lunes, 8 de septiembre de 2014

II CARRERA POPULAR MEDIA MARKT JEREZ


El pasado sábado día 6 tuvo lugar en Jerez la II edición de la carrera que organiza Media Markt con una gran participación. Unos 650 corredores tomaron la salida en esta carrera de 9,3 km. en la que había que dar dos vueltas a los lagos de la laguna “Torrox” en una tarde calurosa y con algo de viento.

La prueba tenía su comienzo  a las 19:30 h., sobre las 18:30 h. llegue al parking de la tienda, que es donde estaba todo montado para el evento. Esta carrera la tenia cerquita de mi casa, a poco menos de 2 kms. con lo que me voy trotando hacia el lugar. Nada más llegar me encuentro con el speaker, nada más y nada menos que Salvi del C.D. MANTEKA. Un gran tío, además de gran atleta y pedazo de animador que no paro en todo momento de alentar a los corredores.
Con el gran speaker de la prueba "Salvi" momentos previos a la prueba
 

Poco a poco iban llegando corredores, muchísimas caras conocidas. Pude saludar a los amigos del C.A. Nueva Jarilla, a Oscar Grilo y Antonio M. Bejarano del Maratón Jerez. Al amigo Manu Sánchez de Sanlúcar, a Antonio Núñez y a David Bernal “Matraka” del UAR RABITA RUTA, esta ultimo pilar fundamental en la organización de este evento. Y a muchos más amigos, como a los compañeros de club, muchos asiduos y otros no tanto, como a Paco Rosado el cual llevaba ya muchos meses sin participar en una carrera. En total el C.A.FRONTER estuvo representado por 8 integrantes.


Con Jose Carlos, Fran y Fco. Javier
 



Km. 4,5 aprox. de carrera
Después de recoger el dorsal, saludar a los amigos y calentar un poco vamos cogiendo posiciones en la línea de salida. A la hora fijada se da el pistoletazo de salida. Salida que hago bastante lenta debido al gran número de corredores que tenía delante y que  muchos de ellos iban a paso de tortuga. No entiendo como hay gente que aun se pone en posiciones avanzadas a sabiendas que la carrera se la iban a tomar como un paseo. Voy prácticamente trotando hasta que no entramos en el lago, con lo que perdí bastante tiempo. Ya metido en el lago voy cogiendo mi ritmo. Me sale el primer km. en 4’17’’. El segundo prácticamente igual, en 4’20’’. Me sentía muy cómodo y sin forzar. A lo que el cuerpo me fuese pidiendo, por sensaciones. El km. 3 en 4’26’’. Intento mantener el ritmo sin forzar mucho, iba disfrutando de la carrera, quizá no fuese dándolo todo, pero iba disfrutando que era lo importante. Km 4 en 4’34’’, cogemos agua y pasamos por la primera vuelta.  Km.5 en 4’27’’. En el km. 6 oigo “vamos Sergio” era el amigo del Nueva Jarilla, Antonio, el cual me adelanta a mí y a todo que se iba encontrando en su camino, iba como una bala. (y me dijo en el calentamiento que lo mismo no corría que no se encontraba bien, menos mal). Dicho km. en 4’39’’. Y en el km. 7,8 tal y como paso en la edición anterior el compañero Paco Rosado me alcanza, esta vez llegaríamos juntos a meta. Este km. 7 lo realizo en 4’33’’. El 8 en 4’37’’ y el ultimo en 4’35’’. En la meta me esperaban mi mujer y mis dos hijos, los cuales me acompañan en los últimos metros. Paro el crono en 42:02 los 9,3 km. a una media el km. de 4,31’’. Casi idéntico resultado de hace dos años en la primera edición, en la que marque 42:36.


Momento en el que entro en meta con mis dos peques  
 

Después teníamos tickets de comida y bebidas, que nos dieron en la bolsa del corredor junto a una camiseta conmemorativa, una barrita energetica y dos entradas para el Zoo de Jerez. Eso sí, para poder coger una bebida y un montadito te tenias que pegar más tiempo en la cola que en la carrera en sí, mas de una hora (y no exagero) me pegue para coger un par de cervezas y dos montaditos.

También había atracciones para los más pequeños, actividades impartidas por CD Jerez Sur de Body Combat y sorteos de grandes premios como cámaras deportivas, Smartphones, bonos para el C.D. Jerez Sur… Y una actuación de un grupo musical.

Dar las gracias a Manuel Garrido, Lolo Toro, entre otros, por los ánimos durante la carrera y sobre todo a Jorge Ortiz que además de animarnos nos hizo un reportaje tanto de fotos como de video. Y como no a mi mujer y a mis dos hijos que siempre están ahí en la meta esperándome.
 
 
 VIDEO REALIZADO Y PRODUCIDO POR JORGE ORTIZ

 
 
 
 
PD. Perdon por no poner algunas tildes pero desde el ordenador no me deja y el corrector pone las que le da la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario