viernes, 21 de febrero de 2014

I CARRERA POPULAR LA BASCULA-CANAL SUR TV.


El pasado domingo 16 se celebró en Sanlúcar de Barrameda la solidaria carrera organizada por el programa de televisión de Canal Sur "La Báscula" y el Ayuntamiento de la localidad, con un fín tan humano como la donación de órganos. A esta iniciativa se unió el proyecto Donando Vidas, que promueve el sanluqueño Eduardo Rangel, que por cierto tuve el honor de conocerlo en persona. Grande donde los haya.

A la fiesta deportiva y saludable no quisieron faltar muchos de los concursantes del exitoso programa, como Esteban y Philip del equipo "Los deportistas", la churrera y Pepa del equipo "Los churreros", Ponce del equipo "La abuela" y el equipo al completo de "las hermanas". Tampoco quisieron faltar los asesores del programa Daniel Arazola, asesor deportivo ni el asesor nutricionista Javier Garcia. Así como el presentador del programa Enrique Sánchez, el director de "La Báscula" Alberto del Pozo, Joaquín, componente de la chirigota "El lunes me pongo" y a la vez concursante del programa. Concursantes de la edición anterior como Francisco Capitán "Capi" y Diego Escobedo que hizo de fotógrafo y speaker a la vez.

1.000 inscripciones disponibles las cuales se agotaron en pocos dias, entre los inscritos podiamos encontrar atletas de la talla de la triatleta sevillana Maria Pujol, que finalmente quedaría segunda en categoria femenina, el piragüista Pablo Baños, el atleta Marcos Montaño Hormigo, que finalmente se proclamaría vencedor la carrera de 10 km.

A las 10:00 tendría comienzo la carrera de 10 km. y a continuación, sobre las 12:00 la no competitiva de 3 km. que es en la que participaríamos mi mujer Cristina y yo empujando cada uno un carrito con los niños. Mi primo Domingo junto con su mujer Marina y su hijo Raúl, que a la postre fué el vencedor de ésta carrera de 3 km.


Raúl con su trofeo junto a sus padres y mi hijo Álvaro

 
Con Manu Sánchez a mi derecha y Rangel a mi izquierda
En ésta gran fiesta del deporte, la salud y sobre todo de la generosidad tuve el honor de conocer a mucha gente, pero sobre todo a tres grandes como son el sevillano Juan Manuel Sánchez Molina y los sánluqueños Manu Sánchez y el principal promotor de esta gran iniciativa como es la del proyecto DONANDO VIDAS , aunque con los tres tenía contacto y buena relación a través de internet.

Con Juan Manuel Sánchez Molina



           
También pude saludar a muchos amigos asiduos a las carreras, como a Christian "Tijeritas" del Club Tripuerto, a Antonio Jesús Galiano del Club Manteka, a Antonio Nuñez del Rabita Ruta, al compañero de club Javier Herrera y a muchos otros.

Tras la finalización de la primera prueba que sería la de 10 km. empezaría la de 3 km. así que me fuí para donde se daría la salida que fue donde me encontré al gran Eduardo Rangel. Me dió mucha alegría el verlo y darle un abrazo como el se merece.



Con Eduardo Rangel

Empieza la carrera no competitiva y la hago todo el recorrido junto a mi mujer y los niños, casi todo el tiempo corriendo. Tres vueltas bordeando el recinto ferial y finalizando dentro del el.




Corriendo en familia por una buena causa
 
Y después de la carrerita un refresquito y fotos con la familia y con amigos que nos iriamos encontrando.


Una mañana magínifica en la que pudimos disfrutar del deporte en familia y con la satisfacción de haber colaborado en una buenisima causa como es en la donación de órganos. 1.200 nuevos donantes se sumaron en pocas horas durante el desarrollo de las actividades, todo un éxito, en la que participaron 1000 personas y presenciaron otras 5.000.


Y me despido no sin antes recordaros que os podeís hacer donantes de órganos si aún no lo habeis hecho aquí y así sumaros a la gran lista de los que ya lo hicimos y que seguro crecerá.


GALERIA DE FOTOS SERGIO MESA


Mi próxima prueba dentro de poco más de un mes. II Media Maratón Metropolitana Los Toruños, en el Puerto. Primera prueba seria después de mi operación.

Hasta entonces.


  •