miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA VERDADERA PESADILLA

Bueno, os contaré por encima por la pesadilla que he pasado y por lo que me ha tenido tanto tiempo apartado de las carreras.
Todo empezó, mas bien la pesadilla empezó el dia 31 de enero cuando voy a urgencias con un dolor en el abdomen y vómitos, ese dia me dejan ingresado en el hospital y a la mañana siguiente me operan de una apendicitis aguda, casi perforada. Hasta ahí, todo más o menos normal, pero al tercer día despues de la operación me empiezo a encontrar peor, con dolores y fiebre. Sintomas que sigo teniendo dia tras dia, los dias pasan y me van haciendo pruebas no viendose nada, nada mas que infección en sangre, hasta que el dia 13 de febrero me ven mediante un TAC que tengo mas de 10 cm de placa de pus en la zona de la intervención, con lo que me vuelven a operar al dia siguiente. Una vez operado, y nada mas salir del quirofano me quería morir de los dolores que tenía, estaba a base de morfina, a partir de ahí todo los dias con fiebre y mucho dolor, que ya se me iba expandiendo por otras partes del cuerpo. El día 24 de febrero empeoro, y en el hospital en el que me encontraba deciden mandarme a observación, ya que ese hospital no disponia de UCI. Al dia siguiente estaba aún peor, incluso hay cosas de ese dia que ni recuerdo. Deciden trasladarme en una uvi móvil al hospital mas cercano que disponiese de UCI, pretendian volverme a abrir pero al no tener los medios no se atrevieron y de ahí el traslado urgente. Legué al otro hospital, según los médicos, muy grave, con lo que deciden operarme de urgencia, eran las 11 mas o menos de la noche y salí de la operación sobre las 2 y pico de la mañana, por pasar me pasó de todo, incluso me desperté a mitad de la intervención, os podeis imaginar. Cuando ya desperté, al dia siguiente, estaba en la UCI, con miles de aparatos y entubado. A mis familiares le dijeron los médicos que debía estar en la UCI por lo menos una semana y a ver como evolucionaba, mi vida corria peligro. Estando en la UCI no quería ni cerrar los ojos, era consciente de que estaba mal y luchaba por sobrevivir. Voy evolucionando muy rápido, tanto que al segundo día me pasan a planta, aunque aún no estaba fuera de peligro. En ésta última intervención me tuvieron que cortar un trozo de colon, con lo que me han tenido que realizar una colostomía (llevo un bolsa en el abdomen para las heces) aunque es temporal, en unos 6 meses me vuelven a operar y me la quitan. Nunca podré olvidar esa fecha, el 25/02/2013 el dia en el que volví a nacer, fecha la cual tengo claro que me tatuaré. Ayer me dieron el alta hospitalaria después de estar 43 dias ingresado, me encuentro aún muy débil, he perdido unos 15 kg. Pero lo más importante de todo es que lo puedo contar...
Mil gracias a mi hermano, que además de estar todo el tiempo pegado a mí, me hizo un homenaje corriendo la Media Maratón  de Cádiz en la que yo estaba inscrito, corrió con mi dorsal y con una camiseta con una foto mía la cual ponía "ANIMO SERGIO" todo un detalle y una sorpresa. Y a mi mujer no se como agradecerle toda la fuerza que me ha dado, me siento afortunado por tener a tanta gente que me quiere.

YA QUEDA MENOS

Ya queda menos para que reaparezca en el asfalto. Hace cinco dias me dieron el alta hospitalaría, y despues de estar 43 dias metido en una cama y 3 operaciones quirurgicas, me encuetro muy débil aún, he perdido unos 15 kg y mucha masa muscular, pero poco a poco me estoy recuperando y me estoy dando ya mis paseitos, aunque me cueste un poco andar todavía. Pero ya estoy pensando en volver a correr, no me quiero poner fecha, esperaré a que el cuerpo me diga y sobre todo a lo que me han dicho los médicos, esperar 6 semanas después de la última intervención, me quedarían dos semanas. Mi cabeza me dice una cosa y mi cuerpo otra, quiero ir mas rápido de lo que puedo, pero confío, aunque ahora parezca mentira que cuando menos me lo espere esté otra vez haciendo lo que más me gusta, CORRER!

sábado, 16 de marzo de 2013

GRACIAS HERMANO


 Desde antes de empezar por el calvario por el que estoy pasando me inscribí con mi club en la Media Maraton Bahía de Cádiz que se celebró en el día 10 de este mes. A día de hoy sigo en el hospital y con otra operación más a mis espaldas, esta última mucho más complicada y grave, pero bueno, gracias a mis fuerzas y al apoyo de amigos y familiares estoy hoy aquí para contarlo. Ayer me llevé una grata sorpresa, mi hermano, cuando estaba yo en la UCI, le dijo a mi mujer que correría la Media Maratón con mi dorsal, todo un reto para el, sería su primera Media. No sólo la corrió con mi dorsal, sino que la termino y en un tiempo muy digno, que al fin y al cabo sería lo de menos, me quedo con el gesto.
Varios miembros del club me firmaron la camiseta con la que mi hermano corrió, la cual había preparado para la ocasión.