martes, 29 de septiembre de 2015

XVII MILLA URBANA CIUDAD DE EL PUERTO

La segunda milla que hago desde que estoy corriendo y precisamente donde hice la primera, la cual fue el año pasado.
Esta XVII edición tuvo lugar el pasado sábado 19 de septiembre, teniendo su comienzo a las 18:00 h. con las categorías inferiores.
Hasta el Puerto, mi ciudad natal, nos desplazamos los hermanos Segura, Álvaro e Isaac, Antonio Sojo y un servidor que este año representaríamos al Nueva Jarilla C.A.
Sobre las 17:45 h. llego a las instalaciones deportivas de Menesteo. Allí me encuentro con los Fronters Fran y Jose Carlos. También con Jose María del Alcanatif, que este año si correría, el año pasado estuvo colaborando con la organización. Con Sergio Pulido, el cual hacía tiempo que no veía y con el que pude charlar en el previo.

Representación Nueva Jarilla antes de la carrera


Ya que llegué bastante temprano y que la categoría en la que estaba encuadrado, la Senior, corríamos los últimos, me dio tiempo a tomarme un café, a saludar a los distintos compañeros y amigos que por allí tuve la oportunidad de encontrarme, a calentar y a hacernos las fotos de rigor.
Sobre las 19:00 h. dio comienzo la carrera absoluta, decir que este año había algo menos participantes respecto al año anterior, pero con mucho mas nivel.
Salida rápida, los primeros se distancian bastante, no me posiciono cómodo hasta que no salimos de las pistas. El km. lo marco en 3´36´´.
En mitad de carrera aproximadamente

 A medida que van pasando los metros, voy notando malas sensaciones, ya de vuelta a la pista me van pasando corredores. Entramos ya en las instalaciones deportivas e intento apretar pero me veo sin fuerzas. Entro en meta parando el crono en 5:42 (a 3´33´´/km.) Con este tiempo empeoro 20 segundos respecto a la primera milla (5´23´´ a 3´20´´/km).

Llegando a meta

 Según algunos corredores, el reloj le marcaban unos 100 m. de más, pero según el mio estaba bien medido. De ser así, mas o menos habré hecho marca similar a la del año pasado. También los tiempos no fueron en general muy buenos. Mirando tiempos de los primeros y comparándolos por ejemplo con los del año pasado, había en cada uno de ellos mucha diferencia.
El clima no ayudó tampoco, mucho calor y muchísimo viento de levante.

Según dicen los mas veteranos, la primera milla suele ser en la que mejor tiempo se hace, me quedo con ese consuelo, jejeje. Aunque no se yo eh. En la próxima tendré que aproximarme a los 5 min. para quitarme la espinita...


CLASIFICACIONES

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario