miércoles, 10 de junio de 2015

XXXIX MEDIA MARATON BAHIA DE CÁDIZ

Hace ya casi dos meses que se disputó la Media Maratón denominada "Carrera de las libertades" Bahía de Cádiz. Pero que por falta de tiempo no he podido escribir mis impresiones sobre ella hasta ahora ( más vale tarde que nunca) Durante todo este tiempo he estado lesionado con problemas en la rodilla izquierda y sobre todo en el tobillo derecho que es el que me ha dado mas quebraderos de cabeza. Gracias a la rehabilitación y al reposo esa lesión ya quedó atrás.
Pues como decía, hace casi dos meses, concretamente día 19 de abril tuvo lugar la Media Maratón Bahía de Cádiz, prueba a la que llegaba ya algo tocado con las molestias y con falta de entrenos, pero a la cual llegaba con muchas ganas de afrontar, ya que tenía una espinita clavada desde hace dos años cuando estuve inscrito por primera vez en esta preciosa prueba y que finalmente no pude participar por estar muy grave en un hospital.
Hasta Cádiz, que es donde este año tendría lugar la salida me fuí con el amigo J.J. Ocaña, llegando con tiempo suficiente para recoger el dorsal, saludar a los amigos, que fueron muchos los que me encontré por allí, imposible enumerar, y calentar antes del pistoletazo de salida.

Junto a Nieves, Javi, Francisco Javier y Lucas.

En esta carrera pensaba ir por sensaciones y con precaución, ya que no andaba muy bien del tobillo, no era la Media Maratón para buscar MMP como en un principio pensaba el día que me inscribí.
Pensaba salir junto a Ocaña durante los primeros kms. hasta que aguantara, pero ya en el los primeros metros de carrera meto quinta y dejo a Ocaña atrás (A veces se me van las piernas y luego lo acuso) Voy muy cómodo a unos ritmos altos para el ritmo que pretendía llevar, 4'20"/4'30"/km., hasta que entramos en la localidad de San Fernando, sobre el km.16, que ya me faltaban fuerzas y empezaron a aparecer las molestias, sobre todo en el tobillo.
Sobre ese km. me pasa J.J.Ocaña, que me anima a seguirle, cosa que no pude hacer, iba bastante tocado. Los últimos kms. eran interminables, me pasaban corredores por todos lados. El aliento del público que había por las calles de San Fernando y el pensar que en la meta me esperaba mi familia, era lo que me daba fuerzas a seguir.
Y allí justo en la entrada al estadio estaban mis dos hijos y mi mujer esperándome, mi hijo Andrés me acompañaría a cruzar la línea de meta. Línea que cruzo en un tiempo de 1:42:28 . Al finalizar un avituallamiento líquido rápido y corriendo para el trabajo que iba con el tiempo justo.
Dar la enhorabuena al amigo J.J. Ocaña por lograr su MMP en Media Maratón. Y gracias a mi familia por estar siempre ahí.

Mi carrera en intervalos.

Entrada en meta con mi hijo Andrés.

El punto negativo que empañó la prueba fue la mala suerte que tuvo un jóven atleta que tuvo que ser atendido por los sanitarios después de cruzar la línea de meta, al parecer por una parada cardiorespiratoria y que posteriormente tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. A día de hoy este corredor sigue luchando por su vida en el hospital. Desde aquí y en nombre de todos los que integramos el NUEVA JARILLA C.A. le damos mucha fuerza a él y a su familia y desearle una pronta recuperación. Decir que este caso nos conmocionó si cabe aún más ya que nuestra compañera Nieves hizo gran parte de la carrera junto a él y cruzaron la meta juntos. Incluso en el momento que se desvaneció estaban hablando junto a la novia de este gran atleta. Todos confiamos en que saldrá pronto del hospital y ya le tenemos hecho un hueco en éste humilde y a la vez gran club. Mucha fuerza compañero.