domingo, 5 de octubre de 2014

XXII CARRERA URBANA BARRIO DE SAN MIGUEL

El pasado viernes 3 de octubre se celebró  la XXII edición de esta clásica y bonita carrera de unos 3,6 kms, antiguamente milla, por las céntricas calles de Jerez, teniendo comienzo a partir de las 19:30 horas con la carrera absoluta y que conto con más de 200 atletas entre todas las categorías.

Hasta la Plaza del Arenal, que es donde tendría la salida la prueba, me acerqué trotando junto con Dani y Juan Antonio, unos 2 km. Llegando al lugar con tiempo suficiente para calentar y saludar a los demás compañeros. Allí nos encontraríamos con el resto de integrantes que representarían al C.A.Fronter. Un total de 13. Buen ambiente el que había en la Plaza, pudiendo saludar a Juan Pedro y Juan Ruiz del Nueva Jarilla, Raúl Alemán del Maratón Jerez, Sebas del Carmona Páez y a muchos otros.

Expedición fronter

Después de calentar y de los correspondientes saludos vamos cogiendo posiciones en el arco de salida, salida que se da a la hora prevista. Arrancamos a correr como si de una milla se tratase, hasta caídas hubo.

Salgo a un buen ritmo, marcando el primer km. en 3'42''. A pesar de llevar un ritmo alto tengo a muchos corredores por delante. Segundo km. 3'56''. Pasamos por la primera vuelta y llevo como acompañante al compañero Migue "MaToro" con el que estaría casi hasta el final. Tercer km. 4'08'', acuso el esfuerzo inicial. Y en el último tramo aprieto un poco, adelanto algunas posiciones y entro en meta parando el crono en 13:57, saliéndome una media de 3'54''/km. los 3,6 kms. que tendría finalmente el circuito, terminando el 42 de 137 en la general y el 12 de 29 de mi categoría.


Pasando por la primera vuelta junto a MaToro


La carrera aunque es corta tiene la mayor parte del recorrido con suelo adoquinado y constantes giros con lo que se rompe algo el ritmo.

Mejoro en más de un minuto respecto a la edición anterior, aunque en dicha edición estuvo toda la carrera lloviendo y el suelo estuvo resbaladizo.

Y para finalizar nos fuimos a la "Sureña" a tomarnos un "refresquito"


Lo mejor de la carrera


RESULTADOS

 



1 comentario:

  1. bonita carrera, nunca llego a preparala bien y siempre termino de mal, pero bueno, el año que biene, te ganaré... jajajaja

    ResponderEliminar