lunes, 18 de noviembre de 2013

X CARRERA POPULAR "LA REYERTA"

En la fría mañana del pasado domingo se celebró la décima edición de la Carrera Popular "La Reyerta" que discurre parte de la misma en Sanlúcar y parte en Chipiona, con un recorrido de unos 8.300 metros.

Organizada por el Club Atletismo Chipiona y última prueba puntuable en el II Circuito Local de Carreras Populares.

Prueba cuya inscripción tenía un coste de 5€ y en la que reunió unos 400 atletas entre todas las categorías, de los cuales 275 eran de las categoría júnior y adulta, que correrían sobre la misma distancia.

A las 10 h. tendría comienzo la prueba absoluta, que sería la primera en arrancar. Esta vez casi no llego a tiempo, a las 9:30 aún estaba en Jerez, y es que mover a la familia con dos niños pequeños es difícil y encima no sabía con certeza llegar al lugar.

Finalmente llegué, aunque corriendo (fue lo único que pude calentar) para llegar a coger el dorsal, unos diez minutos antes de que se diera el pistoletazo de salida.

Ya allí, me fui encontrando con caras conocidas, aunque no tantas como de costumbre, eso sí, mucho nivel el que había. Se notaba que era una prueba puntuable en el C.L.C.P.

Pude saludar a los amigos del Nueva Jarilla C.A., Lucas, Antonio Sojo y Márquez. También a Pirri, que últimamente no se pierde ni una, y que se va superando en cada carrera. En esta bajó de 3´50´´/km. ¡como esta el tio!

Con los amigos del Nueva Jarilla, Antonio, Lucas y Márquez

   Con unos 10 minutos de retraso comenzaría la prueba. Salgo en la tercera línea, pero a pesar de eso no salgo cómodo, ya que era muy difícil coger el ritmo en los primeros metros dada las características del trazado por donde transcurría los metros iniciales.

Voy pegado en los primeros compases a Lucas, en lo que vamos tirando uno del otro. Más atrás irían Antonio y Márquez. Primer km. en 4:04, bien a pesar de la salida que tuve, en la que casi siempre hay que ir adelantando como se pueda. Paso el segundo en 4:10. Sigo con el amigo Lucas, pero ya tenemos invitados, se unen Antonio y Márquez.

Vamos prácticamente pegados durante unos kms. Km. 3 en 4:20. aquí acusaría la única cuesta que nos ibamos a encontrar durante toda la carrera. Antonio poco a poco se me va, y voy aguantando con Márquez y Lucas. El km. 4. en 4:07. Antonio cada vez más lejos y sigo con Márquez, Lucas se iría descolgando.

Marco el km. 5 en 4:15, sigo con Márquez, aunque éste, cada vez se va despegando. A Antonio, ya casi ni lo veo, y a Lúcas le perdí la pista, de vez en cuando le buscaba para tirar de él.

Entro en el km. 6 y me veo muy fresco, "tiro o no tiro" pensé. Y como casi siempre, reservé. Dicho km. en 4:06.

Sigo con buenas sensaciones, pero decido no tirarme a la piscina y me hago el km.7 en 4:14. Ya a Antonio ni de lejos y a Márquez teniéndolo a pocos metros pero sin posibilidad de alcanzarlo, ¡Vaya zancadas que pega "er tio"!

Entramos en la recta final de carrera y me quedo sólo con un corredor del Maratón Jerez, el cuál a unos 300 metros de la meta sprinta y se me vá. Km. 8 en 4:20.

En la meta me esperaban mi mujer y mis dos hijos. Justo antes de entrar en meta me paro y cojo a mi hijo Álavaro, cruzo la linea de meta con él en brazos. Paro el crono en 35:06, haciendo de media el km de 4:13, en los 8,3 km. según mi Garmin. Mi puesto en la general el 111º de 252 y en mi categoría el 37º de 67.

Carrera que dedico a mi familia, al igual que la primera que corrí después de "volver a nacer", en ésta que será mi última este año y que no se cuando volveré a poder correr de nuevo.






Con mis dos hijos

Con mi mujer y mis hijos





















Al finalizar, avituallamiento líquido y una camiseta blanca, de peor calidad imposible, y un par de calcetines al que se quedó sin camiseta, ya que se agotaron.

Y después de comentar la carrera con los amigos del Nueva Jarilla C.A. y de las fotos con la familia, nos vamos, ya que hacía todavía un frio que pelaba.

Con esta carrera en la que me inscribí fuera de plazo, finalizo el año en lo que a carreras se refiere. Estaba inscrito a la del próximo domingo en la Puerto Menesteo, pero no voy poder asistir.

Así que no pude terminar mejor esta etapa, dedicándole esta carrera a mi mujer y los dos "enanos" que son los que me han dado fuerzas para seguir adelante y de lograr que esté de nuevo corriendo.


Espero volver pronto, no solo depende de mí, fuerzas y ganas no me van a faltar.


Hasta la próxima amigos.


RESULTADOS


GALERIA DE FOTOS









lunes, 11 de noviembre de 2013

II TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTOBAL

                                                     VISTO DESDE LA BARRERA


Trás el éxito de su primera edición, donde se creó el Club Trail Pirata Jerez los cuales organizaron la prueba de carácter informal, éstos con la colaboración de otros clubes, como el U.A.R. Rabita Ruta, decidieron organizar una segunda edición, ésta vez de carácter formal, con una cuota de inscripción de 14 euros y 300 plazas, las cuales se agotaron en poco tiempo, con lo que la organización decidió ampliar en 50 más, cosa que se cubrieron en escasas 7 horas. Dorsalchip, cronometrador oficial de la prueba, sería la encargada tanto de las inscripciones como del cronometraje.

Por aquél entonces, cuando estaba abierto el plazo de inscripción, yo andaba con molestias, que a la postre se converterían en una lesión en el músculo piramidal, con lo que decidí no inscribirme, aunque cuando aún quedaban algunas plazas, ya estaba saliendo de ella, incluso estaba corriendo carreras cortas, como la del "50 Aniversario de la Base Naval de Rota", pero no quería arriesgarme. En aquella carrera me encontré con David Bernal "Matraca" uno de los pilares fundamentales en este proyecto. Estuvimos hablando de varios temas, entre ellos, el Trail Pirata. Me ofrecí a ir como voluntario, ya que no la iba a correr. Después, ya casi recuperado de la dichosa lesión, hago el recorrido en dos ocasiones con varios compañeros que si la iban a correr. Se me ponian los dientes largos el pensar que no iba a participar en la prueba, pero ya que me comprometí con la organización, no iba a dar marcha atrás, cosa que no me arrepiento en absoluto.

Pues dicha prueba tuvo lugar el domingo 10 de noviembre a las 10:00 hrs. Con un recorrido de 17,5 kms y 500 m. de desnivel positivo acumulado. Algo dura si no se entrena antes, aunque con las 3 horas que había para que se cerrara la meta, daba tiempo si se alternaba con ir andando.

A las 9 estabamos citado los voluntarios en un stand donde se nos daría una bolsa con un silbato, bocata, agua, bebida energética, barritas, fruta y una camiseta azul con el logo de la prueba.

Antes de la hora citada llegué al lugar, donde me encontré con los compañeros de club, Paco, "Husky" y "Roky", posteriormente me encontraría con el también compañero de club, "JavierMar".  No me dió mucho tiempo a charlar con ellos ya que me tuve que ir para el punto donde estaría durante la prueba.

Poco antes de salir para mi puesto, tuve tiempo de hacerme una fotillo con el amigo Antonio Martín-Bejarano.
                                                  Con Antonio Martín-Bejarano

Sobre las 9:30 ya estaba donde iba a permanecer durante toda la carrera, que era pasando la trailera, en el km. 9 aproximadamente, metros antes del avituallamiento. Mi misión era indicar a los corredores el camino a donde tendrían que dirigirse, ya que podía dar lugar a confusión debido a la bifurcación que había en ese tramo.

Mientras esperaba a que llegara la cabeza de carrera, me zampé todo lo que había en la bolsa del voluntario. Es decir, el bocata de chorizo, un plátano, una barrita y una chocolatina. Lo que pegaba en ese momento era una siestecita, pero no era plan, el estar allí dormido y los corredores cada uno para un lado. (modo ironic off)

Según mis cálculos el primero pasaría en unos 40 minutos después de que se diera la salida, así que voy preparando mi cámara para hacer fotos a todos los corredores. Sin esperarmelo, pasa el primero en poco más de 30 minutos, vaya burrada, iba en solitario, y le sacaba un buen trozo al segundo.

Van pasando corredores en pequeños grupos, y voy animando a todo el que pasa y tomandole fotos, fotos que por culpa de la cámara no salieron todas bien, y no pude sacar a todos.

Poco a poco, los grupos iban siendo más grandes, y muchos de ellos ya me preguntaban si quedaba mucho para el avituallamiento.

Cuando ya pasó el groso de la carrera, estuvo un tiempo que no pasaba ningún corredor, fué cuando Rubén del C.D. Jerez Sur, el cual también estaba colaborando en la prueba, pasó por todos los puntos para indicarnos que faltaban 5 corredores y que el útimo que iba andando pasaría en unos 25-30 minuntos.

Cuando ya pasaron todos, José Mariscal iba detrás como corredor escoba recogiendo todas las balizas.

Ya en zona de meta, aún me dió tiempo de ver llegar a algunos corredores, a la vez que saludaba a algunos amigos, como a Damián, Antonio Jesús Galiano, ambos de C.D. Jerez Sur, Raúl Alemán, del Maratón, Roberto Jurado, Javier Herrera y Fco. Javier Martinez del Fronter, Antonio Nuñez del Rabita Ruta, Miguel el fisio, de nuevo a Antonio Martin-Bejarano,  Cristian "Tijeritas" y Ale exfronter, ambos amigos del Tripuerto, y a otros tantos que no por no mencionarlos se me han olvidado.
                                            Roberto,  Javier, Fco. Javier y un servidor

Y ahí no acababa terminado todo, ahora vendrían las cervezas y el plato de carne que había para todos. Y es que no faltó de nada. Animando la fiesta y a todo corredor que llegaba a meta teníamos al gran Salvi como speaker, que no paraba de animar.Vaya gasolina que tiene "er tio".

En definitiva, fue un GRAN EXITO, en mayúsculas, ésta segunda edición. Un 10 para la organización, y agradecerle el trato por parte de todos ellos. Fué un placer y una diferente y bonita experiencia el participar en la prueba como voluntario. El año que viene no faltaré, ya sea como corredor o como voluntario.

Y por parte del club al que pertenezco. El C.A. FRONTER participaron 10 integrantes que son, "MaToro", Carlos, Manu, "JorTiz", "RoJurado", "FraVier", Paco, "Husky", "Roky" y "JavierMar". Todos ellos finalizaron la prueba en menos de dos horas y haciendo todos un buen papel.


1º RoJurado.....................1:21 el 21º en la Gral. y 4º de su Cat.
2º  Manu...........................1:21 el 22º en la Gral. y 5º de su Cat.
3º  Carlos..........................1:26 el 59º en la Gral. y 14º de su Cat.
4º  Migue...........................1:29 el 78º en la Gral. y 45º de su Cat.
5º  FraVier........................1:32 el 126 en la Gral. y 73º de su Cat.
6º  Roky.............................1:34 el 142 en la Gral. y 38º de su Cat.
7º  JorTiz...........................1:36 el 150 en la Gral. y 86º de su Cat.
8º  Paco..............................1:37 el 167 en la Gral. y 47 º de su Cat.
9º  Husky...........................1:44 el 227 en la Gral. y 119º de su Cat.
10º JavierMar...................1:45 el 239 en la Gral. y 124º de su Cat.


GALERIA DE FOTOS












viernes, 1 de noviembre de 2013

XXXIV CARRERA POPULAR "CIUDAD DE JEREZ"

En la mañana del pasado domingo se disputó la 34ª edición de la Carrera Popular de la ciudad jerezana, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y con la colaboración del Corte Inglés. Tuvo gran afluencia de corredores, unos 1.200 entre todas las categorias. Mañana soleada y no tan fria como en dias anteriores, aunque a primera hora con bastante frio, que fue desapareciendo hasta tener temperaturas casi veraniegas a la hora de la salida y durante el desarrollo de la misma.
A las 10:00 h. tendría comienzo la prueba absoluta, que constaría de 9.300 mts. según cartel, pero que finalmente sería de unos 8.800 mts. No hacía falta madrugar mucho para llegar a tiempo, y menos teniendo en cuenta que en la madrugada se había atrasado una hora el reloj, con lo que tuvimos una hora mas de descanso, o eso se supone. Cada uno que lo aprovechara como le viniera en gana. En mi caso fué así.

Sobre las 9 llegué a las instalaciones del estadio de Chapín, que es donde tendría lugar tanto la salida como la meta. No tuve problemas en dejar el coche en el parking. La verdad que a esa hora me esperaba ya gran cantidad de corredores y problemas con el aparcamiento, pero no fué así, la explanada estaba casi vacía y aparqué sin problemas.

Nada más llegar, lo primero que observé fué una larga cola de gente esperando para retirar sus dorsales. Menos mal que el dia anterior nuestro presi Migue, recogió los correspondientes dorsales del club. Aunque sólo le dieron los dorsales, los chips había que recogerlos el dia de la carrera. Otra cola que había que hacer, pero ésta vez sin aglomeraciones, fué muy rápida, había 3 o 4 personas repartiendolos, no como para los dorsales, que por lo visto había solo dos. Cosa que tendrían que mejorar en próximas ediciones. (1.200 inscritos+ 2 pers/repartiendo dorsales=largas colas)

Una vez dorsal en pecho y chip colocado en zapatilla, me voy a la pista de tartán para las fotillos, calentar y saludar a los amigos y compañeros de afición. Cómo a Juan Pedro del Nueva Jarilla con el que pude charlar mientras calentabamos. A J.J. Ocaña, con el que tuve el placer de estar casi toda la mañana. A Marcos Toledo, integrante del recién fundado C.A. Los Boquillas. A Marcelo del Maratón Jerez, que hacía tiempo que no veía y menos corriendo. A Sebas, que lo ví después de la carrera, espero que se recupere de su rodilla. Cómo no, a toda la trupe que había del C.A. FRONTER. Nada más y nada menos que 16 integrantes representariamos al club en esta prueba jerezana. Algunos ni los conocía personalmente y tuve el gusto de hacerlo ese día. Una debutante y primera fémina del club, Carmen "Cordobesa" y a muchos más amigos que me dejaba en el tintero, cómo a Pirri, independiente que se lo rifarán todos clubs, Lucas del Nueva Jarilla, que siempre hacemos casi idénticas carreras, al amigo Júlio de la tienda Marathon Sport y bla bla bla...
Minutos antes de la hora del comienzo voy situándome en la línea de salida. Colocándome sobre la mitad.


            Manu, FraVier, MaJesus, Josemi, Paco, Tintín, Jortiz (Arriba) JavierMar, Roky, Sergio,Husky, MaToro y RoJurado. (Abajo). Faltarían en la foto, JoseCar y Cordobesa. 


Con algo más de 10 minutos de retraso se da el pistoletazo de salida. Una vuelta y media a la pista de atletismo de Chapín algo complicada debido a la gran cantidad de corredores y salida por la puerta de Marathon para recorrer las distintas calles de la localidad.
Ya una vez fuera del estadio se podía ir cogiendo posiciones más cómodas e ir cogiendo cada uno su ritmo.

                                               En los primeros 400 mts. de carrera

Ritmo que voy cogiendo hasta que pasando el primer km. me tuve que salir de la carrera y apartarme a un lado para atarme los cordones de la zapatilla donde tenía el chip ya casi en el suelo. Me ato bien el chip a la vez que veo cómo me pasan gran cantidad de corredores. Me incorporo de nuevo a la carrera y no veía ni de lejos a corredores que tenía anteriormente cómo referencia. Intento recuperar un poco pero sin forzar demasiado y no pasarían ni 400 m. cuando me dió por mirarme el chip y de nuevo lo tenía desatado. Me vuelvo a salir y poner esta vez con otro nudo y más fuerte. Nunca me había pasado y lo sé, es un error de principiante que no debería de haber pasado. Lección que me servirá para la próxima vez.

Con el ritmo de carrera totalmente descontrolado, me reincorporo a la carrera. Tampoco quise recuperar el tiempo perdido, llevaba pocos kms y preferí reservar.

Los dos primeros kms. no los hago tan lento a pesar de la salida tan atrasada y de tener que pararme en dos ocasiones. 4:31 y 4:14 respectivamente. Entrariamos ya en las calles adoquinadas del centro, aunque la mayor parte del tiempo corría por la acera. Voy ganando algunas posiciones, paso a Chema del Alcanatif, aunque estuve algunos metros con el. Este km. 3 lo hago en 4:13. Tengo el ritmo mas o menos controlado y me sentia cómodo en la carrera. Paso el km. 4 en 4:17, seguia bien, pero quizás estaba acusando las dos veces que me tuve que parar. Entrariamos en la Av. Alvaro Domecq para reccorrer del km. 5 al 6. haciendolo en 4:22, punto donde tendríamos el avituallamiento líquido, aunque más de la mitad de corredores se quedara sin poder beber. Una vez que pasamos por la Avenida y giramos a la derecha, entramos en la Av. Europa, me encuentro al compañero de club, "FraVier", con el que hacemos unos metros juntos, a la vez que nos pasa otro compañero de club. "Roky". Aprieto un poco, pero "Roky" se me va. El km.6 lo haría en 4:23. Los dos últimos kms. intento apretar y termino haciendolos en 4:18 y 4:05 respectivamente. Parando el crono en 37:53. Saliendome una media de 4´19"/km. Contento después de todo. Aunque con rabia de no haber podido acercarme a la media de 4´/km. por culpa del incidente del chip.



                             En la meta con Marcelo del Maratón, al fondo "FraVier"
                      

Después de pasar por meta, tendriamos agua, refrescos y una bonita camiseta técnica conmemorativa de la prueba de color amarilla, decir que la inscripción tendría un coste de 3€.


                                            Con el gran J.J. Ocaña en la post carrera. 


Una vez finalizada la prueba absoluta, irian las categorias inferiores. Terminando con los mas pequeños, los Pitufos y Pañales, donde en esta última categoría había 100 dorsales a repartir. De los cuales cojo dos para mis dos pitufos, bueno, en realidad un pitufo (Andrés) y un pañal (Álvaro).

                                                         Andrés, antes de la carrera



                                                            Álvaro entrando en meta



Seguidamente vendria la entrega de trofeos a los ganadores, y así clausurar una magnifica mañana de la que pudimos disfrutar de atletismo.

Cabe destacar, por parte de los organizadores, que todo hay que decirlo, la falta de avituallamiento que hubo a mitad de carrera para muchos corredores, más de la mitad. Pero lo más fuerte, que cuando ya se acabaron las botellitas, los voluntarios se dedicaban a recoger las que estaban en el suelo, ya usada por un corredor para darsela a los que no tenían. Bajo mi punto de vista, es de vergüenza, además de ser totalmente antihigiénico. Y otro punto a destacar, en las categorias de pitufos y pañales. Me parece muy bien que pongan un limite como el que pusieron para retirar dorsales, que era de 100. Pero luego, obsequiaban a todos esos niños que corrian con dorsal con una medalla de recuerdo. Y cual es mi sorpresa, que cuando me acerco con mis dos niños a recogerlas, me dicen que ya se han acabado. Vaya desorganización, no soy de matemáticas, más bien de letras. Pero si hay 100 dorsales, por mis cuentas debería  haber 100 medallas. Vamos creo yo, lo mismo estoy equivocado en las cuentas. Si fuese para mí, se la podían meter por el culo, pero hacerle eso a un niño no tiene perdón. Así que, por lo menos les dije que me diera una camiseta. Encima tenian solo una de la talla 4, para mis niños no les serviria ahora, pero bueno. Al final también me tuvieron que dar otra de mi talla, así que me llevé dos. "Pa listos ellos, listo yo"

Puedes ver mi carrera con GARMIN conect aquí


Os dejo también un video con mi entrada en meta:




Por parte de los integrantes del C.A. Fronter, éstos son los resultados en la carrera:


  "Tintín"..........................32:09
2º   Manu..............................33:05
3º   "RoJurado"....................34:30
4º   "JoseCar".......................36:06
5º    Paco................................36:54
6º   "MaToro".......................36:54
7º    "JorTiz"............................37:12
8º    "Roky".............................37:37
9º    Sergio................................37:59
10º  "FraVier".........................38:02
11º   "Husky"...........................39:32
12º   "JavierMar......................42:31
13º  Josemi................................44:45
14º    "MaJesús".....................46:08
15º   "Marconi".......................49:28
16º   "Cordobesa"....................56:11


Poco más que contar. Mi próxima prueba la tengo pensado hacer el dia 24 de noviembre. En la del Puerto Menesteo. En la que ya estoy inscrito.

Hasta entonces amigos.