domingo, 25 de enero de 2015

XXVII CROSS DE SAN SEBASTIÁN -PUERTO REAL

En la fría mañana de ayer se celebró en los pinares de Las Canteras de Puerto Real el mítico Cross de San Sebastián en su 27 edición y donde se disputarían los campeonatos provincial, local, universitario y de las FFCCS.
Las distintas categorías correrían por separado, empezando por la de Seniors a las 10 horas, y seguidamente el resto interrumpidamente.
Ya que la de veteranos tendría lugar una vez terminara la de seniors no había que madrugar mucho y quedo con "JuanPex" en Jerez a las 9:00 horas para tirar para Puerto Real. Llegamos a Las Canteras sobre las 9:20 horas. No había mucho ambiente en un primer momento pero a medida que iba pasando los minutos se iba animando el recinto ferial que es donde tendría lugar la salida de las pruebas y la recogida de dorsales, para dicha retirada de dorsales se habilitó la caseta municipal para ello. Cosa que estuvo muy bien organizado, con un listado donde podías buscar tu número de dorsal y recogerlo ordenadamente en distintas filas según el número. Sin esperar cola y previo pago de 3€ recogimos nuestros dorsales y nos fuimos a la zona donde se darían las salidas para presenciar la de los seniors. Con unos minutos de retraso se da el primer pistoletazo de salida. Grupo no muy numeroso pero en el que había un gran nivel, entre los favoritos se encontraban Francisco Vera "el ranito" flamante fichaje del "Alcanatif" al que tuve la ocasión de saludar y animar antes de la salida y Helios Hueso del "Chapín Jerez".
Mientras tanto nos encontramos con el compañero del C.A. Fronter , Javier "JavierMar" y el imparable Antonio Sojo al que no esperábamos, ya que al día siguiente correría la Media Maratón Ciudad de Arcos. Pero ya nos tiene acostumbrado a verlo haciendo dobletes el fin de semana. De ahí las más de 50 carreras que se hizo el año pasado. Digno de admirar la fortaleza de nuestro compañero Antonio.
Con JuanPex, JavierMar y Antonio Sojo, momentos previos a la carrera


Ya en el calentamiento previo a nuestra carrera, la de veteranos, pudimos ver y saludar a algunos amigos y asiduos a esto de las carreras populares, como a Sebastián Rey "Sebas" del "Carmona Páez" y Fernando Romero con el que estuve compartiendo algunos minutos de calentamiento a la vez que charlábamos, sobre todo del próximo Maratón de Sevilla, que ya lo tenemos aquí.
Sobre las 11:00 horas nos vamos posicionando en el arco de salida mientras esperábamos a que terminaran los seniors, ellos, los más "jóvenes" tenían que recorrer un circuíto de algo más de 9 kms. Nosotoros, los más "viejetes" unos 6,4 kms. Algo más de participación que en la seniors, con unos 120 atletas, se da la salida a la segunda carrera de la mañana. La salida se hace bastante rápida, sobre todo hasta que no entramos en el pinar, que ahí debido al terreno había que bajar un poco el ritmo. Nos esperaba un duro circuito al que le teníamos que dar una vuelta pequeña y tres más grandes. Las tres últimas vueltas se nos hizo más duras ya que había tramos con algo de barro y algún que otro duro repecho.
Durante la prueba
Mi carrera en intervalos
En la primera y segunda vuelta voy a buenos ritmos y con buenas sensaciones, ya en la tercera bajé el ritmo y sufrí de lo lindo. En la cuarta y última vuelta me repuse un poco entrando en meta en un tiempo de 27:16 los 6,4 km. que tenía el circuíto. Con lo que me sale una media de 4'18"/km. Contento con el resultado para este tipo de pruebas, ya que no es lo mío. Y este ha sido un cross en toda regla, frio, cuestas, barro, giros...
Entrando en meta
 
Tanto mis compañeros de club, Antonio Sojo y JuanPex, como JavierMar del Fronter hicieron un buen papel en este cross.
Luego vendrían las carreras del resto de categorías y la correspondiente entrega de trofeos, cosa que no pude quedarme para verlo ya que tenía el tiempo justo para irme a trabajar.
Con los compañeros tras finalizar la prueba.

Felicitar a Francisco Vera "ranito" por su victoria absoluta en este cross y dar las gracias a todo aquel que nos fotografió o grabó, que como siempre lo hacen desinteresadamente.

La próxima prueba en la que pienso participar es nada más y nada menos que en el maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero. Mientras tanto no queda otra que entrenar duro.

Hasta entonces.

lunes, 12 de enero de 2015

I CROSS SOLIDARIO "SABER QUE SE PUEDE" ROTA

El pasado día 4 se celebró en los pinares de Rota el novedoso Cross a beneficio de la fundación "Saber que se puede". Teniendo el comienzo a las 10 h. y con gran participación, unos 140 corredores inscritos.
Quedo con los "fronters" Jose Carlos, Fran y Ale en Jerez sobre las 8:50 h. llegando a Rota sobre las 9:20 h. Había bastante ambiente en los pinares y una pequeña cola para recoger el dorsal. Cola que tuvimos que aguardar un buen rato y viendo que el tiempo se nos echaba encima. Menos mal que avisaron que la salida se retrasaría en un cuarto de hora, así que nos daba tiempo a cambiarnos tranquilos y de calentar un poco. A la recogida del dorsal nos obsequiaron con una botellita de vino dulce.
La mañana era bastante fría y mas sensación de humedad hacía dentro del pinar.
Por allí me encontré a Antonio Nuñez, a Barroso, a David Bernal "Matraka" y a Antonio Sojo, entre otros asiduos a estas pruebas.
El circuito tenía 2.800 m. en los que había que darle 3 vueltas.
Sufriendo durante la prueba
Sobre las 10:30 h. se da la salida. Cabe destacar el gran nivel que había en esta cita. Salgo mas o menos por la mitad y algo rápido, aunque en los primeros metros era complicado pasar o que te pasaran corredores, casi íbamos en fila india debido a la estrechez del trazado.

g
Junto al compañero Antonio Sojo al finalizar la prueba
En la primera vuelta ya pudimos observar lo duro que se nos iba a ser este Cross, repetidas bajadas y subidas, repetidos giros, partes con arena blanda...con lo que no podías mantener un ritmo constante, pero en eso consiste un Cross. En esta carrera fuí de mas a menos, sufriendo sobre todo al final de la segunda vuelta y casi toda la tercera vuelta.
Al final paro el crono en 41:48 en los 7,3 kms. que marcaba el recorrido. Puesto 58 de 133 de la general.



Carrera dura con lo que me doy por satisfecho y que me ha servido como entrenamiento.
Y primera prueba que realizo como miembro del Nueva Jarilla C.A. Club en el que espero participar en muchas carreras y en el que me han recibido con muy buena acogida.
A la finalización de la prueba hubo
sorteo de varios artículos, zapatillas saucony, medias compresivas y una paletilla de jamón entre otros regalos.


Mi carrera en intervalos

La próxima prueba que tengo en la agenda también será un Cross, esta vez en Las Canteras de Puerto Real el próximo día 24 de este mes.
Hasta entonces.