viernes, 10 de julio de 2015

VI CARRERA POPULAR DE BONANZA

El pasado fin de semana, concretamente, el domingo 5 de julio, tuvo lugar la VI edición de la carrera organizada por la Asociación de Mujeres Ager  Veneriensis y la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Bonanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, C.P. De Bonanza.

La prueba absoluta, con una distancia de 7 km. tendría su comienzo a las 9.30 h. Y desde Algeciras salgo dirección a Sanlúcar a las 7:00 h. que es a la hora que salí de trabajabar. Llego con tiempo suficiente a la Plaza Isabel la Católica, que es donde estaría ubicada la salida y la meta.

Me encuentro en la recogida de dorsales con el compañero de club, Lucas, que era uno de los 8 integrantes que representaríamos al Nueva Jarilla C.A. en esta prueba.

Después de recoger dicho dorsal, nos vamos por los alrededores a calentar. Nos encontramos con los demás compañeros. Kata,que reaparecía después de mucho tiempo sin participar en una carrera. Nacho, que no estaba al 100%, pero que vino a disfrutar del ambiente y de la carrera, Antonio Sojo, que no se pierde una, y esta cita no iba a ser menos, JuanPex, que vino con un objetivo y que finalmente cumplió, Juan Ruiz, el veterano del club que cada día está mas joven, Ángel, todo lo grande que es por fuera, lo es por dentro.

Nueva Jarilla C.A. en Bonanza al completo


Numerosos compañeros y amigos los que tuve el placer de saludar, como a las hermanas Montaño, Lola, Carmen y Rocío. A Eduardo Rangel de DONANDO VIDAS, A Francisco Capitán "Capi" de la 1ª edición del programa de televisión La Báscula. A Manu Sánchez del A.D. Guadalquivir y a mi hermano Raúl con el que llevaba mucho tiempo sin coincidir en una carrera.
Junto a mi hermano Raúl


Poco antes de que se diera el pistoletazo de salida nos vamos situando en el arco de salida. Estuvimos planificando un poco cada uno nuestra carrera. Mis intenciones era bajar de los 4´30´´/km. Antonio Sojo en principio era el que nos haría de "liebre", puesto que Nacho no estaba en forma y Kata llevaba tiempo sin competir.


En el calentamiento

Se da la salida y salgo ya en los primeros metros junto a Antonio Sojo y Kata. Los dos primeros kms. los marcamos por debajo de 4´/km. Vamos juntos durante unos 4 kms. ya que Kata se ve bien y con fuerzas y decide apretar. Poco a poco le vamos perdiendo la pista. Sigo con Antonio tirando uno del otro a un buen ritmo. Sobre el km. 6 y después de pasar por una pronunciada cuesta noto que Antonio se va quedando atrás. Aunque lo tengo pegado y de vez en cuando se va poniendo a mi par. Pero ya en el último km. se quedó algo descolgado. El último km. era totalmente llano, así que aprieto lo que puedo y me lo hago en 3´38/km. Entrando en meta en 30:48 a 4´19´´/km. los 7,1 km. que tendría finalmente la prueba, según mi GPS.

Antonio, a pesar de hacer un carrerón (31:07 a 4´21´´/km.) no estaba contento con el resultado. Según él, tuvo la presión de hacer de "liebre" antes de comenzar y no está acostumbrado a salir tan rápido, es más de reservar e ir dosificando. Cada uno tiene su propia estrategia, y esta no es la suya.
Estas fueron sus palabras el día después de la carrera: "Para mi ayer fue un dia muy especial de sensaciones primero ver al grupo de tanta gente, la verdad que fue bonito y mas a ver ese maquina de Kata.

Luego cuando  estamos en la salida y Juanpex me dijo que la referencia y va ser yo la verdad no se porque se me vino un muro encima, quizas miedo a fallar, y que creo que luego me pesó cuando he visto que el primer km me sale a 3:45 y el segundo a 3:55 y el tercero a 4:00. 

He visto que estos tiempos no son los mios pero pienso que estaba Kata y Sergio detras de mi y eso me pesaba, y luego peso la calor, el que lleguara de mi trabajo justo para correr y quizas la ultima decepcion que miro mi reloj y me sale a 4:19 y me dan mis tiempo y sale a 4:26 

Eso te hace pensar para qué tanto esfuerzo de entrenamiento, pero bueno, luego me lleve la alegria de pasar un dia fenomenal con Kata, Coral, Mercedes, Juan, Coralita, Aitor y mi mujer Mari.

Felicidades a todo el grupo, enhorabuena equipo!!!"


Antonio es un ejemplo a seguir, y quizás si no hubiera tenido esa presión hubiera hecho mejor carrera aún.

Kata, que como ya comenté, llevaba tiempo sin competir, se hizo un carrerón entrando en meta en 28:52 a 4´02´´/km. Miedo da cuando empiece a competir con regularidad.

Junto a mi hermano Raúl y las hermanas Montaño después de la carrera

Con E.Rangel y Capi al finalizar


Los demás compañeros también hicieron muy buena carrera, tendiendo todos estos resultados:

Kata_______________________28:52 a 4´02´´/km. Gral. 55/270  Cat.  7/37
2º Sergio______________________30:48 a 4´19´´/km. Gral. 86/270  Cat. 20/58
3º Antonio Sojo________________31:07  a 4´21´´/km. Gral. 91/270  Cat. 12/39
4º Ángel______________________32:28 a 4´34´´/km.  Gral.  122/270 Cat. 29/58
5º JuanPex____________________33:26 a 4´43´´/km.  Gral. 139/270 Cat. 35/58
6º Nacho______________________33:26 a 4´43´´/km.  Gral. 140/270 Cat. 36/58
7º Lucas______________________ 33:47 a 4´47´´/km.  Gral. 153/270 Cat. 20/27
8º Juan Ruiz___________________40:35 a 5´41´´/km.  Gral. 233/270 Cat. 35/39

Al finalizar la prueba adulta vendrían las categorías inferiores, terminando con la de Pitufos.

En resumen, carrera con dos cuestas que dificultaron hacer MMP, además del calor que reinaba a la hora de la prueba. Buena mañana de atletismo rodeado de amigos y lo mejor, el reencuentro con mi hermano Raúl después de mucho tiempo sin compartir carrera.

Video entrada enmeta de todos los corredores

Clasificación

Álbum fotográfico propio de la prueba
























sábado, 4 de julio de 2015

IX CARRERA DE PEPE-PUERTO REAL

El pasado 27 de junio se celebró en Puerto Real la IX edición del Memorial Pepe Martínez Alonso.
La cita era a las 19:30 h. y allí nos esperaban 38 grados de temperatura y un fuerte viento de levante, que dificultarían los 7,4 kms totales tendría el circuito al que había que darle dos vueltas.
En la zona concentración me encontré con numerosos valientes o locos, no sabría muy bien como definirnos a todos los que estábamos allí para correr a 38 grados.
Entre otros, pude saludar a los hermanos Escolano, Sebas del Carmona Páez, Carlos Sánchez del Pro Running, Jose luis del Olimpo Cádiz, Francisco Javier del Fronter y a los compañeros de club que también lo representarían en esta prueba, a Antonio Sojo, que haría triplete de carreras el fin de semana y a "JuanPex".

Después de recoger el dorsal, calentamos, pero no mucho, no hacía falta, estábamos en una verdadera sauna.
A la hora prevista se da la salida. Salgo rápido, primer km. por debajo de 4'/km. (aún con problemas para descargar las actividades del Garmin). Sigo la primera parte de la carrera a un ritmo más o menos cómodo, a 4'/km. más o menos. El calor era axfisiante, numerosos corredores optaron por abandonar o por bajar el ritmo, cosa que hice, después de pasar por la primera vuelta, por el km. 4 bajo el ritmo y es ahí cuando me pasa Antonio Sojo que iba como una bala. No pude alcanzarle, al igual que a Carlitos del Pro Running, el cual estuvo durante la primera vuelta junto a mí pero que finalmente no pude aguantar su ritmo.

Hubo momentos en la carrera en los que lo pasé realmente mal debido al sofocante calor.
Entro en meta en un tiempo de 32:21 a 4'26"/km., quedando en el puesto 113 de unos 300 llegados a meta.
Al finalizar mucha agua y refrescos para recuperarnos y después unos pescaitos fritos por la zona con la familia.
 

viernes, 3 de julio de 2015

II CARRERA SOLIDARIA "CABO 1 JESÚS GASCÓN".

Por segundo año consecutivo se organiza con motivo del día de la unidad, la carrera solidaria en memoria del Cabo 1 fallecido Jesús Gascón, en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando. Este año el donativo ascendía a 4€ por los 3€ del año pasado y el recorrido cambió respecto a la anterior edición, pasando de 5 a 6,4 km. Al igual que el año pasado acudo a esta carrera junto al compañero Fran del C.A. FRONTER que fue el que días antes me informó de dicha carrera, y que gracias a él me enteraría ya que publicidad no tuvo apenas.
A las 8h. de la mañana quedamos en Jerez para partir hacia San Fernando, llegamos poco antes de las 8:30, hora en la que abrirían el acceso para los corredores.
Una vez dentro del cuartel, recogimos el dorsal junto a una camiseta conmemorativa de la prueba.




A pesar de no haber tenido mucha publicidad la prueba, había bastante ambiente, corredores asiduos a las carreras y otros no tanto. La gran mayoría militares, muchos de ellos irían haciéndola en marcha y en formación.
Por allí me encontré con "Yose" del MARATÓN JEREZ, que también corriera la edición anterior.
A las 9:30 h. se da la salida. Me situo en los puestos delanteros. Salgo a un ritmo alto, los dos primeros kms por debajo de 4'/km. (A falta de confirmar con mi Garmin ya que aún me da problemas para cargar las actividades al pc).
Debido a la salida tan rápida voy situado en esos dos kms teniendo siempre a la vista a los corredores que iban en los puestos cabeza. Poco a poco voy bajando el ritmo y me van pasando corredores. A falta de 1,5km subimos la cuesta más dura que tendría la prueba, y como lo mío no son las cuestas, bajo considerablemente el ritmo hasta el final de carrera. Completo los 6,4 km. en un tiempo de 26:56 a 4'15"/km. Satisfecho con el resultado debido a la dificultad del Cross, más el calor y después de haber pasado la semana enfermo con vómitos y fiebre.

Al finalizar nos hidratamos con agua. Esta vez no había sándwiches como el año pasado.
Por último la entrega de trofeos , donde había dos categorías masculinas y otras dos femeninas. Una para las edades entre 16 a 55 años y otra de 55 en adelante.
Y poco más, al día siguiente me esperaba "La carrera de Pepe" en Puerto Real.

C.P. 10 K. XI CORREPLAYAS-CHIPIONA

El pasado 6 de junio se celebró la XI edición de la carrera que organiza el Club Correplayas de Chipiona que este año estaba dedicada al fotógrafo Manuel González Lagostena "Ermanué" por su gran labor fotográfica que hace en cada carrera y que hace que todos los corredores tengamos siempre un recuerdo de cada una de ellas.

Sería aquí mi reaparición en una prueba después de mi lesión. Lesión que me ha tenido apartado un mes y medio, siendo mi última carrera el pasado 19 de abril en el Medio Maratón Bahía de Cádiz.
Además de una carrera fue una convivencia con todos los integrantes del club. Excepto "Nene" y "Kata" que no pudieron asistir por diversos motivos. Para el club fue algo histórico, el reunir a casi todos sus integrantes en una carrera, hay que repetirlo mas a menudo. Se aprovechó también para homenajear a nuestro atleta mas veterano, al gran Juan Ruiz, por su larga y gran trayectoria deportiva

La carrera era por tarde, con una temperatura agradable y nubes que amenazaban con agua. Llego a Chipiona con el tiempo justo para saludar a los compañeros y recoger el dorsal (dorsal que me cedió "kata", ya que no pudo asistir)


Y a la hora prevista se da la salida. Salida que realizo algo rápida para el estado de forma en el que me encontraba después de estar mucho tiempo sin competir. (El Garmin no me sincroniza con el pc y no puedo cargar los intervalos de la carrera). Durante los 6 primeros kms voy con buenas sensaciones a pesar de ir a unos ritmos a los que no estoy acostumbrado ir en las carreras. A partir de dicho km empiezo a sufrir y bajo el ritmo. En el 8 aproximadamente me pasa el compañero de
club, Ángel. Y de ahí hasta la meta estuve "pidiendo la hora". Entro en meta en 46:33 a 4'44"/km.
A medida que íbamos llegando los integrantes del Nueva Jarilla C.A. a meta, esperábamos al compañero Juan Ruiz para acompañarlo en los últimos metros para entrar en meta y hacerle entrega del trofeo en reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Después de la carrera y aprovechando que fuimos casi todos los compañeros de club, nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes de la zona.