martes, 15 de julio de 2014

XIII CARRERA POPULAR PLAYA DE LA BARROSA


Prueba que año tras año despierta más expectación entre los corredores de la provincia y  fuera de ella. Con algo más de 700 corredores inscritos esta edición supera a la anteriores con creces y es que Chiclana se vuelca con el deporte, de ahí a que fuera elegida por ACES Europe como Ciudad Europea del Deporte 2015.

Carrera Homenaje al atleta Rafael Carmona Páez, organizada por la Delegación de Deportes, el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz y F.A.A. con la colaboración del C.A. Chiclana, la cual puntuaría para el “Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares” y que tuvo lugar en la Playa de Barrosa a las 9:30h. del pasado domingo 13.

A las 7:30h. quede con el compañero JavierMar para salir desde Jerez, salimos con tiempo, para poder recoger el dorsal, tomar café y calentar tranquilos antes de que se diera la salida.

Sobre las 8:00h. ya estábamos por las inmediaciones, encontrándonos ya con varios corredores. Recogimos el dorsal junto con la camiseta conmemorativa de la prueba y nos fuimos a tomar café. La mañana era fresca y el cielo estaba cubierto, se preveía un mal día de playa pero una buena mañana para correr.
Junto a Fco.Lucas (Nueva Jarilla) JavierMar y JoseCar,(C.A.Fronter) Fran y un amigo del mismo.
 

Una vez tomado el café nos preparamos para la carrera a la vez que saludábamos a otros corredores, JoseCar y Josemi también representarían al club en esta prueba. Pudimos saludar a los compañeros Fco.Lucas y Antonio Sojo del Nueva Jarilla, Yose Garrucho del Maratón Jerez y otros tantos habituales en estas citas.

Después de calentar por el paseo marítimo y por la orilla nos dirigimos a la línea de salida. Nos esperaban 8 kms que se presumían durillos ya que la marea no estaba baja del todo y había verdaderas lagunas por parte del recorrido.

 

Con unos minutos de retraso se dio la salida. Dos vueltas a un circuito de 4 kms. en los que los dos primeros  y el 4º y 5º tendríamos el viento en contra. Empiezo no muy rápido y buscando un hueco entre toda la multitud de corredores para ir cómodo. Aunque parezca mentira, tuve un error de novato, al igual que me paso el año pasado en la Carrera Popular Ciudad de Jerez. No me suelo atar con doble nudo los cordones de las zapatillas y a los pocos metros se me desatan los cordones de una zapatilla. Decido no pararme para atármelos y seguir, pero claro, iba todo el tiempo mirándomelos, el pie me bailaba, me entraba agua, arena… en fin, que ya no iba cómodo.

 

El primer km. en 4’11’’. El tema de los cordones me descuadro y no pude mantener el ritmo. Km. 2 en 4’34’’.No iba para nada a gusto. Km. 3 en 4’26. Cada vez con más lastre en los pies, sobre todo en el izquierdo. Km. 4 (primera vuelta) de un milagro se me meten los cordones, no sé como dentro de las zapatillas y ya no se me salieron mas. Jajaja. En ese km. tendríamos el avituallamiento, pero no me paro ni a coger agua. 4’29’’. En los kms. 5 y 6 son cuando peor voy, donde me pasan varios corredores y donde ni siquiera intento tirar. Los hago en  4’42’’ y 4’51’’ respectivamente. En el 7 y decido tirar un poco y lo hago en 4’37’’ y con todavía bastante fuerza, la cual había estado reservando (y no se para que) durante la carrera aprieto en el ultimo km y lo hago en 4’15’’. Entrando en meta en un tiempo de 35’41’’ los 7,92kms. que finalmente me marco el reloj. Saliéndome la media a 4’30’’. Después de las adversidades con las que me encontré no me puedo quejar, pero con un mal sabor de boca por la carrera tan rara que me salió, donde podía haber dado mucho mas.

 

Mi puesto en la carrera el 227 de 702 en la general y el 45 de 111 en mi categoría (Sénior B)

En la meta y sin esperármelo me esperaban mis dos hijos y mi mujer, con la que había quedado más tarde para echar el día en la playa, pero que llego justo cuando estaba entrando yo en meta (parece que estuve haciendo tiempo para que me vieran entrar jejeje)

En la meta teníamos vasos de agua y latas de coca-cola. Después de intercambiar impresiones con los compañeros y de alguna foto que otra me cambio la ropa de “faena” por la de playa y me bajo a la misma para echar el día con mi familia, que menos mal que abrió el día, porque hizo un día supe veraniego con lo que lo aprovechamos al máximo.

 

Hasta la próxima, que seguramente sea en otra “carrera playera”
 
Agradecer a Fernando Romero Medina el cual tuve el placer de conocer personalmente en meta por el reportaje fotográfico que me hizo durante la carrera.


Gracias campeón por esas magnificas fotos

ALGUNAS FOTOS DE LA CARRERA


3 comentarios:

  1. Muy buena crónica,muy completa, que nos da idea de como fue la mañana. Tienes razón,Chiclana se vuelca con el deporte. Yo llegué un poco tarde, casi no llego, así que no pude saludar a nadie, cosa que eché de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sebas no se si te diste cuenta que te pude saludar mientras corriamos. jeje. Por lo menos lo pude hacer corriendo...

    ResponderEliminar
  3. Los CORDONES, jejejeje, hay una tecnica de atado de cordones y no es la de doble vuelta, ya te la diré. Estar ya en los 4:30min/km es una buena marca. Cada vez te irá costando mas superarla, pero lo iras haciendo. La próxima la corremos juntos.

    ResponderEliminar