domingo, 31 de agosto de 2014

I CARRERA POPULAR "ATENAS PLAYA"


Carrera celebrada el pasado día 24 de agosto

Tal como se están poniendo las carreras populares de caras, es raro y a la vez agradable encontrarse con alguna gratuita. Y por eso y porque se desarrollaba en un precioso enclave como es en la Playa de la Loma del Puerco-La Barrosa en Chiclana pues me fui para allá sin dormir después de estar toda la noche trabajando. No fui solo, tuve una el placer de compartir carrera con los amigos Fran y José Carlos.

A las 7 de la mañana salgo de Algeciras llegando a las 8 a Jerez que es donde había quedado con los compañeros. A las 8:45 ya estábamos recogiendo el dorsal. La prueba tendría comienzo a las 9:30, con lo que nos dio tiempo para calentar con tranquilidad. No había mucho ambiente, quizás no se le había dado tanta publicidad a este evento.

La carrera la organizaba el chiringuito Terraza Playa con la colaboración de la Delegación de Deportes del  Ayuntamiento de Chiclana, con 103 inscritos en un principio, pero finalizaron tan solo 68 corredores.
Antes de la carrera junto a Fran y Jose Carlos
 

A la hora fijada se da el pistoletazo de salida. Salgo a buen ritmo junto al compañero José Carlos, el primer km. en 3’46’’. Voy bien posicionado y con buenas sensaciones. El segundo km. lo marco en 4’15’’. José Carlos se me fue y me quedo atrás aguantando el ritmo. En el km.2,5 giramos para hacer la otra mitad de carrera y camino a meta. El km. 3 en 4’16’’. Sigo bien, pero iba notando el cansancio e iban adelantándome algunos corredores. En el km. 4 sufro una pequeña pájara,  y pienso “ojala este mal medido el recorrido y marque menos de 5 kms.”  Tal vez acuse el no haber dormido y el calor que hacía. Lo marco en 4’25’’. En el ultimo km echo el resto y lo marco en 4’22’’ parando el crono en meta en 20:35, a 4’13’’/km.


Entrando en meta
 

El 22 de 68 en la general y el 6 de 14 de mi categoría
Contento después de tener alguna que otra molestia y de haber corrido sin descansar.

Tras la carrera y como viene siendo costumbre aprovecho para pasar el día con la familia en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario