martes, 8 de abril de 2014

XXX CARRERA POPULAR GUADALCACÍN

Entre todas las pruebas que se disputaban este pasado fín de semana en la provincia opté por la de Guadalcacín, por cercanía y sobre todo por ser solidaría, además de ser gratuita, 1kg. de alimentos y/o productos de primera necesidad se debía entregar al retirar el dorsal. La prueba además repartía premios en metálico a los primeros clasificados en la general y por categoría.

Del C. A. Fronter eramos unos pocos los que fuímos. Con Dani ("Mulo") quedé para irnos juntos hasta Guadalcacín. La prueba tendría comienzo a las 10 h., así que desde muy temprano ya estaba en el lugar donde se recogían los dorsales para recoger el mio propio y el de los demás compañeros. Los primeros en llegar fueron "Jortiz" y Manuel. Ya más tarde, sobre las 9:30 h., llegaría el resto, "RoJurado", "FraVier", "JoseCar", Carlos,"MaToro" y "JavierMar". Josemi nos representaría en la localidad de San Fernando, en la I Cross Santa Barbara obteniendo un buen resultado a pesar de la dureza de la prueba.

Minutos previos al inicio de la prueba, lo típico, saludar a los amigos, (no nombraré a ninguno, porque tuve el placer de saludar a muchísimos), fotos de rigor y a calentar un poquito.


 En la línea de salida con los compañeros fronters    

El recorrido tendría una distancia de 10.600 mts para la categoría masculina y 6.800 metros para la femenina. Un total de 600 inscritos entre todas las categorías, pero que a penas cruzaron la meta unos 200 en la categoría adulta.

Con puntualidad se da el pistoletazo de salida. Salida que se dio desde la Clínica Beiman y posteriormente tendriamos que dar cuatro vueltas a un circuito. Dos vueltas pequeñas de unos 1.700 m. que serían la 1ª y la última y dos mas grandes que serían la 2ª y 3ª por el Polígono Industrial "Ciudad del Transporte".



Junto a Lucas en un momento de la carrera

Desde el primer km. voy junto con el compañero Lucas del Nueva Jarilla C.A. que finalmente nos hicimos toda la carrera juntos. El primer km. en 4:19. Lógicamente, tal como estoy físicamente ahora no iba a aguantar ese ritmo en toda la carrera , así que voy aflojando un poco. Segundo km. en 4:27 y a ese ritmo iría hasta el km. 7 que bajo el ritmo a 4:41, pero que luego me voy recuperando y voy cogiendo de nuevo el ritmo de carrera, haciendome los kms. restantes en 8º 4:34, 9º 4:32, 10º 4:34 y los 600 mts. últimos a una media de 4:14. Entrando en meta en un tiempo total de 47:36 a 4:27/km. según mi Garmin, y 47:17 según la organización.

A la llegada, una bonita camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una pena que no hubo para todos, agua, aquarius y refrescos.

Felicitar al compañero Carlos por su 2º puesto en su categoría y 22º en la general. Realizando una fenomenal carrera, empleando un tiempo de 40:17. Enhorabuena campeón! El resto de compañeros también tuvieron una buena actuación en esta prueba.

El vencedor de la prueba fue Javier Arana Martín Arroyo del Camagc con un tiempo de 34:26.




Después de la carrera con la camiseta conmemorativa de la prueba


Junto a los compañeros del Nueva Jarilla C.A.


 
Luego vendrían las carreras para los mas pequeños y por último para los pitufos, cosa que no pude ver ya que me tuve rápidamente para Algeciras a trabajar.
 
Un 10 para la organización y para todos los voluntarios, y agradecer a los compañeros del Maratón Jerez por las fotos.
 
Saludos a todos y hasta la próxima.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 3 de abril de 2014

II MEDIA MARATÓN METROPOLITANA TORUÑOS-ALGAIDA

El pasado domingo día 30 de marzo tuvo lugar la II edición de la Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida organizada por el Club portuense "Club Tripuerto Triatlon" en una mañana muy soleada y con 500 atletas inscritos.

Prueba cronometrada por la empresa de gestión y cronometraje de eventos deportivos GesCon-Chip y que contaba con numerosos patrocinadores como Lidl que aportaría la bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba, barrita energética, una visera previa entrega de un kg. de alimentos y fruta una vez terminada la prueba.

La retirada de dorsales se podía hacer desde el día antes de la prueba, así que me acerqué con el compañero de club JoseCar a recogerlo, junto a la mencionada bolsa del corredor.


Junto a JoseCar tras recoger los dorsales


El día de la prueba quedamos a las 8:30 h. JavierMar, JoseCar y un servidor para irnos juntos hacia Los Toruños. La prueba tendría comienzo a las 10:00 h. así que cuando llegamos al Puerto nos dio tiempo de tomar café, saludar a los amigos, calentar...Allí nos encontraríamos con el otro fronter que representaría al club, Jortiz, que estaba en el lugar desde muy temprano con el amigo Manuel Garrido, el cual correría su segunda carrera y su primera Media Maratón, y lo hizo a lo grande bajando de 1:40. "Un makina"





JavierMar, JoseCar, Jortiz, Manuel y Sergio, momentos previos al comienzo.



Como viene siendo habitual, tuve el placer de saludar y charlar con muchos amigos y conocidos que cada vez son mas gracias a la unión que hace este deporte. Por allí estaba el gran Eduardo Rangel, que llevaría un globo de referencia de 1:30 durante la carrera. Cristian, del Tripuerto, que esta vez estaría en la organización como voluntario al igual que el amigo Ale, que también estuvo colaborando en la prueba y al que agradezco sus ánimos cada vez que me cruzaba con él. Antonio Sojo del Nueva Jarilla tampoco quiso faltar a la cita. Lolo del Fronter que también estaba animando desde su bicicleta a la vez que fotografiaba y grababa en vídeo. (Por cierto, a ver cuando me pasas el vídeo que me hiciste) Y a muchas caras conocidas más que por no mencionarlas no son menos importantes, pero si no no terminaría.


Esta sería mi tercera Media Maratón que hacía, aunque era un poco especial, ya que mis objetivos eran otros respecto a las dos anteriores (Dos Hermanas 2012 y Los Palacios 2012). Mi objetivo solo era en acabarla, independientemente del resultado y por supuesto disfrutar de la carrera y del ambiente. No llegaba en mi mejor momento, después de 4 meses de parón obligado y a penas 1 mes de entrenos. No sabía como afrontaría este reto, ya que tampoco pude hacer ninguna tirada larga, la que más de 15 km. y otra de 14 km. pero en la que me tuve que parar, cuando pretendía hacer 20 km.

Empieza la carrera, en la que salgo por la mitad, pero poco a poco voy avanzando posiciones, incluso en el primer km. voy pegado al globo de la 1:45, pero al verme en los primeros compases bien decido adelantarlo. Primer km. en 4:52, segundo en 4:46, tercero en 4:44, cuarto en 4:41, voy teniendo buenas sensaciones. Sobre el 5 subimos a un entarimado de madera con lo que se hace mas difícil



Pasando por uno de los avituallamientos
mantener el ritmo, pero logro mantenerlo; 4:44. Sigo manteniendo el ritmo varios kms. pero a partir del km. 12 acuso el haber pasado por tres entarimados y uno de ellos en mal estado, con lo que bajo el ritmo a 4:57. Ritmo que voy manteniendo hasta el 18, en el cual lo bajo aún mas; 5:12. Km. 18 que sería el que mas sufrí junto al 20, pero en los posteriores me vine algo arriba y me los hago en 5:02, 5:22 y 4:59 respectivamente. Entrando en meta y alentado por los compañeros que por allí me encontré en un tiempo de 1:42:37 a 4:52/km. de media.



Entrando en meta



Mi tercera Media Maratón acabada y muy satisfecho, más que por el resultado, por las sensaciones durante toda la carrera y más después haberla corrido sin apenas poder preparármela. Con este tiempo igualo MMP con la de Sevilla-Los Palacios. Mi puesto el 167 de la general de 433 que finalizamos y el 105 de mi categoría 252.


Al finalizar, charlas y fotos con los amigos y pensando en la próxima prueba que será este sábado en la popular de Guadalcacín.




JoseCar, JavierMar, E.Rangel, Sergio, Manuel y Jortiz tras la carrera

 
El ganador de la prueba fue como en la I edición el gran Raúl Daza, empleando un tiempo de 1:12:52.

Y termino felicitando a la organización por el excelente trabajo y a los voluntarios. Sin duda repetiré en próximas ediciones.


Espero veros a muchos de vosotros este próximo sábado en la de Guada.


Saludos.


CLASIFICACIÓN

FOTOS

MI ENTRADA EN META (VIDEO)