viernes, 24 de octubre de 2014

XXXV CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JEREZ"


El pasado domingo 19 participé por segundo año consecutivo en la Popular de Jerez, prueba con bastante participación aunque algo menos que en años anteriores. Unos 1.500 corredores entre todas las categorías y 823 finalizados en la prueba absoluta, en la edición anterior fueron mas de 1.000 los que acabaron la prueba absoluta.

Prueba de unos 8.760 metros de recorrido, con salida y meta en las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Chapín.

Hasta último momento no sabía si iba a poder correrla, ya que estuve toda la semana arrastrando una gastroenteritis que hasta el mismo día de la prueba padecía. Pero aunque no me encontraba con fuerzas ni ganas decidí ir. Sobre las 8:15 h. quedo con el compañero Dani (Mulo) para irnos juntos hacia Chapín a recoger el dorsal. Este año no hubo tantas colas como el año pasado, en la que había que hacer dos colas, una para recoger el dorsal y posteriormente otra para recoger el chip. Este año solo una y bastante mejor organizada que en la edición anterior.


Recogemos el dorsal, soltamos las mochilas en el coche, nos preparamos y nos vamos a la pista a calentar. Allí nos iríamos encontrando con muchos compañeros, entre ellos al resto de fronters que correrían esta carrera, un total de 14. Migue (MaToro) y Manuel Garrido (ManuGa) no correrían pero se acercaron para animar. A las 9:30 h. habíamos quedado los del club para hacernos la foto de rigor. Fueron muchos compañeros de fatigas a los que tuve el placer de saludar, así que no nombraré a ninguno para que nadie se me quede en el tintero, además de que me podría llevar un buen rato citándolos. Da gusto encontrarse con tantos compañeros de afición.


Representacion Fronter            


A las 10:00 h. se dió el pistoletazo de salida. Intento ponerme en posiciones adelantadas para poder salir cómodo. Tuve problemas con el reloj en la salida, ya que hasta un poco antes de salir de Chapín no me cogió el gps. así que no pude poner el reloj en marcha hasta pasados unos 300 metros.

Salgo bastante rápido y la vez cómodo. El primer km. voy en un grupo de corredores que suelen ir por debajo de 4'/km. Este primer km. lo hago en 3:47. Intento mantener el ritmo, pero el segundo km. lo marco en 4:02. Sigo teniendo buenas sensaciones y voy cómodo. El tercer km. en 4:07. Algunos corredores me pasan, y apenas soy yo el que va alcanzando a corredores. El km. 4 es donde mas sufro, es aquí cuando Paco del Fronter, se pone a mi lado, pero por poco tiempo, aprieta y me deja atrás. Completo este km. en 4:20. Las piernas me fallaban, cosa que temía antes de empezar, ya que no me encontraba del todo bien por culpa del virus que había pillado. Paso por el km. 5 y voy aguantando sin descolgarme demasiado, aunque seguían pasándome corredores. A Paco lo veía, pero cada vez mas lejos. En 4:18 completo dicho km. El 6º en 4:23 y a partir ahí me voy recuperando un poco y hago el km. 7 en 4:13. Echando el resto en el último tramo marcando el 8º en 4:20 y los últimos 500 metros a un ritmo medio de 4'07''/km. Parando el crono en 35:26 y mi tiempo oficial 35:55 (4'08''/km), ya que le dí unos 300 metros mas tarde. Mi puesto en la general el 185 de 823 y el 60 de 234 de mi categoría.


Llegando a meta junto a un corredor del Maretón Jerez y otro del Carmona Paez


Mejoro en unos 2 minutos el tiempo respecto al año pasado, contento dentro de lo que cabe, sobre todo después de no haber corrido al 100%.

Después correrían las categorías inferiores y por último los pañales y pitufos donde lo harían mis dos niños, Andrés y Álvaro.

En definitiva, buena mañana, donde pequeños y mayores pudimos disfrutar de este gran deporte, donde todo estuvo en general muy bien organizado.


Junto a Sergio Del Castillo del Maratón Jerez y Lucas y Antonio del Nueva Jarilla en el post carrera.


Mis próximas pruebas serán el Trail Pirata del próximo 9 de noviembre, la Puerto Menesteo, día 30 de noviembre y Media Maratón "Ciudad de Jerez" el 7 de diciembre.

Hasta la próxima.








domingo, 5 de octubre de 2014

XXII CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL

El pasado viernes 3 de octubre se celebró  la XXII edición de esta clásica y bonita carrera de unos 3,6 kms, antiguamente milla, por las céntricas calles de Jerez, teniendo comienzo a partir de las 19:30 horas con la carrera absoluta y que conto con más de 200 atletas entre todas las categorías.

Hasta la Plaza del Arenal, que es donde tendría la salida la prueba, me acerqué trotando junto con Dani y Juan Antonio, unos 2 km. Llegando al lugar con tiempo suficiente para calentar y saludar a los demás compañeros. Allí nos encontraríamos con el resto de integrantes que representarían al C.A.Fronter. Un total de 13. Buen ambiente el que había en la Plaza, pudiendo saludar a Juan Pedro y Juan Ruiz del Nueva Jarilla, Raúl Alemán del Maratón Jerez, Sebas del Carmona Páez y a muchos otros.

Expedición fronter

Después de calentar y de los correspondientes saludos vamos cogiendo posiciones en el arco de salida, salida que se da a la hora prevista. Arrancamos a correr como si de una milla se tratase, hasta caídas hubo.

Salgo a un buen ritmo, marcando el primer km. en 3'42''. A pesar de llevar un ritmo alto tengo a muchos corredores por delante. Segundo km. 3'56''. Pasamos por la primera vuelta y llevo como acompañante al compañero Migue "MaToro" con el que estaría casi hasta el final. Tercer km. 4'08'', acuso el esfuerzo inicial. Y en el último tramo aprieto un poco, adelanto algunas posiciones y entro en meta parando el crono en 13:57, saliéndome una media de 3'54''/km. los 3,6 kms. que tendría finalmente el circuito, terminando el 42 de 137 en la general y el 12 de 29 de mi categoría.


Pasando por la primera vuelta junto a MaToro


La carrera aunque es corta tiene la mayor parte del recorrido con suelo adoquinado y constantes giros con lo que se rompe algo el ritmo.

Mejoro en más de un minuto respecto a la edición anterior, aunque en dicha edición estuvo toda la carrera lloviendo y el suelo estuvo resbaladizo.

Y para finalizar nos fuimos a la "Sureña" a tomarnos un "refresquito"


Lo mejor de la carrera


RESULTADOS