lunes, 12 de mayo de 2014

DESAFIO DONANDO VIDAS-MARATON SANLUCAR

Eduardo Rangel ha conseguido con su Desafío Donando Vidas 2014 no solo un reto personal casi imposible, hacer 8 maratones en 4 días, además ha conseguido algo mas importante, el reto solidario, que es que miles de personas se hagan donantes de órganos.

El pasado domingo día 4 correría en Sanlúcar, su ciudad natal, la que sería su octava y  última maratón, acompañado por cientos de corredores, de los cuales destacaría la presencia del triatleta David Marquez "Waltrapa" y el montañero Jesús Sevilla entre otros deportistas.

El club al que pertenezco, el Club Atletismo Fronter, no quiso faltar a este reto solidario y estuvo acompañando al amigo Rangel varios integrantes. Representación que en un principio sería de unos diez corredores, finalmente y por culpa de las lesiones tan solo pudimos asistir cinco corredores. Migue, JoseCar, Husky, Sergio y Manuel que aunque oficialmente no pertenece al club es un buen amigo del mismo.

Con el amigo Manuel precisamente es con el que quedo en Jerez para irnos juntos hacia Sanlúcar. Quedamos temprano, sobre las 14:30, ya que nuestra intención en un principio era acompañar a Eduardo en los 42 km. Los demás irían algo mas tarde ya que lo acompañarían menos kms.

Sobre las 15:00 h. ya estábamos en la Calzada, punto donde tendría lugar el evento, exactamente en la fuente junto al paseo marítimo. Allí ya nos encontramos con un gran ambiente y con varios amigos con los que tuvimos el placer de saludar. Manu Sanchez, David Márquez , Jesús Sevilla, Francisco Capitán "Capi"...




Mientras tanto, esperábamos la llegada del gran protagonista de este reto, el gran Eduardo Rangel, que viajaba desde Málaga donde por la mañana correría su séptima maratón. Sobre las 16:00 h. llegó en el microbus en el cual recorrería toda AndalucíaBajó del microbus con una sonrisa y aspecto como si ésta fuese su primera maratón, y es que el tío ya llevaba siete en cuatro días seguidos. Increíble!!!

Después de saludar a los allí presentes, y sobre las 16:30 h.comenzaría con su última maratón. El de por la mañana en Málaga se lo hizo a una media el km. de 5,15. Este esperábamos los que les íbamos acompañandolo que lo iba a hacer mas lento, debido al cansancio, pero que va, el bicharraco empezó con una energía que ni los que íbamos detrás de él teníamos.



Las hermanas Montaño tambien se unieron al reto


Tanto Manuel como yo teníamos la intención de acompañarlo durante todo el maratón, pero finalmente hicimos unos 30 kms cada uno. Manuel los haría seguidos, dando tres vueltas y yo los hice durante las dos primeras vueltas y en la última. MaToro, JoseCar y Husky lo acompañarían durante los primeros 9 km que tenia la segunda vuelta.

A falta de unos 4 km para completar los 42, los que íbamos acompañando a Rangel dejamos de hacerlo y dejamos a petición suya que lo finalizara en solitario.

En la meta lo esperaría su mujer Loli Vidal, sus dos hijas y cientos de amigos.

Eduardo Rangel con este reto, ha conseguido algo que nadie antes había logrado, que es completar 8 maratones en 4 días. En su caso recorriendo toda Andalucía por sus distintas provincias.

Rangel tras conseguir el reto  



Eduardo Rangel, un sanluqueño que hace apenas tres años no hacia deporte y que tenia sobrepeso. En tan solo un año llego a perder 55 kg. y que hace un año se planteo un reto personal al que le denomino DONANDO VIDAS.

Aprovecho para felicitar a Eduardo y a todo el equipo de Donando Vidas no solo por conseguir el reto, sino por lograr concienciar a la gente a que se haga donantes de órganos.

                                                                ¡¡¡ ENHORABUENA!!!