martes, 11 de noviembre de 2014

III TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTOBAL

Un año mas el Club Trail Pirata Jerez organiza la prueba que todo amante a la montaña no se quiere perder. El Trail Pirata Sierra San Cristóbal en su tercera edición, prueba ya consolidada en la provincia y una de la mas importantes. Este año con la novedad de estar dentro del Circuito Diputación de Cadiz de Carreras de Montaña.

Esta edición tendría un recorrido de 20 km. con un desnivel de 500+ y 500- aprox.con un vaiven de cuestas, siendo este año mas técnica que en años anteriores.

Aunque he hecho varios entrenos por montaña, este seria mi estreno en esta modalidad en una competición. Llegaba al día de la prueba sin apenas poder haberla entrenado por dos motivos. Primero que estuve mas de una semana con molestias en un gemelo y segundo que había pillado un catarro una semana antes que no se me quito el día de la prueba.

Dicha prueba se celebró el pasado domingo día 9 a las 10 h. con salida y meta en los Lagos de Torrox.

Como la tenia cerca, apenas 2 kms. me voy andando hasta la Laguna, llego sobre las 9 de la mañana, ya habia bastante ambiente. Recojo el dorsal y la bolsa del corredor, la cual contenía una camiseta conmemorativa de la prueba, 3 barritas energéticas, una manzana, descuentos para tiendas deportivas, un buff conmemorativo de la prueba, una botella de agua y un ticket para una tapa y una bebida a consumir al final de la prueba.

Por allí me encontré con los compañeros fronters que correrían y otros que iban a animar, como Manuel Garrido, que estuvo animándonos y fotografiándonos. 8 fronters inscritos, pero que al final fuimos 7, ya que Carlos no pudo venir a ultima hora. Migue (MaToro) y yo estábamos los dos tocados. Migue saliendo de una lesión, la cual le ha tenido también tiempo sin poder entrenar y yo, con las molestias en el gemelo y sobre todo con un catarro de caballo. Completaron la expedición "Trail Fronter" Manu, Roberto (RoJurado), Francisco Javier (JavierMar), Javier (FraVier) , Daniel Banta (Tintin) y Ale que regresa al Club tras su paso por el TriPuerto.


Los "Trail Fonters" conquistando la Sierra
 
Se aproximaba la hora del comienzo y nos dirigimos al arco de salida. Mucho ambiente y 452 valientes en linea de salida.
Cuenta atrás para dar la salida que nos da el gran spekear Salvi Garcia y a correr. 20 km. nos esperan por la Sierra.
Salgo por la mitad junto a Migue y Francisco Javier, pero por poco tiempo. De piernas me veía bien, así que decido apretar. En el km. 3 aprox. llega el primer "tobogan" la cuesta de los pocillos. La subo practicamente entera andando, había que reservar. Estaba embarrada ya que estuvo lloviendo el día anterior incluso toda la noche, pero el terreno en general estaba bien para poder correr. Subimos hasta la antena y primer avituallamiento. Me paro solo un momento para coger un vaso de refresco y una naranja y sigo. En todo momento iba cómodo de piernas pero el catarro ya me estaba avisando. Me faltaba el aire.
Subiendo Pocillos
 
Pasamos por el poblado y nos metemos de lleno en la trailera. Subidas y bajadas continuas, zona técnica pero muy divertida. Llegamos al km. 10 y nos encontramos con el segundo avituallamiento. Aqui me paro un poco mas para coger agua, refresco y un trozo de naranja. Descanso un poco, pero no mas de 1 minuto y sigo. Entramos en la zona del sendero y del bosque, zona muy bonita por las vistas y en la que había que extremar la precaución. En alguna zona, debido al terreno y sobre todo al cansancio lo hago andando. En el km. 14 nos encontramos con el tercer y ultimo avituallamiento, cojo un poco de agua y sigo sin pararme. Y después de tantas cuestas nos esperaban unos 3kms de vuelta por el carril del desguace con una continua aunque no pronunciada subida que después del palizón que nos habíamos dado se hizo dura. Me paro en dos ocasiones para recuperar, en una de las paradas me encuentro con Cristian (Tijeritas) del TriPuerto. Me comentaba que tampoco se pudo preparar la prueba y que iba muerto, ya eramos dos. Lo dejo atrás y sigo corriendo el km y medio que quedaba, llegando a meta donde me esperaban mis dos hijos y mi mujer los cuales entran junto a mi en meta.
En la meta me esperaba el tesoro que todo pirata se querría encontrar. Mis tres tesoros.
 
Paro el crono en 1h.58'45''. Entrando el 215 de 435 y el 114 de 200 de mi categoría.
 
Luego para reponer fuerzas una buena tapa de berza y una cerveza. Para los mas peques había instalado un castillo hinchable y zona recreativa donde se podían pintar la cara. Casi todos de piratas, por que sera? jajaja.
No estuve todo el tiempo que me hubiera gustado después de la carrera, ya que no me encontraba bien del resfriado, quizás el esfuerzo hizo que empeorase  y estuve todo el día con fiebre, pero mereció la pena haber participado en esta gran prueba, la cual disfrute como un niño.


En el photocall con la medalla de finisher   
Dar la enhorabuena al compañero Ale por su 2º puesto en su categoría y 7º en la general.
 
Y felicitar a la organizacion por el gran esfuerzo que han hecho para que todo saliera perfecto, sin ningún pero. A los mas de 100 voluntarios que en ningún momento dejaron de animar, a todo aquel que cámara o móvil en mano no paraban de fotografiarnos.
Sin duda prueba que apunto en mi calendario para el año que viene, si no es para correr sera para echar una mano como voluntario como hice en la segunda edición.
 
GRANDES PIRATAS! 
 
Hasta pronto.