domingo, 2 de marzo de 2014

XXXIV CARRERA POPULAR 28 F. DIA DE ANDALUCÍA-CHIPIONA

   Día festivo en nuestra Comunidad Autónoma y que mejor que celebrarlo corriendo. Hasta la vecina localidad de Chipiona me desplacé para correr su 34º edicición de la Carrera Popular Dia de Andalucía que organiza el Club Atletismo Chipiona junto con el Ayuntamiento de la localidad.

   Esta sería mi primera carrera del año y primera después del segundo parón obligado, por lo que volvía después de casi cuatro meses sin competir.

   Con apenas tres semanas de entrenamientos y aún sin estar ni al 50% decido inscribirme a última hora en esta prueba con la única intención de disfrutar del buen ambiente que se respira siempre en las carreras y de echar un buen rato con amigos y compañeros. En esta ocasíón el  Club Atletismo Fronter estaría representado por Josemi, JoseCar, JavierMar y un servidor.


JoseCar, Josemi, JavierMar y Sergio

         La carrera tendría comienzo a las 10:00 h., a las 8:30 h. quedamos JavierMar y yo para partir desde Jerez hasta Chipiona, llegando con tiempo suficiente para recoger los dorsales, saludar a los demás compañeros y calentar momentos previos al pistoletazo de salida.

         Ya en el Parque Blas Infante que es donde se recogian los dorsales y que posteriormente se daría la salida tuve la oportunidad de saludar a varios compañeros de afición, como a Manu Sánchez, David Bernal Estabiel, Eduardo Rangel (Donando Vidas). Tambien tuve tiempo de calentar y charlar con Raúl Daza (que finalmente sería el ganador de la prueba).


          La prueba tendría un recorrido de 8.000 m. totalmente urbano y llano, en la que había que darle dos vueltas a un circuito de 4 kms. A la hora prevista se la el comienzo de la prueba, en la que participariamos unos 380 corredores. Salgo por la mitad junto con los compañeros de club. JoseCar sale como una bala, yo salgo un poco rápido para mis intenciones en la carrera, así que inmediatamente aflojo el ritmo y en pocos metros me pasa JavierMar, Josemi iba atrás muy bien aguantando su ritmo.

Sobre el km. 3,5 de carrera

           De mí carrera en sí poco que contar, todo el tiempo yendo a un ritmo tranquilo, aunque también es verdad que si hubiese apretado tampoco hubiera aguantado. Poco a poco me iban pasando corredores, y en el último km. aprieto un poco y paro el crono en 37:23 a 4´40 min./km. Con un sabor agridulce por el resultado, pero pensando que estoy empezando de cero como quien dice y que vine sobre a todo a disfrutar, cosa que hice, pues por lo general tampoco me puedo quejar.

Foto tomada por el amigo Rangel a mi llegada a meta

           Llegada a meta y llega el caos, un tapón de corredores que no avanza, en una cola que se suponía que era para recoger la camiseta conmemorativa de la prueba y que finalmente la "cola" por así decirlo, ya que no era cola ni era ná, era para coger un vasito de bebida isotónica de una lata que repartian para dos. Seguidamente te encontrabas con otro mogollón de gente para la recogida de camiseta, con la sorpresa que cuando llegué a recoger la mía ya se habían agotado, cosa inexplicable ya que se supone que se deberían de abastecer como minímo del número de inscritos que había. Más sorprendente fué que encima la culpa de que casi la mitad se quedara sin camiseta fue que la culpa se la echaban a los que se inscribieron allí mismo momentos previos a la prueba. Cosa que ellos permitieron, eso sí, endosándole 3€ más de lo que costaba. Es decir 8€. Finalmente nos dieron una braga para el cuello con el logotipo del club organizador, pero tampoco había suficientes y algunos se quedaron sin ella. Posteriormente lo quisieron solucionar dandole a los que se quedaron tanto sin la camiseta como sin la braga, con un par de calcetines tambien con logotipos del club, pero tampoco se pudo dar a todos los que finalizaron la prueba, quedandose sin nada unos 15 corredores.

         A todo lo expuesto hay que sumarle la entrega de dorsales, no por la forma de repartirlos, ya que fué muy rápida, sino porque cada uno llevaba un dorsal de diferente prueba que ya se había disputado ncluso hace ya unos años. Un poco cutre a mi forma de ver, y más con el presupuesto que tendrían, ya que la carrera barata no era precisamente y en la que finalmente hubo cerca de 400 inscritos.



Muestra de algunos dorsales de la prueba
          Durante toda la carrera no había ningún avituallamiento líquido, cosa que se echó en falta.

           Son algunos detalles de la falta de organización en la que hay que pensarse muy mucho en volver a participar en esta prueba en próximas ediciones.




           Y tras la finalización, nos fuimos los componentes del club Fronter a desayunar, que ni el desayuno estuvo bien organizado. No había molletes, luego no había casi nada que ponerle a la viena, y uno se tenía que levantar a por todo. Asi que compramos un cupón de la once en la cafetería a ver si por lo menos nos llevabamos algo positivo de allí, pero ni eso, jajajajaja. Todo eso quedó camuflado con el buen ratito que echamos.



Despues del desayuno incompleto

              Mi próxima prueba la emplazo para el 30 de marzo en el Puerto, en la II Media Maratón Los Toruños, en la que ya estoy inscrito. Espero de aquí a entonces estar mas en forma, pero para eso no queda otra que seguir entrenando.


               Hasta la próxima.