lunes, 29 de septiembre de 2014

XV CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS



Algo de razón tendrá la sociedad cuando a los runners se nos suele llamar “locos”. Ayer cometí otra de mis locuras. Después de estar toda la noche trabajando además de pasarla regular con molestias estomacales me voy del trabajo a una carrera sin dormir. Esta vez a la XV edición de la Carrera Urbana algecireña. Carrera, eso sí, cortita de 7 km. con alguna que otra cuesta, la cual tuvo su salida a las 12 de la mañana en la explanada de Getares y la meta en las instalaciones deportivas “Enrique Talavera”.

Antes de las 10 ya estaba en las instalaciones deportivas donde estaba instalada la meta, lugar donde nos recogería un autobús que nos facilitaba la organización para desplazarnos hacia la salida. El dorsal ya lo había recogido el día anterior aprovechando que me encontraba por la ciudad. Ya había bastante ambiente, muchos corredores recogiendo sus dorsales y los más pequeños ya que ellos serian los primeros en correr, haciéndolo estos en las pistas del polideportivo.

Con Fran, Jose Carlos y Antonio esperando el autobús

 

Allí me encontraría con Antonio del Nueva Jarilla que también hizo la misma locura, el haber estado trabajando toda la noche. Más tarde llegarían desde Jerez los otros dos compañeros que represarían al C.A.FRONTER. José Carlos y Fran. A las 11 cogimos el último autobús que nos llevaría hasta la zona de salida. Anteriormente hubo otro a las 10:30 h. Dicho autobús haría el trayecto sobre el recorrido por el cual se iba a desarrollar la carrera, pero a la inversa lógicamente. El tema de conversación de casi todos los que íbamos en él era el mismo. Lo dura que se nos iba a presentar la prueba debido a las constantes cuestas. Aunque luego no fuera para tanto.

Sobre las 11:20 ya estábamos en la zona de salida. Había tiempo para tomar algo, calentar, hacernos fotos, charlar…  Por allí también pude saludar a los amigos del C.A. Veteranos Algeciras. A la hora fijada ya estábamos los casi 400 valientes en el arco de salida. Por cierto, salida que ya empezaba en cuesta. ¡Pistoletazo de salida y a correr!

Salida la cual hago rápida intentando tener en visual el mayor tiempo posible a la cabeza de carrera, cosa que iba a ser misión imposible. Ya que en el primer km. los “hombres bala” se perdieron. En los primeros compases de carrera las sensaciones eran buenas a pesar de esas molestias estomacales que padecía. Eso sí, mucho calor, que sumándole  el no haber dormido sabia que lo iba a pasar no muy bien. Primer km. lo completo en  4’11’’. Seguía cómodo, incluso voy adelantando a algunos corredores. Segundo km. en 3’53’’. Las sensaciones seguían siendo buenas, pero había que reservarse un poco. Km. 3 en 4’07’’. Aquí voy adelantando a varios corredores y a la vez soy adelantado por otros. Km. 4 en 4’11’’. Momento en la carrera que quizás fuese la más llana. Luego vendrían las cuestas como en los primeros kms. Km. 5 en 4’25’’. Este km. junto al 6 fueron en los que mas sufrí, sobre todo en la última cuesta, que se encontraba en el km. 6. La subí casi sin fuerzas. Me pasan 4 o 5 corredores, pero no tiro la toalla y aprieto en el ultimo km. el cual lo hago en 4’00’’. Parando el crono en 29:33 a 4’13’’/km.


Subiendo la última cuesta de la carrera

Entrando en meta
 

El cajón de la prueba absoluta lo completarían 1º Mustapha Sabili 22:16 (Bahía de Algeciras), 2º Fernando Colado 23:08 (Maratón Jerez) y 3º Israel García 23:32 (Maratón Jerez).

Mi puesto el 66/369 de la general y el 15/79 de mi categoría (Veterano A).

En general satisfecho con el resultado, aunque no del todo, ya que mis intenciones en esta carrera era de hacerla a 4’/km. o por qué no bajar esa media. Pero no pudo ser, el no haber descansado, las molestias, las cuestas, el calor, son algunos factores que lo impidió.

Aunque como suelo decir, lo más importante es el haber disfrutado junto con los compañeros de una mañana deportiva, las marcas siempre quedan en un segundo plano.

Ya en meta refresco, agua y una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Luego me avituallaría con los compañeros en un bar de la zona. Y más tarde y con prudencia, carretera para Jerez, ahí sí que no hay que correr, eso se lo dejamos a las piernas.

Saludos y hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario