casi llegando a mitad de carrera marco el km. en 4´17´´.
Al paso por la primera vuelta
  El quinto y pasando ya por la primera vuelta en 4´21´´. El sexto en 4´23´´. Y a partir de ahí decido apretar ya que me veo con bastante fuerzas. Marco el séptimo km. en 4´09´´. Y el último km. en 4´11´´. Parando el crono en 37:07. los 8,8 km. Saliéndome una media de 4´13´´/km.

Entrando en meta

Acabé con muy buenas sensaciones y muy entero. Mi puesto en la general el 132 de 441 y por categoría (Vet.A.) el 37 de 101.
Con los compañeros de club y amigos como el gran Isra García.


FOTOS

CLASIFICACION