martes, 25 de junio de 2013

23/06/2013 IV CARRERA POPULAR “NOCHE DE SAN JUAN“ VILLA DE ROTA

La que se suponía que iba a ser mi primera carrera después de mi última intervención quirurgica, en la cual estuve muy grave, sería, quien me lo iba a decir, mi cuarta carrera. Me la propuse hacer hace dos meses, sin creer que iba a llegar en condiciones. Después de volver a empezar casi de 0 o sin el casi, hace apenas dos meses, con ésta ya son 4 las carreras y en tan poco tiempo he visto mucha evolución.

En ésta IV edición de ésta ya consolidada carrera participamos cinco miembros del club. Paco, que finalmente se animó a última hora, mi hermano Raúl, Marconí, el nuevo integrante JavierMar y un servidor. Tanto Paco, Raúl como yo haciamos doblete el fin de semana corriendo en Puerto Real y Rota.

Desde que me inscribí animé que lo hiciera también a una amiga, que lleva algún tiempo corriendo, pero que nunca había corrido ninguna carrera popular. Es mas que una amiga, además es la madrina de mi hijo Andrés.

Tenía pensado desde entonces acompañar en todo momento en la carrera a mi amiga Angeles y así lo hice.

Si ayer estaba en Puerto Real regular con el éstomago, hoy en Rota estaba peor y con fiebre, pero ya que estaba inscrito y sobre todo porque iba a correr con mi amiga no quise faltar.

Con bastante antelación ya estabamos en la zona de recogida de dorsales, ya que los mas pequeñines corrian primero.

Muchos amigos y conocidos me encontré por allí y a los que saludé, como al imparable Antonio del Maraton Jerez,que está que se sale, a los compañeros del Club Corredores Jerez Sur, con los que cuando puedo salgo los martes y jueves con ellos a entrenar. A Julio de MarathonSport, que está cada vez que lo veo mas fino, ni le conocí, está el tio casi mas delgado que yo. Y a muchos otros a los que ví, pero con la cantidad de gente que había no pude saludar y hablar como me hubiera gustado.

También inscribí a mi hijo Andrés, en la que sería su primera carrera. En nada me coge.

                                           
                                                     Mi hijo Andrés preparado para correr


También correrían los hijos de mi amiga, Paula, Andrea y Hugo en sus respectivas categorías. El hijo de mi hermano Raúl. Mi sobrinas Júlia y Ana en sus primera carrera también.

                                   Raúl en la que sería su segunda carrera y mi hijo Andrés detrás

                                                             Júlia, feliz en su debut


Decir que ví algo raro en una de las categorías inferiores, pero cómo no estoy seguro, no lo voy a confirmar, pero algo hubo. Resulta que Paula, una de las hijas de mi amiga, entró de las primeras, segunda o tercera. Además le apuntaron el dorsal como que había llegado entre las tres primeras. Pues cuando preguntamos en que puesto quedó, nos dijeron que ella no está anotada, y si no lo está es que no entró de las primeras, ya que sólo apuntaban a las primeras en llegar, cosa que es mentira, ya que ví con mis propios ojos que la apuntaron al llegar a meta. Es más está hasta grabado. Pero bueno, como he dicho, no lo puedo confirmar, porque tengo mis pequeñisimas dudas. Si finalmente fué un tongo para que una de las hijas de alguno se llevara algún premio me parece vergonzoso, porque jugar con la ilusión de los más pequeños me parece muy triste. Allá cada cual. Y si no fué así, que no digo que sea, pues mis disculpas.

Entre una cosa y otra no me dió tiempo a calentar y sin más me puse junto a Angeles en la linea de salida.

Con unos 10 minutos de retraso se dá el pistoletazo de salida. Nos esperaban 8.500 m. por delante. Tanto en la zona de salida como en el paseo marítimo habia mucho ambiente y mucha gente animando. Hasta un grupo animando con batukada a la altura de la bajadilla de la Costilla y pulverizadores de agua cada 600 m. por el paseo maritímo, cosa que se agradecía bastante por el calor que hacía.

                                                         Gran ambiente en la salida

En los primeros metros, y después de ir sorteando a varios corredores, que no se para que se ponen en los primeros puestos en la salida porque van literalmente andando, vamos cogiendo posiciones. Paco y mi hermano Raúl van avanzando posiciones mientras yo me voy quedando con mi amiga Angeles para acompañarla en toda la carrera.

                                                   Paco y Raúl en los primeros kms.


El primer km. lo hacemos en unos 5 minutos, muy bien, aunque luego ibamos aflojando un poco. El circuito tenia varias cuestas, algunas muy duras como la que teniamos justo al terminar el paseo maritimo. En todo momento iba marcandole el ritmo a Angeles, que veia que a veces se venía abajo, pero como una campeona aguantó toda la carrera. En el último km. la cogí de la mano y tiré de ella, poco antes de llegar a la meta la solté para que esprintara sola y volver a darle la mano para entrar juntos en meta.

                                                        Pasando por el paseo marítimo
                                                          Inseparables en la carrera


Allí en meta nos esperaban mi mujer con mis hijos. El marido de mi amiga Oliver con sus hijos, mi cuñada con mi cuñado, mis suegros, mis sobrinas, otra cuñada con el novio, los padres de Angeles... en fin, toda una tropa, jejeje.
Muy contento por Angeles por terminar y encima tan bien su primera carrera. El tiempo en 48:50 a 5:45 el km. Espero que ésta fuese su primera de tantas.

Paco y mi hermano hicieron un carreron después de pegarse otro el dia anterior. Bravo por ellos.

Después ya en el avituallamiento entregamos los chips y recogimos la bolsa del corredor, la cual contenía una mochila, un bocata, una naranja y una camiseta.

Luego nos quedamos a tomarnos unas tapitas por la zona, bueno ellos, porque yo estaba fatal con el éstomago y sólo hacía tomar aquarius.

Y poco más, ni que decir tiene la estupenda organización por parte del Club Rabita Ruta, presidido por el amigo David Bernal, "Matraka". en la que tanto en esta como la que organizaron en la de Media Mark en Jerez estuvieron a la altura. Enhorabuena. Repetiremos en proximas ediciones, que estoy seguro de que habrá muchas.

Hasta la próxima, que posiblemente sea en Chiclana el dia 21 de julio, pero como soy tan exigente será antes, jeje.

Un saludo a todos.




lunes, 24 de junio de 2013

22/06/2013 VII MEMORIAL JOSE MARTIN ALONSO

Seis miembros del C.A. FRONTER nos dimos cita en ésta mítica carrera en la que no podíamos faltar. Hasta Puerto Real nos desplazamos MaToro, Paco, Husky, Roky, mi hermano Raúl y un servidor. Carrera en la que nuestro club y en especial Paco y Husky dedican a Eduardo Rangél por su bonita iniciativa http://www.donandovidas.es/



Llegamos con bastante antelación, aunque yo para variar llegué el último. Por lo visto hubo un pequeño problema con la inscripción ya que no apareciamos, pero no hubo problemas en inscribirnos allí mismo.

Después de saludarnos, hacernos fotos e ir al baño antes de empezar, nos pusimos a calentar unos 15 minutos antes de que diera comienzo la prueba, que constaría de unos 7.500 m. En un circuito en el que había que darle dos vueltas. Hacía mucho calor, pero el aire que corría se agredecía y la tarde era estupenda para correr.

La hora prevista de la prueba reina era a las 20:00 h. después correrian las categorías inferiores.

Cinco minutos antes del comienzo vamos cogiendo posiciones en la linea de salida, calculo que habíamos unos 500 corredores (aún no he visto la clasificación)

No me encontraba bien, ya que llevaba todo el día con problemas gastricos, y mucha fatiga, tal vez por un virus, no tenía buen cuerpo, y me dolia todo, las piernas me flojeaban, así que estaba un poco confuso de cómo iba a transcurrir mi carrera.

Con unos minutos de retraso se dá la salida. Yo empiezo rápido y adelantando muchas posiciones. Pasado el primer km. me siento bien. Lo hago en 4:04 e iba bastante cómodo, no tenía las molestias que creía que iba a tener, pero tampoco me fiaba.

Pasado el segundo km, sigo notandome bien. Lo hago en 4:12 y ya que me veía con fuerzas intenté aguantar el ritmo, que para mí no era nada lento.

El tercer km en 4:18, sigo con buenas sensaciones aunque me quería reservar un poco, porque no sabía si me daría la "pájara" debído a mis molestias.

El cuarto en 4:19 iba de mas a menos, pero me seguía encontrando bien. Así que intento no bajar más el ritmo, pero ya en el 5º km. se me van un poco las fuerzas, y es ahí cuando me pasa MaToro, que me saluda "Sergio que" iba mas fresco que una lechuga. Poco después me adelanta Rocky que me da animos, pero no podía seguirlos. Éste 5º km. lo hago en 4:23.

Es cuando peor lo estaba pasando, pero aún así voy pasando a corredores. El km 6 lo hago en 4:13. Es ahí cuando lo doy todo y gracias a un compañero del club LOS JARTIBLES, (que otra vez no recuerdo su nombre, jeje) y a otro corredor que iba casi toda la carrera a mi lado el cual en el último km. me preguntó que cómo me encontraba, que iba todo el tiempo aguantando mi ritmo,aunque en los últimos 100 m. se me vá,  aguanto el último km el ritmo y hago el últmo 180 m. en 0:39

Paro el crono en 30:50 los 7.180 m. que finalmente tenía el recorrido. Con lo que me sale un ritmo medio de 4:20 el km.

Satisfecho con la marca, y sobre todo con las sensaciones que tuve en toda la carrera.


                                                  Con MaToro nada más acabar la carrera


Luego charlas sobre la carrera, unas cervecitas y a descansar que al dia siguiente tendria otra cita, ésta vez en Rota...

lunes, 17 de junio de 2013

XIII CARRERA POPULAR "PUERTO DE ALGECIRAS"

Mi segunda carrera después del parón y segunda satisfacción por los progresos.
Algeciras, 19:20 h, más de 30 grados y mucho ambiente, es lo que me encontré al llegar al llano amarillo que es donde se recogían los dorsales y los chips. Ya habían empezado las pruebas en las distintas categorías inferiores. La categoría absoluta tendría comienzo a las 20:40 h.
Tuve un pequeño problema en retirar mi dorsal, porque no aparecía por ningún lado, y es que por algún error aparezco cómo inscrito por otro club de Chiclana. Despues de varias gestiones lo recojo y me pongo a calentar sobre las 20:15 h.
Cabe destacar la perfecta organización de la prueba por parte de los organizadores, como la Autoridad Portuaria. Un 10 para todos ellos.
Despues de calentar, y unos 10 minutos antes de que comenzara la prueba, voy cogiendo posiciones en la zona de salida. Ya había algunos corredores pero no muchos, así que me pude poner en la tercera o cuarta línea. Finalmente y gracias a los caraduras que se ponen a calentar  delante de la salida y hasta última hora salgo por la mitad. Me pasó también en otra carrera y curiosamente también era en Algeciras.

                                                 En la salida junto a mi hermano Raúl

Con 5 minutos de retraso da el pistoletazo de salida, tanto mi hermano como yo perdimos mucho tiempo ya que teniamos a muchos corredores por delante. Ya pasando la primera curva vamos cogiendo posiciones más cómodas. El primer km lo hacemos en 4:29, bien para perder tanto tiempo en la salida, según mi garmin unos 10 segundos.
Ibamos tirando uno del otro, el segundo km lo hacemos en 4:25, ya pasando por alguna que otra cuesta. Seguiamos juntos, aunque nos ibamos turnando para ir por delante.
Los restantes km mas o menos al mismo ritmo y en una de las últimas cuestas mi hermano se me vá un poco, pero en el último km volvemos a ir parejo y ya hasta la meta en la que entramos juntos, en un tiempo de 27:26 los 6.300 m. También perdimos unos segundos en la meta, porque nos equivocamos y nos paramos unos 100 m antes. 

                                        Entrando en meta cogido de la mano de mi hermano

                                                               Pasando por meta

                                                                             


Personalmente contento con el tiempo empleado, a un ritmo medio de 4:23 el km y un ritmo óptimo de  3:09 en el intervalo del km 5.

Al llegar a meta nos dieron una bonita camiseta de recuerdo y cervezas y cocacola para todos. Ya a la llegada del último corredor y después de repartir los premios a los distintos ganadores, sortearon varios regalos, como bicicletas y videoconsolas para los niños y dos tablets para los adultos. A mi me tocó sólo esperar para nada, jeje.

Y poco más, una carrera bonita, con muy buena organización, mucho ambiente en el llano amarillo y por las calles donde transcurriría la carrera y mi la primera carrera que hacemos mi hermano y yo juntos. Muy contento por correr con el y más si cabe yendo todo el tiempo juntos y entrando en meta cogidos de la mano.

Mi siguiente carrera tenía pensado hacerla el próximo dia 23 en Rota, que esa era la que tenía pensado que iba a ser mi primera carrera después de mi obligado parón. Y será la cuarta, porque el dia antes, el 22 correré en Puerto Real la VI MEMORIAL JOSE MARTIN ALONSO.

Así que, hasta pronto.

lunes, 3 de junio de 2013

GRACIAS A MI FAMILIA...

...estoy donde estoy ahora, corriendo y logrando un reto personal, terminar una carrera, cortita, pero intensa. La XXVI MEMORIAL SARGENTO CARMONA PÁEZ. Carrera la cual dedico a mi mujer y a mis dos hijos por haberme dado fuerzas para seguir adelante y por todo el apoyo que he tenido por parte de mi mujer, que si no fuera por ella no hubiera llegado hasta aquí y menos en tan poco tiempo. Para ellos va "mi primera carrera", la cual sufrí, pero nunca tuve intención de abandonar, ya que tenía que llegar a meta como fuese, por ellos.
Personalmente muy emotiva, todo el recorrido pensando en ellos, gracias a esto también la pude terminar, y a la vez que me acordaba se me escapaban algunas lagrimillas de la emoción. Indescriptible lo vivido durante la carrera.


En lo referente a la prueba destacar la mala organización. Colas inmensas para repartir los dorsales y los chips. Menos mal que me dió por irme para la linea de salida, la cual estaba ya repleta. No habia ni terminado de prepararme cuando dieron el pistoletazo de salida. Mi asombro era mayúsculo. Aún quedaban corredores por recoger el dorsal, calcúlo que unos cincuenta, que tuvieron que salir minutos después del comienzo de la misma sin dicho dorsal. Otro punto negativo, la entrega de las camisetas. Para los hombres todas XL y para la mujeres la talla M o L. No se para qué preguntan con anterioridad nuestras tallas. Hasta en el dorsal me ponian el nombre de un club que ni conozco. En fin, son cosas que quedan en un segundo plano gracias a la gran participación que hubo de corredores de la provincia y fuera de ella. Unos 1.500 inscritos, de los cuales correriamos unos 1.300 aproximadamente, y sobre todo por el gran ambiente que había en la calle ánimando a los que participábamos.
Mi intención en la carrera no era otra nada mas que terminarla y así dedicarsela a mis tres amores. Salí muy atrás en la linea de salida, lo cual perdí mucho tiempo. Los dos primeros kms, los hago por debajo de 4:30., me sentía mas o menos cómodo, aunque tuve que ir avanzando posiciones por las aceras. Hasta el km 4,5 bien, pero a partir de ahí, me vino el bajón, tenía sed, y me veía sin fuerzas.



                                           

El avituallamiento tardó en llegar. Una vez bebí agua y bajé el ritmo paso por la calle Real con un bajón que no recordaba en ninguna de las carreras en las que he participado. El ritmo lo bajé ya a 4:50 el km. Pasando el km 6 me vengo un poco arriba, pero no me atrevía a apretar ya que había también la confusión de la distancia de la prueba. En principio iba a ser de unos 9.700 mts. Pero unos hablaban que sería de de unos 7, otros de 7,5. finalmente fueron 7.800 mts. Tuvieron que recortar, ya que procesionaba el corpus por una de las calles por la que debería pasar la carrera.
Finalmente entro en meta, con una alegría enorme, con mi brazo derecho alzado y besando la camiseta que llevaba puesta, en la que aparecían las fotos de mi mujer con mis dos hijos. El tiempo lo de menos. 36:02.
Mi mujer no se esperaba la sorpresa. Me fui a la salida con la camiseta del club y la otra escondida, me la puse corriendo justo antes de empezar. La pena que no le dió tiempo a llegar a la meta para verme, pero me vió por una de las calles a mitad de carrera y ahí le hice el gesto tocandome la camiseta como que se la dedicaba.

                                   Con mi hijo Andrés y mi mujer, después de la carrera.



También me encontré con muchos conocidos y amigos. Cómo Christian "tijeritas" Moy de Jerez, un compañero de Husky del Club Los Jartibles (que nunca me acuerdo de su nombre, jajaja) J.J. Ocaña, con el que estuve antes y después de la carrera.



                                                 Con mi compañero J.J. Ocaña. Gran tio.



Pues como como le he dicho al presi de mi club, que ya estoy aquí de nuevo, que una vez que empiezo no paro, así que se vaya preparando, que me va a tener en todas las carreras, jajajaja.

Y nada más, de nuevo agradecer a mi mujer todo el apoyo que tengo de ella desde que entré en esa pesadilla, que gracias a su apoyo he podido salir. Y que sí he superado todo esto es por ella. GRACIAS, TE QUIERO!!!




                                                   GRACIAS FAMILIA. OS QUIERO!!!