lunes, 30 de septiembre de 2013

C.P. 60 ANIVERSARIO BASE NAVAL DE ROTA.

Con motivo del 60 aniversario por la instalación de la Base Naval de Rota, se realizaron durante este fin de semana varias actividades deportivas en la ciudad. Entre ellas, la Carrera Popular "Welcome to Rota" que se desarrolló durante la mañana de ayer domingo en las inmediaciones del recinto ferial, la cual estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Armada Española y Marina Americana.

Prueba con inscripciones gratuitas y en la que participaron mas de 200 adultos y un centenar en las categorias inferiores.

Como viene siendo habitual, la Delegación de Deportes de Rota se vuelca una vez más en este tipo de actividades deportivas.

Dicha prueba tendría comienzo a las 9:30 h. en una mañana nublada, que poco a poco fué despejandose y aunque cayó algo de agua poco antes de que diera comienzo, se disputó sin problemas y transcurrió toda la carrera sin llover.

Prueba que consistía en darle dos vueltas a un circuito de 2.500 m. por los alrededores del recinto ferial y el polideportivo municipial en la categoria absoluta, luego irian los más pequeños con recorridos muchos más cortos.

Del C.A. Fronter participamos tres integrantes. JoseCar, que corrió el viernes en la nocturna de Sevilla, JavierMar y un servidor, que tambien haciamos doblete el fin de semana, participando el viernes en la Carrera del Barrio de San Miguel, en Jerez.




Muchas caras conocidas me encontré cuando llegué a la zona donde se recogian los dorsales. Sebas, del Carmona Páez, que no se pierde ni una. Antonio Mayi con la familia, a Barroso, al cual tuve el gusto de conocerle en persona, ya que hasta ahora solo nos conociamos al seguirnos mutuamente a través de éste medio. No tuvimos mucho tiempo para charlar, ya que nos encontramos poco antes de que diera comienzo la prueba. Algunos miembros del Nueva Jarilla C.A. también se acercaron a Rota, los cuales tuve el gusto de saludar y charlar. Y a muchos más, que como yo, no solemos faltar a estas citas.

Pues ya despues de recoger los dorsales, cosa que estuvo muy bien organizado. Nos pusimos JoseCar, JavierMar y servidor a calentar por parte del recorrido que luego tendriamos que hacer en la carrera.

 
 
 
A la hora prevista se da el pistoletazo de salida, salida que hago muy rápida y me situo en puestos avanzados (a donde iría yo). Sintiendome fuerte en ese momento aguanto el ritmo y me marco el primer km. en 3:47. Observando no muy lejos la cabeza de carrera, intento seguir el ritmo, aunque era consciente de que tarde o temprano me vendría abajo. El segundo km. lo hago en 4:08. A partir de ahí, me flaquean las piernas y empiezan a pasarme corredores por ambos lados, creí por un momento que yo estaba parado ( si si, hasta me miraba los pies). Pasamos por la primera vuelta y me hago el km. 3 de carrera en 4:17. Intenté no descolgarme de un grupito al que me uní, pero cada vez acusé mas la salida tan rápida (para mí) que hice y poco a poco iba a menos. El 4º km. lo hago en 4:21, ahora si que estaba sufriendo, pero dije "aquí estoy yo" y di todo lo que pude para intentar ganar algo más de tiempo. Aumento el ritmo y voy ganando algunos puestos. Entro ya en la recta que me llevaría a meta y es cuando meto quinta y nos hacemos Lucas del Nueva Jarilla y yo, un sprint adelantando a todos los que teniamos por delante, el cual ganó el amigo Lucas por milesimas (habrá que esperar a la foto finish)
 

 
Paro el crono en 20´15´´ los 4.87 km que marcaba finalmente el recorrido, haciendo una media de 4:09min./km.
 
Acabé con mejores sensaciones que en la carrera de San Miguel, en ésta si sufrí, aunque hice un planteamiento un tanto raro de carrera, no me salió para mis objetivos nada mal.
 
Por parte de mis compañeros de club, a la espera de resultados oficiales. JoseCar entraría a unos 20´´ después que yo y JavierMar, finalizaría la carrera en unos 22´.  Muy bien los dos. JoseCar cogiendo de nuevo la forma. Y JavierMar, mejorando en cada carrera.
 
Y poco más que contar. Al finalizar, las charlas sobre como fué la carrera, fotos y a desayunar para reponer fuerzas en una de las cafeterias que habia por la zona.
 
 
Mi próxima cita, si nada lo impide, será el próximo domingo dia 6, en la I Carrera Nocturna-Solidaria Vendimia de Jerez, la cual tendrá un recorrido de 10 km, en un circuito de 5 km. al que hay que darle dos vueltas por las calles céntricas de Jerez.
 
 
Hasta entonces, a seguir entrenando.
 
Nos vemos corriendo.
 
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

XXI C.U. BARRIO SAN MIGUEL-JEREZ

Ayer viernes se celebró la 21 edición de la Carrera Urbana del Barrio San Miguel, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y con la colaboración de la AAVV Cruz Vieja. La prueba consistiría en darle dos vueltas a un circuito que transcurria por las calles centricas de Jerez de 1.960m. Y que tendria la salida y la meta en la Plaza del Arenal. Antigüamente ésta prueba era una milla, ahora cerca de 4km.

La previsión para la carrera era de lluvia, y a pocos minutos de que diera comienzo la misma empezó a chispear que fué apretando con el paso del tiempo y se llevó toda la carrera lloviendo con lo que dificultó la realización de la misma, al mismo tiempo que se hizo algo peligrosa. Varios corredores sufrieron caidas al estar el asfalto resbaladizo por el agua.
Unos 100 corredores participaron en la prueba absoluta y algo menos en las pruebas inferiores que se celebraría tras finalizar la absoluta.
A pesar de las inclemencias meteorológicas había gran afluencia de público en la zona donde daba comienzo la salida.

La prueba tenía comienzo a las 19:30 h. con lo que me voy con tiempo para la zona de salida. Me fuí trotando hasta allí (unos 2 km.) para ir calentando. Llegué casi una hora antes de que diera comienzo la prueba y ya estaba allí el presi (Migue) recogiendo los dorsales de los integrantes que correriamos del club. Estos eran Paco, Manu, JavierMar, Migue y un servidor.
Poco a poco irian llegando los demás, pero todos estabamos con el dorsal en el pecho con tiempo para charlar, hacernos fotos, estirar y calentar bien antes de empezar.

                                            Manu, Paco, Sergio, Migue y JavierMar


Sin retraso se dá el pistoletazo de salida. Salida que fué algo aparatosa, ya que entre la estrechez que había en el trazado y la cantidad de corredores, hubo pequeños tropiezos entre participantes. Entre eso y el asfalto que estaba mojado se hizo algo peligrosa. Aunque finalmente no hubo que lamentar ningún incidente.
Hasta pasado unos metros no pude situarme comodamente en la carrera, ya que tuve que ir sorteando a varios corredores, a pesar de eso me hago el primer km. en 4:02. No era un ritmo muy alto, pero tampoco me fiaba de forzar. En el segundo km. acusé algo el esfuerzo que tuve que hacer en el comienzo y lo hago algo mas lento, en 4:18. Al ser una carrera corta, debería forzar algo mas y no lo hice, quise reservarme para el último km. y hago el km. 3 en 4:21. Aprieto algo, pero no lo suficiente y hago de media el último tramo en 4:16. Haciendo un total de 15´17´´ los 3.610 m. que marcó mi reloj. a una media de 4:14min./km.




Podría resumir mi carrera de este modo; Carrera bajo mi punto de vista mal planteada. Reservé demasiado y luego no supe dosificar. No sufrí en toda la carrera, y en estas distancias hay que sufrir, si no, no se consiguen los resultados. A pesar de ello, disfruté mucho de esta bonita carrera. Me servirá para aprender en las siguientes.

Hice una marca parecida a la del año pasado. Unos segundos menos, aunque a mi parecer en esta ocasión estaba con algo de metros menos medida.

A falta de resultados oficiales, los puestos de los integrantes del C.A.FRONTER fueron por oden el siguiente: Manu (era de esperar) Paco (en su linea) Sergio (podia haber dado más) Migue (por fin le gano en una carrera, jeje) y JavierMar (poco a poco cogiendo el buen nivel).

Al finalizar la prueba, de vuelta a casa, de nuevo trotando y empapandome del chaparrón que estaba cayendo. Espero no resfriarme para mañana, ya que correré en Rota.

Hasta pronto.

martes, 17 de septiembre de 2013

2ª CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ

Este pasado sábado dia 14 se celebró por segundo año consecutivo la Carrera Solidaria CEDOWN en el Circuito de Velocidad de Jerez, con gran afluencia de corredores y familiares, aunque algo menos que en la 1ª edición. Unos 600 inscritos en la modalidad de adultos y un centenar en las categorias inferiores.

La prueba estaba fijada a las 18:30 y consistiría en dar dos vueltas por el interior del circuito de velocidad, unos 8.800 m.en total.

El Club Atletismo Fronter estuvo representado por cinco corredores. Husky, Roky, JavierMar, FraVier y un servidor. Paco y JoseCar fueron bajas de última hora, éste último por enfermedad.

Debido al caos que hubo el año pasado en la recogida de dorsales decido irme hacía el circuito una hora antes. Me fuí hasta allí con mi esporádico compañero de entreno del Corredores C.D. Jerez Sur Marcos, que correría su segunda carrera popular. Este año la verdad es que estaba mucho mejor organizado todo. A excepción de algunos detalles que luego mencionaré.

Así que sobre las 17:30 estoy ya en el circuito. Ya había gran cantidad de corredores recogiendo su dorsal. No hubo que esperar mucho para su retirada. Habían habilitado una cola para independientes y otra para clubes. A penas tuve que esperar ni 5 minutos.

Ya una vez recogido el dorsal, me encuentro con los demás componentes del club y nos hacemos la foto de rigor.

                                          JavierMar, Husky, Roky, FraVier y Sergio

Había mucho tiempo por delante para calentar, cosa que me venía muy bien, ya que aún sigo con las dichosas molestias y sin calentar bien ni estirar, me hubieran pasado factura de cara a la carrera.

Por allí, en la zona de calentamiento que se nos habían habilitado, me encontré con numerosos amigos y conocidos, algunos de ellos sólo los conocía a través de internet, bien porque me siguen en el blog y/o viceversa. Es el caso de Israel, del club Alcanatif, fué un placer el haberle conocido personalmente.


                                                  Con Israel en la zona de calentamiento


También estaba por allí Antonio Mayi, de Finos de Tobillo, con el que también estuve calentando y charlando.


                   Junto al pedazo de corredor y gran persona Mayi, tras terminar la carrera


También me encontré con Raúl Alemán de Maratón Jerez y a muchos más que no por no mencionarlos no merecen ser citados, pero es que me podría llevar un dia entero...

A las 18:30 tendría comienzo la prueba y así fué, salida, en lo que a mi carrera se refiere, no tan rápida como las demás. Saliendo por la mitad mas o menos empiezo a pasar a corredores, y a la altura de la primera curva me encuentro con otro corredor al cual conozco sólo de hablar por via internet. Con JuanPex, del Nueva Jarilla C.A.


                                                 Con Juan Pedro, después de la carrera

Empiezo controlando el ritmo para no forzar y hago el primer km en 4:26. Intenté aguantar ese ritmo durante toda la carrera, pero no pude. . El segundo km. en 4:24, el tercero en 4:20, el cuarto en 4:28. Y a partir de aquí es cuando me vengo abajo.


                                                 En los primeros km de la carrera


Al paso por la primera vuelta noto ya las molestias, sobre todo en la pierna derecha, que notaba que perdía fuerza al pisar.


                                                         Paso por la primera vuelta


Asi que ya metido en la segunda vuelta, es decir, pasando la primera curva-cuesta, bajo el ritmo y hago el km 5 en 4:38, algún que otro corredor me pasaba. En el km 6 aún bajo más el ritmo y me lo hago en 4:45. Es en ese momento es cuando peor lo estaba pasando en la carrera. Intento apretar para no descolgarme demasiado y me hago el km 7 en 4:27. Quedaban poco menos de dos km para llegar a meta, pero ya mi pierna estaba deseando terminar. El km 8 en 4:44 y ya el resto hasta la meta en 3:20 a un ritmo medio de 4:34 min/km.

Durante la carrera se echaba en falta un avituallamiento por el paso de la primera vuelta, hacía mucho calor, aunque de vez en cuando se nublaba el cielo, cosa que alivió un poco.


Tras finalizar la carrera


                                          

Carrera de 8.73 km. según marcó mi garmin, la cual finalizo en 39´36´´ a un ritmo medio de 4:32min/km. Quedando en el puesto 214/539 de la general y el 50/ 129 de mi categoría. Casi dos minutos empeoro mi tiempo respecto a la edición anterior. Pero tal como me había ido todo en las últimas semanas con las lesiones, no me puedo quejar.

Al finalizar tuvimos avituallamiento, cosa que la gran mayoria de corredores estabamos deseando, ya que no hubo durante toda la carrera. Eso sí, no hubo para todos, algunos corredores que llegaron mas tarde a la meta se quedaron sin agua. Cosa que deberían mejorar en ediciones posteriores. Por lo demás, el Club Chapín Jerez que fué la que organizó esta preciosa y peculiar carrera estuvo a la altura. Esta vez si.



Clasificación


Destacar el buen papel realizado por todos los componentes del club. Todos bajamos de 5min./km. incluso FraVier acercandose a los 4min/km. Cosa que ya nos tiene acostumbrado.


Mi próxima carrera aún no la tengo clara, ya que depende mucho de como esté con la lesión. Tenía pensado hacer la Milla Urbana "Ciudad del Puerto" este próximo sábado dia 21, cosa que veo difícil, aunque estoy inscrito.
Pero con casi toda seguridad estaré en la del Barrio de San Miguel, que a falta de confirmación será el dia 27. Carrera corta de unos 4km, pero muy amena.

Hasta pronto.